Cortes de pelo (ideales) para caras redondas: acertarás seguro
Instagram: @khloekardashian

COMPENSA TUS FACCIONES

Cortes de pelo (ideales) para caras redondas: acertarás seguro

Si tienes un rostro redondeado, aquí tienes las claves para elegir un corte de pelo favorecedor. Seguro que las opciones son más variadas de lo que pensabas

Si encontrar un corte de pelo favorecedor en general no siempre es fácil, la tarea se complica cuando tenemos un rostro con rasgos marcados. Hablamos de formas de cara que se diferencian por un corte muy alargado, una mandíbula ancha y prominente, una frente amplia, un mentón estrecho o un corte marcadamente redondeado. Sin duda, esta última particularidad genera muchas dudas a la hora de elegir estilo de pelo y eso ha llevado a despertar un gran interés por los cortes de pelo para caras redondas.

Y es que los rasgos característicos de cada rostro han de tenerse en cuenta a la hora de elegir el corte de pelo más adecuado, evitando dejarse llevar solo por las tendencias. Pero ¿y si te dijéramos que sabemos qué cortes de pelo para cara redonda se llevan en 2022?

Cortes de pelo para caras redondas 2022: mechas
Instagram: @maryphillips

¿Qué cortes de pelo favorecen a las caras redondas?

En primer lugar, si estás buscando el perfecto corte de pelo para cara redonda de mujer, has de tener claro cuáles son los elementos que más favorecen a este tipo de rostro ensanchado. El objetivo, un efecto óptico de alargamiento:

  • Raya a un lado: ayuda a marcar las facciones en rostros redondos al formar una diagonal sobre la cara.
  • Melenas largas y lisas: el pelo largo tiende a alargar visualmente el rostro, especialmente si son lisas, porque potencian ese efecto.
  • Medias melenas estratégicas: los cortes de media melena también son apropiados para compensar caras redondas, aunque deben contar con elementos estratégicos.
  • Estilo pixie: es uno de los cortes que más dudas generan para caras redondas, sin embargo, sí funcionan sin sabemos cómo configurarlos.
  • Cortes a capas: las capas permiten adaptar casi cualquier estilo a los diferentes cortes de cara. En el caso de los rostros más redondeados, jugaremos con capas largas hasta el mentón y más cortas a partir de ahí para conseguir alargar los rasgos.
  • Matices de luz: los efectos de claroscuro en la melena pueden ayudarnos a resaltar lo que nos interesa del rostro y atenuar lo que resulta más prominente. Por eso las mechas son una buena herramienta para acompañar cortes de pelo para cara redonda.

Cortes de pelo para caras redondas 2022

Cortes de pelo para caras redondas: long bob
Instagram: @penelopecruzoficial

Cortes de pelo para caras redondas: long bob

Si te estás preguntando qué corte de pelo adelgaza la cara, debes saber que hay una media melena que nunca falla para cara redondeada: el long bob. Se trata de una versión larga del atemporal bob, que llega hasta los hombros y tiene el poder de alargar las facciones sin necesidad de lucir la melena por la espalda.

cortes de pelo para cara redonda y cuello corto
Instagram: @kimkardashian

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto

Si combinas ambos rasgos, puedes probar con una melena larga de tendencia, cuanto más lacia, mejor. Ha de ser un estilo recto en el que los mechones delanteros recorten visualmente el ancho de las mejillas, como en el caso de Kim Kardashian. ¡El efecto adelgazante será total!

Cortes de pelo para caras redondas 2022: pixie asimétrico
Instagram: @romanmederohair

Cortes de pelo para caras redondas 2022: pixie asimétrico

Aunque el pelo corto siempre asusta a las mujeres con rostros redondos, puede ser un estilo de lo más favorecedor si incidimos en el volumen de la zona alta de la cabeza (con un largo estratégico, textura, un tupé, etc.). Eso dará un peso más longitudinal al rostro, compensando el ancho menos favorecedor.

Cortes de pelo para caras redondas 2022: bob ladeado
Instagram: @ivangomez

Cortes de pelo para caras redondas 2022: bob ladeado 

Si te apetece llevar un bob, pero no quieres que potencie el corte redondo de tu rostro, lo mejor es que lo peines siempre con la raya a un lado para crear una diagonal con el cabello que cae sobre la cara. Si es necesario, puedes escalar el flequillo para que no te moleste y conseguir así más volumen en la vertical.

Si te gusta este corte, mírate todas las claves y opciones para llevar un bob escalado y que te quede bien. 

Cortes de pelo para caras redondas 2022: largo capeado
Instagram: @romanmederohair

Cortes de pelo para caras redondas 2022: largo capeado

Otra opción para compensar un rostro ancho con una melena larga es estructurarla a capas para ganar volumen sobre la zona alta de la cabeza. Sin embargo, debes procurar que las capas que rodean la cara partan de la barbilla para conseguir el efecto de alargamiento.

Cortes de pelo para caras redondas 2022: clavicut
Instagram: @maryphillips

Cortes de pelo para caras redondas 2022: clavicut

La media melena con largo hasta la clavícula tiene el efecto de alargar visualmente la cara y estilizar el cuello, por lo que es ideal para este tipo de rostro. El movimiento que le da el largo inclinado (de atrás hacia delante) y el despuntado característico de este estilo, resultarán de lo más favorecedor para conseguir el efecto que buscas.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos
cortes de pelo para cara redonda y pelo ondulado
Instagram: @kyliejenner

Cortes de pelo para cara redonda y pelo ondulado

En cabellos ondulados, debemos procurar que la onda se marque más a partir del mentón para conseguir ese efecto lacio en la cara y que los mechones laterales disimulen el ancho. En este caso, además, la raya al lado aporta esa sensación de alargamiento.

Cortes de pelo para caras redondas 2022: flequillo abierto
Instagram: @alex_saint

Cortes de pelo para caras redondas 2022: flequillo abierto

Un recurso más que recomendable para compensar rostros anchos es el flequillo, ya sea ladeado o de cortina, como en este caso. Y es que el flequillo abierto ayuda a atenuar la redondez recortando el ancho de los laterales. ¡Y además está más de moda que nunca!