¿Estás pensando en un cambio de look pero no quieres renunciar a tu melena larga que tanto te ha costado conseguir? Pues, ¿por qué no pruebas a cortarte el flequillo? Entre los cortes de pelo tendencia del 2023, nos encontramos los cortes de pelo con flequillo, en concreto las melenas largas que son una opción que está más de moda que nunca y que te permitirá quitarte años de encima. La clave para triunfar está en elegir el flequillo que mejor te va a quedar según la forma de tu rostro y en acertar con el corte de pelo más favorecedor que te asegure mantener tu melena larga.
Seguro que antes de decidirte por un corte de pelo largo con flequillo quieres estar muy segura de que te va a quedar bien. Piensa que hay muchos tipos de flequillo entre los que elegir: desde flequillos rectos, a tipo cortina, despuntados... Para aclarar tus ideas, vamos a repasar qué debes tener en cuenta antes de cortarte el flequillo y vamos a mostrarte los cortes de pelo largo con flequillo que son tendencia y que más éxito tienen por su poder rejuvenecedor.
¿Qué flequillo se lleva en 2023?
Este 2023 vamos a ver muchas melenas largas con flequillo y es que el poder rejuvenecedor del flequillo lo convierte en el favorito de muchas celebrities. El motivo: estos cortes de pelo son la mejor manera de quitarse años de encima con un cambio de look que da mucho juego. Y es que el flequillo se puede lucir con la melena suelta, con un sofisticado recogido, con un acabado natural, con el pelo ondulado...
Esta temporada los flequillos que van a ser tendencia son los tupidos, el flequillo cortina que te permite llevarlo abierto, los flequillos largos y para las que quieran arriesgar más están el baby bangs o el recto.
¿Cómo saber si el flequillo me va a quedar bien?
El flequillo nos va a sentar bien siempre que equilibre la forma del rostro, lo haga más ovalado y lo destaque. Si tenemos el rostro pequeño y la frente estrecha es mejor no optar por un corte con flequillo porque solo conseguiríamos empequeñecer aún más nuestra cara. En cambio, en rostros alargados el flequillo será un gran aliado para armonizar nuestros rasgos.
También debes tener en cuenta tu tipo de pelo antes de decidirte por un flequillo. Si tienes el cabello largo, liso y fino, el flequillo te sentará muy bien, sobre todo los desfilados. Para pelo ondulado, lo mejor es un flequillo largo despeinado, que se adapte al movimiento de las ondas y los rizos.
¿Qué flequillo me queda mejor según mi cara?
La forma de la cara va a influir en el tipo de flequillo que te va a sentar mejor. Si quieres acertar en tu elección, debes tener en cuenta algunas consideraciones.
- Si tu cara es alargada. Decántate por flequillos que enmarquen tu rostro, como pueden ser un flequillo recto, uno redondeado o un flequillo cortina abierto.
- Si tu cara es cuadrada. Necesitas que el flequillo suavice tus facciones. Para lograrlo, elige un flequillo ladeado un poco despuntado.
- Si tu cara es ovalada. Cualquier flequillo te va sentar bien, así que elige el que más te guste y el que mejor se adapte a tu tipo de pelo.
- Si tu cara tiene forma de corazón. Prueba con flequillos ligeros que no sean tupidos, tipo cortina, para resaltar la barbilla.
10 cortes de pelo largo con flequillo muy favorecedores:
Cortes de pelo largo con flequillo: recto
La actriz Elizabeth Olsen ha optado por un flequillo recto y una melena larga sin capas, solo ligeramente despuntada. El flequillo es muy ligero y al tener el pelo liso y fino le sienta muy bien. Las mechas rubias le ayudan a dar dinamismo al cabello.
Cortes de pelo largo con flequillo: ultra liso
A una melena larga, cortada recta y peinada muy lisa, le va muy bien un flequillo también recto, que puede ser más o menos tupido. Aitana, que se mantiene fiel a este look que tanto le favorece, ha elegido un flequillo ligero que lo podrá llevar abierto a medida que vaya creciendo.
Cortes de pelo largo con flequillo: melena ondulada
Si tienes una melena larga ondulada puedes optar por un flequillo tupido que renovará complemente tu look. La actriz Blanca Suárez nos demuestra que este corte enmarca el rostro y realza la mirada para un efecto súper favorecedor.
Cortes de pelo largo con flequillo: cortina
Los cortes de pelo con flequillo cortina son tendencia este 2023. Es un tipo de flequillo largo que se abre por el medio y se integra perfectamente en la melena. Se puede llevar con pelo liso o ondulado, y el día que te canses de él es muy fácil dejarlo crecer. Con él puedes crear looks informales y desenfadados como este.
Cortes de pelo largo con flequillo: butterfly haircut
Este corte de pelo largo muy escalado, con capas cortas en la parte superior y un flequillo abierto que enmarca el rostro, es máxima tendencia este 2023. Si llevas una melena larga y quieres darle más vida y movimiento, este corte con flequillo te va a encantar. Es perfecto para mantener el largo de tu melena XL.
Cortes de pelo largo con flequillo: wolf cut
Si quieres un corte de pelo moderno pero menos arriesgado que un mullet, el wolf cut es una buena elección. Este corte de pelo, a medio camino entre el shaggy y el inconformista mullet, se puede llevar con un flequillo despuntado y un acabado informal y desenfadado.
Cortes de pelo largo con flequillo: shaggy
El corte de pelo shaggy está triunfando esta temporada porque tiene la capacidad de rejuvenecer nuestra imagen para hacerla más rompedora y moderna sin correr demasiados riesgos. Favorece a todo tipo de rostros y puedes mantener tu melena larga, que tendrás que escalar a capas cortas creando un degradado que mantiene el volumen en la parte alta de la cabeza.
Cortes de pelo largo con flequillo: baby bang
Para las que buscan opciones atrevidas y que llamen la atención, los flequillos baby bang, muy cortos, les van a encantar. Si los combinas con una melena larga, como ha hecho Penélope Cruz, el contraste resulta muy atractivo y estiloso.
Cortes de pelo largo con flequillo: corto
Una melena larga con flequillo corto marca mucho las facciones por lo que solo se recomienda si tienes la cara redonda y los rasgos suaves. Si ese es tu caso, el flequillo corto resaltará tu mirada y te sentará muy bien. Es una opción sencilla para cambiar de look manteniendo tu melena larga.
Cortes de pelo largo con flequillo: abierto
Si eres de las que no les gusta el secador y busca cortes naturales y fáciles de mantener, el corte de pelo con flequillo abierto te convencerá. El pelo largo se ha mantenido ondulado, como secado al aire, con un flequillo abierto que enmarca el rostro y se integra de maravilla en la melena. Edurne ha apostado por este flequillo ligeramente más largo a los lados que le sienta de maravilla.