Hay multitud de cortes de pelo tendencia para hombre que se llevan este 2023. Tener el pelo liso hoy día parece que no está de moda, ya que ahora se lleva el cabello texturizado, ondulado y hasta con rizos naturales. Sin embargo, el pelo liso también tiene sus ventajas y puede ser un gran aliado si le sabes sacar provecho. Te presentamos algunos cortes de pelo liso para hombre que te cambiarán el look a mejor.
Ideas para llevar el pelo liso en hombres
Cabello liso con flequillo. Este estilo es muy conocido entre las melenas lisas. El flequillo le dará un toque de gracia y frescura al liso plano y lacio.
Cabello liso peinado hacia atrás. Un clásico muy elegante y sofisticado. Peina el cabello hacia atrás y aplica un poco de gel fijador para dejarlo pulido.
Cabello liso corto. Un corte de cabello corto es una excelente opción para aquellos que prefieren un estilo de bajo mantenimiento.
Cabello liso en capas. Sí, los hombres también llevan capas. Si buscas agregar textura y dimensión a tu cabello lacio, considera esta opción. Las capas son ideales también en cabello grueso, para quitar un poco de volumen.
Cabello liso con raya lateral. Este estilo favorece en cabello corto y largo, y puede ser peinado hacia atrás o hacia un lado.
Cabello liso con tupé. El tupé es una opción que nunca pasa de moda y sienta especialmente bien en hombres con cabello liso. Mantén el pelo largo en la parte superior de la cabeza, con un poco de altura en la parte delantera para crear un tupé elegante.

Arriesgados y discretos, ¡para todos!
Si quieres un pelo liso y no lo tienes, esto es lo que puedes hacer
Si la naturaleza no te ha dado el liso que deseas, existen otras alternativas de salón que puedes probar. Eso sí, es importante tener en cuenta que todos los tratamientos químicos para el alisado pueden dañar el cabello si se realizan con frecuencia. Toma nota:
Alisado brasileño. Este tratamiento utiliza productos químicos para alisar y suavizar el cabello. Es perfecto para hombres con cabello rizado u ondulado y dura de tres a seis meses.
Alisado japonés. Esta técnica utiliza una solución alcalina que rompe los enlaces de proteína en el cabello para alisarlo. Puede durar de seis a ocho meses.
Alisado coreano. Es similar al alisado japonés, ya que utiliza una solución alcalina para alisar el cabello. Sin embargo, el coreano utiliza una mezcla más suave y dura de tres a seis meses.
Alisado con keratina. Es uno de los más populares y utiliza proteína de keratina para suavizar y alisar el cabello. Estupendo para hombres con cabello rizado, ondulado o dañado, y tiene una duración de tres a cinco meses.
Alisado con plancha. Las planchas o tenacillas siempre es una apuesta segura y fácil de realizar en casa. Dura unas horas, pero no daña tanto el cabello.
Tipos de cortes de pelo liso para hombre:
Cortes de pelo liso para hombre: shaggy
Este corte de pelo a capas que enmarca el rostro resulta muy favorecedor para hombres con pelo liso. Este escalado da movimiento y volumen al cabello y es una buena elección para hombres con pelo liso que quieran llevarlo un poco largo.
Cortes de pelo liso para hombre: side part
Entre los cortes de pelo degradado encontramos el side part, donde los laterales y la parte trasera de la cabeza se dejan muy rasurados, y la parte larga se peina hacia un lado con la raya muy marcada. Es una opción de corte para pelo liso pensada para los que buscan looks atrevidos y con una fuerte personalidad.
Cortes de pelo liso para hombre: undercut asimétrico
Este corte juega con el contraste que se crea entre la parte inferior rasurada y la parte superior de la cabeza con el pelo liso largo peinado hacia un lado. Esta asimetría entre el pelo corto y el largo da como resultado un look sofisticado y muy moderno.
Cortes de pelo liso para hombre: mullet
Un estilo unisex que causó furor en los años 80 y se caracteriza por ser más corto arriba y a los lados y más largo por detrás. Según el flequillo, el aspecto final puede variar. Aunque sienta mejor en pelo ondulado, el liso también es buen candidato.
Corte de pelo liso para hombre: a capas
Sienta muy bien en melenas midi de pelo liso y da mucho juego al movimiento del cabello y al cambio de raya lateral de un lado a otro. Con una barba el resultado es muy masculino. Puedes peinarlo de muchas maneras: con gel hacia atrás, suelto, con raya… Todas las opciones son válidas.
Cortes de pelo liso para hombre: undercut largo
Este corte de pelo deja mayor cantidad de pelo en la coronilla, mientras que la parte posterior, alrededor y desde abajo hasta las sienes, se suele llevar corto.
Cortes de pelo liso para hombre: degradado
Este tipo de cortes presentan una transición de largos a los lados y atrás. Se trata de llevar el pelo más largo arriba y gradualmente más corto hacia abajo. Los diferentes largos consiguen en un juego visual favorecedor, con variantes que van desde las más clásicas a las más modernas.
Cortes de pelo liso para hombre: con tupé
Para hacer el tupé, separa la sección frontal del cabello con un peine. Dale la forma que quieras, creando una pequeña elevación en la parte superior de la cabeza para formar el tupé y aplica un producto de peinado. Una pequeña cantidad de gel o cera ayudará a mantener el tupé en su lugar y a darle más textura y volumen.
Cortes de pelo liso para hombre: con flequillo largo
Una opción estupenda para dar volumen a las melenas más lacias y refrescar la imagen. Los cortes de pelo con flequillo largo son muy característicos de los años noventa y han regresado al 2023 con mucha fuerza.
Corte de pelo liso para hombre: de estilo hipster
Hay muchos tipos de hipster. Desde el más clásico, con la raya al lado y muy pulido, hasta un acabado más texturizado y canalla. Pero eso sí, no te olvides del tupé, que es fundamental en este look. La barba bien cuidada también es una seña de identidad del estilo hipster. Le da un aspecto masculino y maduro.