Los 10 cortes de pelo que más rejuvenecen a partir de los 40 años
Gtres

EFECTO ANTIEDAD

Los 10 mejores cortes de pelo para mujeres de 40 y 50 por cómodos y rejuvenecedores

¿Qué tienen en común los cortes de pelo que quitan años? Descúbrelo para dar con ese estilo que por fin consiga el efecto 'wow' que buscas.

A partir de cierta edad, las mujeres meditamos con detalle cada cambio de look porque sabemos que cualquier paso en falso puede añadir edad a nuestro rostro. Unas mechas demasiado grises, una coloración demasiado oscura y plana, un corte sin movimiento... En este sentido la tijera puede hacer mucho por nuestra imagen si recurrimos a estilos que aportan frescura al rostro. Estilos como los de estos cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 (y a los 50, 60,...). 

¿Con cuál te quedarías?

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 bob naomi watts
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: bob

La melenita más atemporal se reinventa cada temporada con detalles sutiles de acabado y peinado: italian bob, bob cat, blunt bob, flop, jagged bob, etc. Pero todas esas versiones del corte de pelo bob escalado tienen en común su poder rejuvenecedor sobre el rostro. Solo tendremos que añadir algunas capas ocultas si tenemos la melena muy lacia y sin volumen y obtendremos una imagen fresca que nos quitará años de encima.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 Long bob con flequillo ana de armas
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: long bob con flequillo

Largo hasta los hombros y recto, el long bob es quizá el corte de pelo más efectivo a la hora de restar años a nuestra imagen. El largo por los hombros es ideal tanto para el mantenimiento en el día a día, como para lucir recogidos en ocasiones especiales. Incluso podemos jugar con unas capas ocultas y un despuntado para aportar movimiento, volumen y textura a la melena, si es que lo necesita. Si además lo acompañamos de un flequillo, el efecto rejuvenecedor sobre el rostro se multiplicará. Mejor, si es ligero y entreabierto.

 

 

 

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 shaggy taylor swift
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: shaggy

Es el típico corte que permite un cambio de imagen notable y que refresca nuestro aspecto por obra y gracia de las capas. En este caso, se parte de capas cortas en la zona alta de la cabeza para dar volumen, descargando la melena en la zona que más nos interese en función de nuestras facciones. Por ejemplo, si tenemos un rostro alargado, lo mejor será acortar las superiores, mientras que si nuestra cara es más bien ancha y redondeada, nos sentará mejor una capa más larga que enmarque el óvalo facial.

Los 15 tonos de tintes de pelo que más te favorecen si eres morena
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 pixie charlize theron
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: pixie

El estilo corto más popular es un corte muy efectivo para restar edad al rostro. Además permite múltiples acabados y estilos para que le demos el aire que más nos interese: desenfadado, boyish, con tupé, rizado, minimalista... Solo tenemos que adaptarlo a nuestras facciones para obtener un acabado lo más favorecedor posible y combinarlo con alguna coloración llamativa (si es que nos atrevemos).

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 clavicut penelope cruz
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: clavicut

Este es otro de los cortes de pelo ideales para las mujeres de mediana edad (y para las maduras) porque tiene el largo perfecto para rejuvenecer el rostro con un plus de movimiento. El clavicut se caracteriza por un largo asimétrico (ligeramente más corto por detrás) que aporta mucho movimiento al pelo y que se apoya en las clavículas para estilizar el cuello y el rostro. Suele despuntarse para aportar textura y dinamismo al corte.

Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen y que además son supercómodos
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 largo escalado elle mcpherson
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: largo escalado

Las melenas largas siempre suelen ir asociadas a rostros jóvenes, lo cual no significa que a medida que vayamos cumpliendo años debamos renunciar al cabello largo. Lo que sí podemos hacer para que nos sintamos más favorecidas es escalar el acabado para darle vida a la melena larga y que no quede plana y lacia. Basta con un desfilado de las secciones delanteras para conseguir esa forma que enmarca el rostro y nos quita años de encima. 

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 midi flequillo cortina jennifer lopez
Instagram: @jlo
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: midi con flequillo cortina

Si hay un flequillo por excelencia que rejuvenece el rostro ese es el de cortina. Se trata de ese flequillo abierto sobre la frente con los laterales ligeramente más largos, como en degradado, para que quede integrado en el resto de la melena. Lo mejor es que es un tipo de flequillo muy cómodo de mantener que podemos retirar o peinar hacia un lado cuando nos interese.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 bixie
Instagram: @behindthechair_com
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: bixie

Se trata de un corte a medio camino entre el bob y el pixie, puesto que cuneta con el largo del primero y la forma del segundo. Esto implica que el volumen se concentra en la zona alta de la cabeza, lo que aporta un aspecto rejuvenecido al rostro. Se trata de un estilo que da más juego con el peinado de lo que puede parecer ya que se puede ondular si nos apetece algo de textura, y recoger con complementos como diademas o pasadores.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 pixie mullet adriana ugarte
Gtres
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: pixie mullet

El corte mullet se caracteriza por el salto marcado entre la parte delantera y la trasera. Es u corte de aire andrógino que puede resultar demasiado atrevido para algunas mujeres. Por eso, aquí te proponemos una versión híbrida con el corte pixie que queda mucho más dulce, femenina y rejuvenece de manera muy evidente. Es ideal para las que se hayan cansado de las melenas largas o midi y quieran experimentar con el cabello corto.

Mechas rubias: las tendencias que más rejuvenecen por su acabado natural
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 corte pulpo kaia gerber
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40: corte pulpo

Es uno de los cortes más novedosos y que sigue la estela de otros más arriesgados como el corte loba (wolf cut) o el mullet. En este caso se trata de un estilo más suave y gradual, sin grandes saltos, pero que proporciona gran movimiento y textura a la melena, algo ideal para rejuvenecer nuestro aspecto.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40 Cuales son los cortes de pelo que mas rejuvenece
Gtres
¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenece?

Más allá de nomenclaturas e inspiraciones, conviene que sepas cuáles son los factores que influyen en el hecho de que un corte de pelo resulte más o menos rejuvenecedor para el rostro. Toma nota: 

  • Flequillos: algunos los consideran el bótox capilar porque no solo permiten disimular arrugas y líneas de expresión al taparlas parcialmente. Además enmarcan y realzan la mirada y dulcifican el rostro, haciendo que parezca más joven.
  • Volumen sobre la cabeza: uno de los trucos más efectivos a la hora de quitarnos años con un corte de pelo es el de rebajar volumen de los laterales y llevarlo sobre la cabeza. Por eso cortes de pelo como el shaggy, cuyas capas cortas consecutivas aportan volumen verticalmente, resultan tan rejuvenecedores.
  • Escalados: los cortes con capas son un buen recurso para rejuvenecer el aspecto. Eso sí, debemos estudiar el tipo de melena previamente y aplicar unas capas estratégicas que permitan sacarle el máximo partido. Por ejemplo, aligerando de medios a puntas para dar movimiento sin restar densidad al cabello.
  • Textura: las melenas maduras se suelen caracterizar por una falta progresiva de densidad que hace que se vean planas y sin vida. Por eso, añadir textura al corte de pelo siempre es una buena idea. Se puede conseguir con la tijera a base de capas, desfilados y despuntados o bien en el peinado con unas ondas ligeramente marcadas y un producto texturizador. El resultado marcará la diferencia a la hora de restar edad al rostro.
  • Reflejos: aunque no es un factor inherente al corte en sí, son un recurso estupendo para añadir dimensión a la melena, lo que tendrá un efecto rejuvenecedor notable sobre el resultado final. Las melenas monocolor y planas (especialmente las morenas) endurecen los rasgos y realzan los signos de la edad del rostro. Por eso es recomendable añadir unos reflejos sutiles, uno o dos tonos más claros para conseguir esa profundidad propia de las melenas más jóvenes.
Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años (cómodos y con efecto antiedad)