Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: las opciones que favorecen a todas las mujeres
GTRES

PELO

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: las opciones que favorecen a todas las mujeres

Esto es lo que le debes pedir a tu estilista si ya has cumplido los 50 y crees que necesitas un cambio de look renovador que refresque tu imagen

Las tendencias en coloración, peinado y cortes de pelo se renuevan cada año (casi cada temporada), pero no todas están pensadas para rostros maduros. Y es que llega una edad en la que la melena comienza a perder densidad y cuerpo, el color se desdibuja y muchas se creen abocadas a un pelo corto sin forma ni personalidad alguna. Pero nada más lejos, porque los cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años existen y estamos aquí para enseñártelos.

¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen?

La respuesta no es sencilla ni corta, ya que dependerá del tipo de facciones de cada mujer, el tipo de cabello, los cuidados que se le dé, así como el estilo personal. Sin embargo, hay una serie de puntos en común que tienen todos los cortes que quitan años y que podemos aprender a identificar para saber qué es lo que más nos conviene:

  • Aportan movimiento: ya sea a través de capas, inclinaciones, desfilados o despuntados, asímetrías.
  • Proporcionan volumen: sobre todo a través de capas invisibles y cortes estratégicos.
  • Suman grosor: sobre todo cuando hablamos de estilos rectos e igualados.
  • Descargan los laterales: llevan el volumen a la zona alta de la cabeza.

¿Cómo se ve una mujer más joven con el pelo largo o corto?

Si bien en líneas generales los estilos de melena larga y lacia tienden a resaltar los signos de la edad en el rostro, siempre hay recursos para hacerlos más rejuvenecedores. Como los matices de color o las capas y los desfilados. Aunque lo que es innegable es que acortar la melena aporta un efecto antiage sobre la cara, si bien tenemos muchas opciones para conseguirlo que nos darán mucho juego con el peinado.

Así pues, entre todas las posibilidades de cortes de pelo para mujer de 50 años hemos seleccionado estas opciones de tendencia con las que quitarte unos añitos este 2022.

10 cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: flop
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: el flop

Se trata de un estilo de bob pulido con un evidente efecto rejuvenecedor. El largo es recto e igualado (sin despuntados ni capas), lo que potencia el grosor de la melena, algo que interesa en los cortes de pelo para mujer de 50 años, una etapa en la que el cabello empieza a perder densidad. Además, se corta justo por encima de los hombros lo que estiliza el rostro y el cuello.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: bixie
@jolandechristenhuis

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: el bixie

Con la forma de un pixie y el largo de un bob se construye este estilo que figura entre las tendencias en cortes de pelo de mujer en 2022 para mayores de 50. La razón es que tiene un potente efecto rejuvenecedor para el rostro y ese acabado desenfadado que le dan las capas y que tanto se lleva esta temporada. 

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: melena midi escalada
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: melena midi escalada

La media melena es un largo perfecto para rostros maduros porque tiene el poder de quitarnos años de encima. Si además le sumamos el efecto de las capas, sumaremos movimiento y dinamismo al corte, algo que sienta muy bien a las de más de 50. Se pueden hacer sin descargar volumen (lo necesitamos más que nunca en esta etapa) y dan un aire más casual al look de manera indudable. En los escalados, el corte bob también es una opción.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: bob con textura
@susirejano

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: bob con textura

Si pensamos en cortes de pelo para mujeres de 50 años, el bob sin duda será uno de los favoritos, especialmente ahora que se ha convertido en ese estilo por el que, sí o sí, debes pasar en algún momento. Y a partir de los 50 puede ser el ideal, porque marca las facciones y le devuelve movimiento a la melena (que probablemente ya haya empezado a evidenciar los signos de la edad). Combínalo con capas invisibles y despuntados para darle más movimiento y textura y péinalo con unas ondas deshechas que solo se marquen de medios a puntas. Triunfarás seguro.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: shaggy
@nothingobvious

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: el shaggy

Ya hemos hablado del poder rejuvenecedor de las capas, con lo que sobra decir que este es uno de los cortes de pelo que quitan años más efectivo. Si es para una mujer con la cara redonda o cuadrada, lo mejor será alargar las capas superiores, mientras que si hablamos de rostros alargados, podemos compensarlos haciendo más cortas esas capas de la parte alta de la cabeza. Por lo demás, con este estilo conseguiremos descargar el volumen de los laterales para rejuvenecer las facciones de manera infalible.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: undercut
@deborah__darling

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: undercut

Para las más atrevidas y que buscan un cambio de look total, este corte de tendencia en 2022 puede resultar muy tentador. Consiste en ir un paso más allá del clásico pixie dejando al mínimo los laterales y la parte de la nuca, mientras se mantiene el largo por arriba. Además de resultar muy cómodo, da mucho juego con el peinado y, por supuesto, rejuvenece nuestro aspecto.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: largo escalado
@christopherluis_vivid

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: largo escalado

¿Quién dijo que las melenas largas eran solo para las mujeres jóvenes? ¡Que se lo digan a Demi Moore y su impresionante cabellera con casi 60 años! Solo tenemos que cuidar al máximo el cabello para que la melena se vea sana y bonita y jugar con desfilados o capas estratégicas para darle el movimiento que le suele faltar a partir de los 50.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: bob inverso
@rambutbob

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: bob inverso

Entre los cortes de pelo para mujer de 50 años con cara alargada cabe destacar el clásico bob con la inclinación de atrás hacia delante. Se trata de un estilo que marca la línea de la mandíbula estilizando la zona del cuello y compensando los cortes de cara más longitudinales. Además, podemos darle un rejuvenecedor volumen extra en la zona alta de la cabeza mediante capas traseras, como en la imagen. 

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: pixie rizado
@sigibu2006

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: pixie rizado

Muchas mujeres optan llegada su madurez por un estilo rejuvenecedor como el pixie no por casualidad. Da personalidad, imprime estilo, aporta comodidad y permite variar con el peinado en el día a día. Incluso las mujeres con pelo rizado pueden beneficiarse de este estilo, con un plus de movimiento y textura que les sentará genial.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: long bob
@hair.helga

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: long bob

El de este estilo de bob es quizá el largo perfecto para rejuvenecer un rostro maduro. Justo por encima de los hombros y con una inclinación hacia delante que aporta un refrescante movimiento a la melena, es una opción redonda para quitarnos años de encima llegados los 50. Sin duda, es uno de los ideales cortes de pelo para mujer de 50 años con cara redonda, porque tiene el poder de alargar las facciones.