Cortes de pelo que serán tendencia este otoño 2022: atrévete a cambiar de look para verte más joven
Gtres

Tendencias otoño

Los cortes de pelo más solicitados: rejuvenecedores y con "efecto wow"

Este año, te proponemos apostar tras el verano por un cambio en la melena con efecto antiedad. ¿Te animas?

Cada año, llegado el otoño se impone un cambio de look en la melena, a veces, casi forzoso debido al estado en el que queda el cabello tras el verano. Por eso conviene tomar nota de las tendencias en cortes de pelo 2022 para dar con un estilo actual. Y, si además puede restarnos años al rostro, mejor que mejor. Es el caso de esta selección de cortes de pelo de moda que aportarán un efecto antiedad a tu imagen.

¿Con cuál te quedas?

Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años

Los cortes de pelo de tendencia en otoño 2022

Cortes de pelo mujer 2022 corto: pixie con flequillo Michelle Williams
Gtres

Cortes de pelo mujer 2022 corto: pixie con flequillo

El pixie está más de moda que nunca especialmente cuando se trata de rejuvenecer el aspecto. Pero es que hasta las más jóvenes sucumben a sus encantos (¡y su comodidad!). Para este otoño 2022 se llevará especialmente con flequillo para dar más juego en el peinado y quitar años a nuestra imagen. Y es que no hay mejor recurso antiedad que un flequillo. Con el pixie se lleva tanto largos e igualados, peinados hacia un lado, sobre la frente o con volumen, estilo tupé, como minis y desfilados para suavizar las versiones más cortas.

Cortes de pelo mujer 2022: bob Naomi Watts
Gtres

Cortes de pelo mujer 2022: bob (y sus versiones)

Sigue siendo la melena de moda, pero eso no significa que todas debamos llevarla igual. Lo normal es que el estilista lo adapte a las características de cada rostro para favorecer sus mejores rasgos y potenciar un mejor acabado de la melena. Así, seguiremos asistiendo al auge delblunt bob, con las puntas desiguales; el minibob, el bob afrancesado a la altura del pómulo; el bob italiano, muy pulido; el jagged bob, con capas; el bob cat, degradado, etc.

Cortes de pelo 2022 mujer media melena: clavicut Léa Seydoux
Gtres

Cortes de pelo 2022 mujer media melena: clavicut

Es uno de los cortes de pelo más versátiles, por lo que seguirá siendo de los más demandados en las peluquerías. Con largo hasta la clavícula y una favorecedora inclinación que aporta mucho movimiento a la melena, es el corte ideal para sanear las puntas tras el verano sin sacrificar el largo y rejuveneciendo la imagen. Además, es ideal tanto para cabellos lisos y finos (que quizá necesiten algunas capas invisibles para ganar volumen) como para los rizados, especialmente con raya en medio.

Los cortes de pelo para 2022 que mejor sientan a los 30, 40, 50, 60…
Cortes de pelo 2022 mujer cortos y modernos: Aitana Sánchez-Gijón bixie
Gtres

Cortes de pelo 2022 mujer cortos y modernos: bixie

A medio camino entre un pixie y un bob está este novedoso corte de pelo que ha irrumpido con fuerza en 2022 para conquistar a las que aún no se han atrevido con el pelo corto. De hecho, es un largo ideal para probar ya que, si no te convence, en pocas semanas tendrás un bob que solo tendrás que igualar para darle forma. Así, se trata de un estilo que combina el largo de un bob con la estructura de un pixie (más largo por arriba y más corto por detrás y los laterales). Da mucho juego con el peinado y las texturas y si se peina hacia un lado, con el flequillo sobre la frente se consigue un acabado muy rejuvenecedor.

Cortes de pelo mujer 2022: largo capeado Marta Lozano
Gtres

Cortes de pelo mujer 2022: largo capeado

Este 2022 han vuelto las melenas largas y prometen hacerlo aún con más fuerza a partir del otoño/invierno. Eso sí, largas no tiene por qué significar sin forma y, de hecho, lo que se lleva es el capeado de los contornos del rostro para dar forma. Se hace mediante capas muy sutiles que aportan un movimiento natural y rejuvenecen el aspecto de la melena y el rostro en general.

Cortes de pelo mujer 2022: long bob asimétrico Jennifer Lawrence
Gtres

Cortes de pelo mujer 2022: long bob asimétrico

Es otro de los cortes que más favorece a todo tipo de rostros y que además tiene un granpoder rejuvenecedor. Con un largo definido entre el mentón y los hombros, para la próxima temporada se llevará mucho con acabado asimétrico, es decir, con uno de los lados más largos que otro. Incluso con un long bob normal puedes conseguir este efecto peinándolo con la raya a un lado y recogiendo detrás de la oreja el cabello de ese lado para reforzar el acabado asimétrico. Precisamente ese acabado proporciona un estilo más moderno que resta años al rostro.

Cortes de pelo mujer 2022: shaggy midi Taylor Swift
Gtres

Cortes de pelo mujer 2022: shaggy midi

Puesto que los cortes a capas están de moda, el estilo shag será otra de las apuestas ganadoras para el otoño/invierno 2022. Se trata de un corte muy capeado que dibuja un degradado de los contornos de la melena que se puede adaptar a las formas del rostro para compensarlo y que quede más favorecedor. Se consigue así un estilo con más volumen sobre la cabeza, que triunfará sobre todo con un largo medio: el mínimo para que el efecto de la gradación en el escalado pueda apreciarse. Es una opción perfecta para cabellos abundantes y con textura propia.

cortes de pelo 2022 wolf cut Billie Eilish

Cortes de pelo mujer 2022: wolf cut

Es uno de los cortes más novedosos del momento, solo apto para mujeres que huyen de lo clásico. Se consigue capeando la melena, como en un corte shaggy, pero combinándolo con la forma de un mullet, es decir, con una diferencia de largo notable entre la parte trasera y la delantera. De esta manera se obtiene un corte con más volumen sobre la cabeza, lo que provoca un efecto rejuvenecedor, y con un acabado con mucha textura que también contribuye a este fin. Se lleva con flequillo largo y es especialmente favorecedor en melenas onduladas, sobre todo si tienes la cara redonda.

Cortes de pelo mujer 2022: curly bob Blanca Romero
Gtres

Cortes de pelo mujer 2022: curly bob

El cabello rizado está de moda y, como tal, los cortes de pelo que lo potencian son muy valorados este 2022. Y el corte bob tiene todos los puntos para ser la mejor elección del momento: es la melenita que más se lleva y permite lucir los rizos naturales en su máxima expresión. Es ideal para rostros alargados, porque compensará aportando cierto ancho. Además, es un estilo que potenciará el volumen del rizo, dando lugar a uno de esos cortes redondeados y esponjosos.

Los 10 mejores cortes de pelo para mujeres de 40 y 50 por cómodos y rejuvenecedores
cortes de pelo 2022 ¿Cuál es el corte de cabello del 2022?
Gtres

¿Cuál es el corte de cabello del 2022?

Este año, las opciones para cambiar de look siguiendo las tendencias de cortes de pelo son más variadas que nunca, e incluso muchas veces opuestas. Queda claro que se llevan las capas para dar movimiento y forma a las melenas más planas. Pero también se llevan los estilos desestructurados, a base de capas desconectadas que provocan saltos en la melena muy transgresores que actualizan el look y restan años a la mirada.

Paralelamente, han vuelto las melenas largas noventeras (y las XL) aunque siempre con un escalado que aporte forma y dinamismo para evitar las melenas aburridas.

La melenita de moda seguirá siendo el bob, con todas sus adaptaciones posibles para que favorezca a cada tipo de rostro. Se llevan especialmente los acabados asimétricos, los bob pulidos con raya en medio y puntas marcadas hacia dentro, los bob cortos de estilo french, así como las versiones capeadas y llenas de movimiento.

Los estilos cortos también están a la orden del día, con el pixie como principal referente en todas sus variaciones: con flequillo, rizado, largo tipo bixie, etc. También los estilos boyish y buzz (rapado) serán una opción de tendencia para las que buscan un plus de estilo y no temen despedirse de su melena larga durante una temporada.