Si te gustan los estilos cortos por su combinación de acabado pulido y mantenimiento fácil estás de suerte, porque la variedad de posibilidades es muy amplia. Basta con jugar con los largos, la textura y elementos como el flequillo o el tupé para conseguir diferentes estilos que te darán una imagen renovada y actual. Apuesta por uno de estos cortes de pelo corto para hombre y acertarás, ya que se encuentra en la lista de cortes de pelo para hombres que mejor sientan. Y sin dudarlo, todos y cada uno de ellos se pueden combinar con las mechas tendencia para hombre de la temporada.
¿Cómo se llama el corte corto de hombre?
El corte corto de hombre que está de moda es el degradado o fade en todas sus versiones, desde las más degradadas a las de más contraste. Y es que se trata de un estilo en el que los laterales y la parte trasera se dejan más cortos, mientras que por arriba se mantiene el largo para jugar con el peinado: tupé, flequillo, raya a un lado, hacia atrás etc.

Arriesgados y discretos, ¡para todos!
¿Cómo se llama el corte de pelo corto a los costados?
Puede tratarse de un estilo mohicano, en el que se crea una especie de cresta con los laterales rapados o bien un corte mullet, en el que los lados se cortan bastante para dar forma alargada al corte.
¿A quién queda bien el corte de pelo corto de hombre?
¡A todos! Solo hay que jugar con el volumen en las zonas de la cabeza en las que más interesa para conseguir un acabado que favorezca a los rasgos faciales. Así, en un rostro redondo o cuadrado es interesante jugar con un corte voluminoso sobre la cabeza, ya sea con un largo texturizado, con rizos o con un tupé, y muy pulido en los laterales. En uno alargado, lo mejor es recortar menos los laterales y más la zona superior para generar una sensación de ensanchamiento.
¿Cómo peinarlo y cuidarlo?
El mantenimiento en casa es el más fácil, ya que solo tendrás que preocuparte de darle acabado en caso de que lleves cierto largo por la parte superior. Bastará un poco de cera o gel de fijación para estar listo en segundos. Como mucho, si llevas un tupé con volumen, tendrás que repasarlo con el secador.
El cuanto al mantenimiento en la barbería, los estilos cortos son los que más frecuencia exigen para no perder la forma, ya que con el crecimiento del pelo se desvirtúan rápidamente.
Cortes de pelo para hombre cortos que se llevan, ¡y gustan mucho!
Corte de pelo para hombre corto: skin fade
Entre los cortes de pelo corto para hombre triunfan los degradados o fade con distintos niveles de rasurado en los laterales. El skin fade apuesta por afeitar al máximo los lados y la parte trasera de la cabeza, de modo que casi se ve la piel. Este rasurado se va difuminando hacia arriba donde el pelo se deja más largo, creando un atractivo contraste.
Corte de pelo para hombre corto: high fade
Si buscas marcar un fuerte contraste entre la parte superior de la cabeza y los laterales, el high fade es tu corte. En este degradado, el difuminado del cabello empieza por encima de las sienes, con un rasurado muy apurado que contrasta con el volumen que se deja en la parte superior de la cabeza.
Corte de pelo para hombre corto: con línea
Una opción que está triunfando entre los hombres es el corte degradado que dibuja una línea recta, curva o incluso figuras más trabajadas y elaboradas. En este caso, el difuminado se remata con una línea en la parte superior de la cabeza donde el pelo se ha dejado más largo.
Corte de pelo para hombre corto: low fade
Los que quieren probar un corte de pelo degradado pero no se atreven con esos contrastes tan marcados y esos laterales tan rasurados, pueden optar por un low fade. En este caso, el desvanecido se realiza solo en la nuca y las patillas con un resultado más sobrio y clásico.
Corte de pelo para hombre corto: taper fade rizado
Los cortes de pelo degradado son muy favorecedores para los hombres con cabello rizado. El contraste entre los rizos en la parte superior de la cabeza y la zona rasurada resulta muy atractivo. Se puede jugar con un difuminado más marcado o menos y los rizos se pueden llevar más a menos desenfadados.
Corte de pelo para hombre corto: mohicano
Este corte de pelo degradado es para los que buscan un look atrevido que llame la atención. En el mohicano, los laterales se dejan muy cortos y en el centro se deja el pelo mucho más largo, con opciones de peinarlo en cresta o con un look más sobrio.
Corte de pelo para hombre corto: librito
Este corte para hombre se basa en dejar el pelo más largo en la parte superior de la cabeza y corto en los lados y en la parte trasera. La raya en medio hace que el pelo se abra como un libro, de ahí su nombre. Es un corte de pelo que estuvo muy de moda en los 90 y que vuelve con fuerza esta temporada.
Corte de pelo para hombre corto: degradado
El corte degradado o fade es el más demandado del momento por su versatilidad y sus múltiples versiones. Se trata de un estilo con los laterales y la parte trasera más corta que la superior, aunque con un degradado entre una y otra zona que puede ser más o menos marcado dependiendo de la versión: high, low, mid, bald, etc.
Corte de pelo para hombre corto: buzz
Se trata de un estilo militar casi rapado que le da una imagen limpia e impecable al look. Es ideal para cualquier tipo de estilo, ya sea más clásico, urbano o transgresor y exige visitas frecuentes a la barbería para mantenerlo perfecto.
Corte de pelo para hombre corto: pompadour
Se trata de un estilo elegante y sofisticado en el que se le da volumen al cabello con una especie de tupé redondeado que queda sobre la frente, a la vez que se peina el cabello hacia atrás, de forma que queda como resultado una onda.
Corte de pelo para hombre corto: french crop
Este corte de pelo la parte superior se deja marcadamente más larga y se peina hacia delante sobre la frente, dando lugar a un flequillo mini, aunque también puede quedar hacia un lado. La parte trasera y los laterales se apuran creando un gran contraste con la de arriba.
Corte de pelo para hombre corto: mullet
Es uno de los estilos más desenfadados que consiste en recortar los laterales, dejando la parte superior y la trasera más largas, casi siempre con un flequillo además de las patillas marcadas. En la versión de la imagen, el corte se acerca más a un mohicano por lo apurado de los lados y la ausencia de la patilla.
Corte de pelo para hombre corto: rizado
El corte de pelo rizado para hombres permite controlar el volumen para dejar que el rizo se exprese de forma natural. Dependiendo de tus rasgos, te interesará más llevarlo con flequillo o tupé y con más o menos volumen en la coronilla o por los lados.
Corte de pelo para hombre corto: undercut
Se trata de un tipo de corte en el que los laterales se rasuran totalmente mientras la parte superior se deja larga, favoreciendo un gran contraste. De hecho, se puede peinar hacia un lado, hacia arriba o hacia atrás, incluso con el flequillo cayendo sobre un lado de la cara. A su vez, la parte trasera se degrada para evitar el efecto boina. Es un estilo moderno y actual, que puede encajar incluso con hombres más clásico.
Corte de pelo para hombre corto: hacia un lado
Si dejas cierto largo sobre la cabeza podrás jugar con un corte con raya a un lado, que te permitirá un look pulido e impecable con un toque de fijación. Puedes combinarlo tanto con cabello liso como rizado, así como con un degradado más o menos marcado.