Seguro que tú también lo has oído: los cortes de pelo para media melena son los más demandados del momento por la excelente combinación de comodidad y efecto rejuvenecedor que proporcionan. Y es que es un estilo de melena que permite lucir recogidos y semirrecogidos pero que a la vez resulta muy cómodo a la hora del mantenimiento y el peinado. Adicionalmente, tiene ese poder de refrescar nuestra imagen haciendo que nuestro look sea más moderno y parezcamos más jóvenes. ¡Lo tiene todo! Mira estos ejemplos de tendencia. ¿Con cuál te identificas más?
Cortes pelo media melena 2022 cómodos y rejuvenecedores
Cortes de pelo media melena pelo fino: blunt bob
Se trata de un bob que se corta recto a la altura de la mandíbula y con un ligero despuntado para darle movimiento. De hecho, se suele cortar en seco para poder conseguir el volumen deseado a partir de las características de cada cabello. Sin duda, es una media melena con un claro efecto antiedad, que queda bien tanto en cabellos lisos, como ondulados y rizados, ya que se adapta a cualquier textura. Para los cabellos finos también es ideal porque permite sumar volumen en combinación con productos texturizadores.
Cortes de pelo media melena escalados: shaggy
Se trata de un corte de pelo muy capeado que tiene el poder de restar edad al rostro porque concentra el volumen en la zona alta de la cabeza y lo rebaja de los laterales. Es ideal para cabellos con textura, como los ondulados y rizados, pero también para los lisos con cuerpo. Incluso se puede adaptar a los finos aprovechando las capas para ganar volumen. Lo mejor es que se adapta a todo tipo de rostro solamente jugando con el largo de las capas superiores: si son largas, equilibran los rostros redondos y cuadrados; si son cortas, sirve para compensar rostros alargados.
Cortes de pelo media melena con flequillo
Si hay un elemento capilar con poder antiedad ese es el flequillo. Por un lado provoca un acabado rejuvenecedor en el rostro al enmarcar la mirada. Por otro, permite disimular algunas arrugas y líneas de expresión propias de la edad, como las que aparecen en la frente y el contorno de los ojos. Por eso, no hay nada más rejuvenecedor que un corte de media melena con un flequillo largo, a la altura de las cejas, que se alargue por los lados (así nos permitirá disimular las patas de gallo). Si además es ligero y se peina sutilmente entreabierto, nos dará un aspecto aún más juvenil.
Cortes de pelo media melena liso: clavicut
Si hay un corte de pelo ideal para quitarnos unos años de encima a partir de cierta edad, es este. Se trata de una media melena que apoya en la clavícula (por tanto, en cada una tendrá un largo) y se corta ligeramente inclinado hacia delante. Esto permite ganar movimiento y densidad en el cabello, algo que supondrá una gran ventaja en las melenas maduras, que van perdiendo densidad con la edad. Se lleva tanto liso como rizado, aunque es en el cabello liso donde se aprecia mejor su geometría y su acabado pulido. Para aportar algo de textura, podemos despuntarlo ligeramente por abajo.
Cortes de pelo media melena cara redonda: long bob
La versión larga del corte bob es perfecta para alargar los rostros redondeados y compensar así el llamativo ancho propio de estas facciones. Se trata de un corte que queda por encima de los hombros y que se corta recto, dando lugar a una media melena que rejuvenece mucho el aspecto. Además, se pueden añadir unas capas invisibles para dar más volumen en el caso de los cabellos más finos y sin textura. Queda ideal con flequillo porque además es un elemento que ayuda a rejuvenecer aún más.
Cortes de pelo media melena rizado
Los cortes de media melena son ideales para los cabellos rizados ya que aportan comodidad y un estilo más fresco y actual. Además permiten jugar con el volumen para crear efectos que son pura tendencia este 2022. Por ejemplo, si se trata de una melena con un rizo poco definido, lo mejor será optar por un corte recto, mientras que si el rizo está bien definido, le quedará genial un despuntado o unas capas largas para controlar el volumen.
Cortes de pelo media melena modernos: wolf cut
Se trata de una de las opciones más transgresoras del momento, ya que combina las capas de un shaggy con la forma de un mullet. Es decir, que es un estilo de corte con mucha textura debido a las capas degradadas, pero que introduce el toque andrógino del estilo mullet, con esa diferencia de largos tan marcada entre los mechones delanteros y los traseros. Debido a esto, resulta muy rejuvenecedor para el rostro y aporta un look de gran personalidad. Además, se lleva con flequillo, lo que permite que reste aún más años al rostro.
Cortes de pelo media melena capas: midi escalado
Los cortes capeados están a la orden del día y son perfectos para rejuvenecer la melena y el rostro. Aportan textura y permiten controlar o añadir volumen en función de las necesidades de cada cabello. Combinados con un corte de media melena.
Cortes de pelo media melena: bob asimétrico
Es una de las versiones del bob más innovadoras, ya que se caracteriza por la diferencia de largos, en este caso, a los lados de la melena. Es por eso que permite restar años al rostro y modernizar el look. Para lucirlo en todo su esplendor, lo ideal es peinarlo con la raya en medio y recoger el lado más corto tras la oreja. Además, es un estilo que sienta bien tanto a cabellos lisos, por lo pulido que queda, como a rizados, por el contraste de volúmenes que favorece.
Cortes de pelo media melena: jagged bob
Es un tipo de bob desenfadado que se caracteriza por las capas desconectadas que salpican toda la melena y le dan como un efecto emplumado. Es ideal para cabellos ondulados y con textura ya que resultará muy cómodo a la hora de peinarlo en el día a día. Queda muy bien con unos reflejos luminosos en la melena y le aporta al rostro un aire rejuvenecido y muy actual.