Cortes de pelo 'pixie' que mejor sientan: tengas el pelo que tengas y a cualquier edad
Gtres

¡SE LLEVAN!

Cortes de pelo 'pixie' que mejor sientan: tengas el pelo que tengas y a cualquier edad

El pelo corto está de moda y no solo sienta bien a cualquier edad, sino que es compatible con todo tipo de texturas. ¿Aún no has comprobado lo bien que te queda?

Si hay una apuesta segura en estos momentos en cuanto a estilos de cabello es la de los cortes pixie. No solo porque estén de tendencia y resulten de lo más actual, sino porque quedan bien en todo tipo de rostros y se adaptan a todas las texturas de cabello. Así, jugando con los diferentes largos, elementos como los escalados y el flequillo, podremos conseguir un corte favorecedor de esos que sienta bien a los 20, 30, 40, 50, 60,... 

Y es que nada como un pixie para quitarse unos años de encima y refrescar el look. ¿Aún no te has atrevido?

10 cortes pixie ideales para cualquier tipo de pelo

EL PELO CORTO UNIVERSAL

10 cortes pixie ideales para cualquier tipo de pelo

Teresa Ródenas

¿Cómo saber si te queda bien el pelo pixie?

Para las que todavía tienen dudas sobre si deben optar por un corte pixie este sencillo truco de visagismo les ayudará a despejarlas: basta con medir la distancia entre el mentón y el lóbulo de la oreja. Para ello, podemos colocar un lápiz bajo la barbilla en paralelo al suelo y, con una regla, medir la distancia hasta el lóbulo. Si la medida no es superior a 5,5 cm, significa que el pelo corto nos quedará bien.

Cortes pixie: asimétrico
@victoria_soldatenko

Cortes pixie: asimétrico

Se trata de uno de los estilos de corte pixie más modernos y rejuvenecedores, gracias a la diferencia de largos de los laterales. Para ello se deja mucho más corto en la zona trasera y en uno de los laterales, mientras que la parte de arriba y el otro lateral se dejan notablemente más largos para jugar con el peinado. De hecho, se suele capear este largo para dar forma al corte y que sea más fácil su mantenimiento diario. Se trata de una opción ideal para cabellos con textura, ya sean ondulados o rizados.

Corte pixie mullet
@sophia.steffan

Corte pixie mullet

Conocido como mixie, se trata de una versión del pixie que se corta con la forma del mullet, es decir, con una gran diferencia entre el largo delantero y trasero. Es esa especie de escalón que forma el flequillo en contraste con la parte trasera, evidentemente más larga, lo que le da ese aire rebelde a este corte, con el consecuente efecto rejuvenecedor. Es perfecto para aportar textura en cabellos que han perdido densidad con el paso de los años, así como para melenas finas.

cortes piexie largos
@nina_surov_a

Cortes pixie largos

El bixie es uno de esos cortes de pelo que han vuelto con fuerza desde los años 90 este 2022 para convertirse en una opción de tendencia a tener en cuenta en casi cualquier edad. Y es que este estilo que combina la forma de un pixie con el largo de un bob permite refrescar el estilo y quitarnos unos años de encima, con un mantenimiento muy cómodo y un look aún más actual. Especialmente, si lo combinamos con un flequillo, el efecto antiedad será muy evidente.

cortes pixie escalados
@foreverpixie

Cortes pixie escalados

Si queremos darle textura al corte podemos optar por un pixie capeado con el que obtengamos un estilo lleno de movimiento. De esta manera, se creará una especie de degradado entre la zona más corta (la de a nuca) y la más larga (la superior) que resultará muy rejuvenecedor. Además, el mantenimiento será muy sencillo gracias al escalado y bastará con secar el cabello boca abajo para ganar volumen y trabajar la textura. Sin duda, es una opción perfecta para las melenas onduladas

corte pixie con flequillo
@nina_surov_a

Cortes pixie: con flequillo

El flequillo queda bien a cualquier edad y con cualquier tipo de cabello (sí, ¡incluidos los rizados!). Y si nos da reparo optar por un corte de pelo tan generoso como el pixie, podemos combinarlo con un flequillo que nos dé más juego con el peinado. Puede tratarse de un flequillo ladeado, que le de un acabado asimétrico al corte; de uno tupido que enmarque nuestra mirada; de uno ligero que resulte cómodo pero vistoso; de uno de cortina, como en la imagen; de un flequillo baby, o de uno escalado para dar un acabado moderno al pixie.

10 cortes de pelo corto para mujer 2022 superrejuvenecedores
Cortes pixie: rizado
@rockinthatpixie

Cortes pixie: rizado

Sí, los cabellos rizados también se ven muy favorecidos con los cortes de pelo corto como el pixie. Y es que, al dejar el cabello más largo sobre la cabeza, podemos potenciar su volumen o controlarlo según nos interese, jugando con las capas y el peinado. En este caso, un flequillo ligero le dea el toque de personalidad al corte, que necesitará un mantenimiento mínimo en el día a día.

corte pixie corto con flequillo
@hairiswhatyoumakeit

Cortes pixie: corto con flequillo baby

Si tienes el pelo grueso y con tendencia al encrespamiento, este tipo de pixie te sentará bien. Se trata de combinarlo con un flequillo mini, o baby bang, que queda especialmente bien en cabellos cortos. Sienta mejor a las mujeres con rostros alargados (porque acorta la verticalidad), así como a aquellas con la frente amplia y los ojos grandes. ¡Y aporta mucha personalidad al look!

cortes pixie redondeado
@yasminruizp

Pixie redondeado

Es la evolución del corte a tazón que también vuelve a ser tendencia poco a poco. Consiste en igualar el flequillo con la parte superior y los laterales para degradar la trasera de forma que quede esa forma redondeada tan favorecedora. Es un estilo ideal para cabellos finos y lacios, aunque también queda bien en melenas onduladas, porque la textura natural le hace sumar muchos puntos y le da un aire muy personal.

El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara
corte pixie con tupé ruby rose
Gtres

Pixie con tupé

Un buen tupé nos dará mucho juego a la hora de lucir diferentes peinados con nuestro corte pixie. Ya sea con productos de styling o, simplemente, peinando con el secador, conseguiremos un look lleno de estilo y personalidad.

cortes pixie undercut
@henniegebhardt

Cortes pixie undercut

Se trata de un estilo de pixie con espíritu rebelde gracias al contraste entre el largo sobre la cabeza y los laterales y la parte trasera casi rapados. Queda bien tanto en cabellos lisos como rizados por el contraste de textura que se produce y se suele llevar con flequillo para permitir más juego con el peinado.