Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: propuestas para inspirarte y acertar
Gtres

ESTILOS 'ANTIAGE'

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: propuestas para inspirarte y acertar

A partir de cierta edad, ¿quién no prefiere un estilo de cabello que le quite unos cuantos años de encima? He aquí algunas de las mejores propuestas de este 2022.

A partir de cierta edad, no son pocas las mujeres que se afanan en contrarrestar el paso del tiempo a través de todos los recursos disponibles, desde cosméticos a retoques estéticos, pasando por lo más obvio y a nuestro alcance: los cortes de pelo que rejuvenecen. A partir de los 50 especialmente, ciertos estilos cobran relevancia por su poder para hacernos ver más jóvenes y favorecidas ante el espejo. ¿Qué tienen en común esos cortes de pelo? ¿Cuáles son los detalles que consiguen restar edad al rostro? ¡Te lo contamos!

Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen y que además son supercómodos
Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 pixie
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: pixie

Entre los cortes de pelo que quitan años nunca puede faltar el pixie. Es uno de esos cortes atemporales, que nunca pasa de moda, porque se actualiza y reinventa cada temporada. Se adapta a cada tipo de rostro y tiene la característica de concentrar el volumen sobre la zona alta de la cabeza, lo que resulta muy rejuvenecedor. Si además lo combinas con unflequillo entero o uno ladeado, el efecto antiage será mayor.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 clavicut
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: clavicut

Si hay un corte de pelo que triunfa entre las de más de 50 años es el clavicut. Y no nos extraña, porque es uno de esos cortes de media melena que te quita años de encima y encima favorece a todos los tipos de rostro. La clave está en el largo a la altura de la clavícula y la inclinación hacia delante que define la diferencia de largos entre los mechones delanteros y la parte trasera. Además es un corte que se suele despuntar ligeramente para aportar textura al cabello, algo que vendrá muy bien en aquellas melenas que hayan comenzado a perder densidad con el paso de los años.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 corte bob
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: corte bob

Si hablamos de cortes de pelo para mujeres de 50 años tampoco puede faltar la melenita corta del momento: el bob. Y es que recurriendo a sus múltiples versiones y adaptaciones podrás dar con el estilo que más favorezca (y rejuvenezca) tu facciones. El clásico se corta a la altura del mentón, recto y entero, aunque siempre puedes jugar con capas ocultas o despuntados para aportar volumen o textura si es que tienes una melena más bien pobre.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 shaggy
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: shaggy

Las capas tienen el poder de rejuvenecer cualquier corte de pelo. Es un hecho. Por eso muchas mujeres maduras apuestan por ellas para sus cambios de look a partir de los 50. En este sentido, el shaggy es una de las mejores opciones, ya que además de aportar mucha textura y dinamismo a la melena, permite potenciar el volumen en la zona alta de la cabeza, lo que aporta un efecto rejuvenecedor matemático. Es un corte que queda ideal con flequillo para enmarcar la mirada y potenciar ese acabado antiedad. Si lo eliges, el estilista adaptará la configuración de las capas a las característica de tu cara.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos
Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 long bob
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: long bob

El long bob es la versión larga del bob que sienta bien a todas las mujeres. ¿Te has fijado en que todas las actrices lo han llevado en algún momento? Se corta justo por encima de los hombros y queda bien tanto en melenas lisas como rizadas, porque aporta un aspecto fresco y juvenil. Si lo llevas con raya a un lado conseguirás un acabado asimétrico muy moderno, mientras que si lo luces con raya al medio, lograrás un look sofisticado.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 midi capeado
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: midi capeado

Como ya te hemos mencionado, las medias melenas están entre las mejores opciones de cortes de pelo que quitan años. Es un largo que sienta muy bien y refresca el look, además de resultar muy versátil a la hora del peinado. Si además lo capeamos conseguiremos un mantenimiento más cómodo y una melena más texturizada, ideal para presumir de pelazo.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 melena larga desfilada
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: melena larga desfilada

¿Quién dijo que las melenas largas solo son para las quinceañeras? Hay ejemplos de sobra que nos demuestran que una melena larga cuidada y desfilada puede ser la clave de un look rejuvenecedor a partir de los 50. Ese desfilado te permitirá ganar dinamismo y textura, para evitar que la melena se vea monótona y aporte rigidez a las facciones. Eso sí, el mantenimiento en este tipo de cortes largos será mucho más exigente y requerirá de visitas frecuentes a la peluquería. Combínala con un flequillo de cortina para quitarte aún más años de encima. ¡Es comodísimo!

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 bixie
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: bixie

Es uno de los cortes más novedoso de este 2022 aunque, como siempre suele suceder, no es nuevo. Se trata de un pelo corto con la forma de un pixiepero a la altura de un bob. Si te fijas, una combinación de cortes pelo que quitan años que unida tiene un efecto muy potente. ¿Qué ventajas tiene? Es cómodo, sienta muy bien y te permite evolucionar a otros estilos, más cortos o largos, en poco tiempo si cambias de opinión.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 long midi con flequillo
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: long midi con flequillo

SI lo que buscas son cortes de pelo para mujer de 50 años con cara redonda, esta opción te irá que ni pintada. Y es que se trata de un largo que queda justo por encima del pecho y que permitirá dar verticalidad a las facciones, compensando así la dinámica de los rostros anchos. Asimismo, el flequillo ayudará en esa redefinición de las facciones, aportando algo de geometría. Lo mejor en este caso sería apostar por un flequillo traslúcido que deje entrever la frente para alargar el rostro.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 microbob
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: microbob

El estilo más corto de la melena bob tiene un evidente efecto antiedad. Se lleva a la altura del lóbulo de la oreja, recto y entero, y queda muy bien tanto con flequillo como con raya al medio o a un lado. Es ideal tanto para cabellos lisos como para ondulados y le podrás sacar mucho partido con unas ondas en el día a día.

10 cortes de pelo corto para mujer 2022 superrejuvenecedores

¿Qué corte favorece a los 50?

Hay muchos cortes que permiten rejuvenecer nuestro aspecto llegada la madurez. Por ejemplo, los estilos cortos, como el pixie, el más atrevido o el bob, el más aclamado. Lo mismo sucede con las medias melenas, que además dan mucho juego con el peinado y sientan bien a todos los tipos de rostro. Lo ideal es acompañarlas de algún flequillo para potenciar ese efecto antiedad.

Por otra parte, conviene buscar cortes con mucho movimiento, ya sea a través de capas, desfilados o despuntados de la melena. Algunos de estos recursos son interesantes además porque añaden textura a la melena, supliendo así las carencias que algunos cabellos presentan a partir de los 50-60. Asimismo, esas capas pueden ayudarnos a ganar volumen en la zona alta de la cabeza y descargarlo de los laterales, un efecto que permite rejuvenecer la melena.