Cortes de pelo rizado para hombre: 10 estilos de moda que están arrasando
Gtres

LOOKS MASCULINOS

Cortes de pelo rizado para hombre: 10 estilos de moda que están arrasando

Cambia de look y presume de cabello con textura con estos cortes de pelo rizado para hombre que están de moda.

 

La tendencia de la naturalidad en el cuidado ha llevado a que no solo las mujeres, sino también los hombres con el cabello rizado empiecen a abrazar su textura y a explorar sus posibilidades con diferentes estilos. Y es que las melenas curly, si bien necesitan unos cuidados especiales para mantener a raya el encrespamiento y obtener un acabado elástico y definido, están más de moda que nunca. Descubre todo lo que puedes hacer con la tuya para exprimir su gran potencial con estos diseños de pelo rizado. ¡Rizos al poder! Y sí, este estilo se ha metido de lleno en la lista de cortes de pelo para hombreque son tendencia en 2024.

50 cortes de pelo para hombre que se llevarán en 2024

TENDENCIAS MASCULINAS

50 cortes de pelo para hombre que se llevarán en 2024

Teresa Ródenas María Soláns

¿Cómo cuidar el cabello rizado en hombres?

En hombres el cabello rizado debe cuidarse con productos de cabello específicos para su tipo de textura, tanto champú como acondicionador, si fuera necesario. Y para su peinado son ideales los sprays antifrizz para controlar el encrespamiento o las espumas para que quede mejor estilizado el rizo. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de cabello? 

Podemos dividirlos en pelo liso –aquel cabello sin onda–, pelo ondulado –el que tiene onda suave– y pelo rizado –con bucles–. Además, el cabello puede ser fino –con una fibra más delgada–, grueso –con hebras más anchas y normalmente más abundante–, seco –cuando carece de hidratación y puede volverse quebradizo y propenso a las puntas abiertas–, graso – si hay una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo–, normal –cuando cuenta con un equilibrio saludable y una textura y grosor moderados– o mixto –una combinación de tipos de cabello en diferentes áreas de la cabeza, como raíces grasas y puntas secas–.

¿Cómo saber si mi cabello es rizado (hombre)?

El pelo rizado es muy fácil de distinguir ya que el cabello se presenta con tirabuzones, bucles o algo de encrespamiento.

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Pinterest

El corte de pelo desvanecido o fade para hombre es uno de los que más estilizan en cabellos rizados

¿Qué corte de pelo favorece para un pelo rizado?

Hay diversos cortes de pelo que pueden favorecer a los hombres con cabello rizado. Uno de los más populares es el cortes de pelo degradado o fade, que se caracteriza por tener los lados y la parte posterior del cabello cortados al mínimo, mientras que la parte superior del cabello se deja más larga. Este corte de pelo es ideal para los hombres con pelo rizado, puesto que les permite mantener la textura natural del cabello mientras lo mantienen recortado y controlado en los lados.

Otro corte de pelo que favorece a los hombres con melena rizada es el corte de pelo en capas, que implica cortar el cabello en diferentes longitudes para crear noveles. Esto permite reducir y controlar el volumen donde interesa y para permitir que el corte se vea más ordenado y definido. 

También los estilos largos y midi son una buena opción para aquellos que tienen tiempo para mimar sus rizos y desean lucir su textura ante todo.

Finalmente, el corte de pelo afro es otra opción ideal para los cabellos rizados con gran volumen. Este corte de pelo implica dejar crecer el cabello en su forma natural, para obtener un estilo con volumen y esponjoso. Es ideal para aquellos que quieren abrazar completamente su textura natural del cabello y no tienen miedo a destacar entre la multitud.

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Pinterest

El corte de pelo rizado para hombre se ha puesto de moda y cada vez son más los que lo piden en las peluquerías

¿Cómo se llama el corte de pelo rizado hombre?

Casi cualquier corte de pelo de hombre se puede adaptar al cabello rizado. Puede tratarse del corte degradado , de una media melena, de una larga, un corte a tazón, un estilo mohicano, un mullet, un shaggy, un corte con flequillo o uno estilo afro.

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Pinterest

Los cortes de pelo rizados se adaptan a todo tipos de rostros y texturas de cabello

¿A quién queda bien el corte de pelo rizado en hombre?

Los cortes de pelo rizados pueden adaptarse a una amplia variedad de formas de cara y texturas de cabello. El corte de pelo desvanecido es ideal para aquellos con caras más angulares, ya que los lados cortos pueden ayudar a suavizar la mandíbula. El corte de pelo a capas es una buena opción para aquellos con cabello más grueso y rizado, ya que puede ayudar a controlar el volumen y la textura. Finalmente, el corte de pelo afro es una excelente opción para aquellos con cabello muy rizado y esponjoso (4a, 4b, y 4c), ya que permite que el cabello crezca con su forma natural.

En términos generales, los cortes de pelo rizado con volumen en los lados funcionan bien para aquellos con caras más afiladas a la hora de equilibrar la forma del rostro. Si hablamos de un corte con volumen sobre la cabeza, sentará mejor a los rostros más anchos (redondeados y cuadrados).

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Pinterest

Hidratar y desenredar es básico para mantener impecable el cabello rizado en hombres

¿Cómo peinarlo y cuidarlo?

Peinar y cuidar el cabello rizado requiere un poco más de tiempo y atención que otros tipos de textura, lo mismo en hombres que en mujeres. Aquí hay algunos consejos para mantener el cabello rizado bonito y definido:

  1. Hidratación: el cabello rizado tiende a ser más seco que otros tipos de cabello, por lo que es esencial hidratarlo regularmente. Para ello deberás usar champús sin sulfatos y acondicionadores, tanto con aclarado como sí, además de mascarillas hidratantes y sérums o aceites.
  2. Desenredar suavemente: el cabello rizado puede enredarse fácilmente, por lo que es importante desenredarlo suavemente para evitar dañarlo. Usa cepillos especiales como en Denman (el favorito de los que sigue el método curly) así como peines de dientes anchos para abrir los rizos una vez secos. Si deseas desenredar el cabello mojado hazlo suavemente con los dedos.
  3. Evita las herramientas de calor: usa lo mínimo posible secadores y planchas de pelo y hazlo siempre aplicando protector de calor antes. Si necesitas secar el cabello, utiliza una toalla suave de microfibra y presiona suavemente el cabello para eliminar el exceso de agua.
  4. Usa productos específicos para cabello rizado: es mejor se si trata de productos libres de siliconas, sulfatos agresivos, alcoholes secantes, ceras y demás ingredientes que resecan y desvirtúan el rizo. 
  5. Peina el cabello en seco: para evitar dañarlo, nunca lo peines en húmedo o mojado tilice un peine de dientes anchos o un cepillo para rizar para peinar suavemente el cabello y definir los rizos.

Tipos de corte de pelo rizado para hombre

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @mikeyyyyyyy_

El corte de pelo rizado para hombre corto es el más fácil de mantener

Cortes de pelo rizado para hombre: corto

El pelo corto en hombre con cabello rizado permite controlar el volumen y facilitar el mantenimiento en el día a día. Bastará con los productos de styling habituales para tratar el rizo para estar listo en un momento. Especialmente si escoges un estilo pulido como el fade o el bold. ¡Solo tendrás que peinar los rizos sobre la cabeza! No te pierdas estos otros cortes de pelo corto para hombre.

15 cortes de pelo corto para hombre cómodos y fáciles de peinar

Infalibles para ellos

15 cortes de pelo corto para hombre cómodos y fáciles de peinar

Teresa Ródenas María Soláns

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Gtres

El corte de pelo rizado para hombre largo hace que se vean más definidos los rizos

Cortes de pelo rizado para hombre: largo

Si quieres presumir de rizos bonitos lo mejor es una melena larga, aunque debes tener en cuenta que requerirá unos cuidados exhaustivos. Lo ideal es los cortes de pelo largo es añadir capas para controlar el volumen y darle forma deseada, compensando los rasgos faciales con capas más o menos largas donde interese. Lo mejor es que podrás recogértelo cuando quieras y cambiar de peinado, adquiriendo un look más actual.

Cortes de pelo largo para hombre: 7 diseños muy atractivos con los que marcar la diferencia
Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @mikeyyyyyyy_

El corte de pelo rizado para hombre estilo degradado es un clásico que nunca pasa de moda

Cortes de pelo rizado para hombre: degradado

El degradado o fade es otro de los estilos que más puede favorecer a un hombre con cabello rizado, precisamente al contraste de texturas que se consigue. Y es que este corte de pelo se caracteriza por un degradado que puede ser más o menos marcado en función del estilo de fade. Por ejemplo, en este high fade, el contraste con el volumen de la parte superior es muy marcado. ¡Ideal para presumir de rizos!

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @tchalamet

El corte de pelo rizado para hombre con flequillo es uno de los diseños con más personalidad

Cortes de pelo rizado para hombre: con flequillo

Los flequillos en cabello rizado tienen vida propia y aportan un acabado muy personalizado al corte. Por eso acompañar un corte de pelo rizado para hombre con un flequillo siempre es buena idea, puesto que es en esta zona donde el rizo se expresa de forma natural, enmarcando el rostro y realzando la mirada.

Cortes de pelo con flequillo para hombre: 8 estilos para llevarlo con elegancia
Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @levas.studio

El corte de pelo rizado para hombre estilo mohicano es el más arriesgado y rebelde de todas las tendencias masculina

Cortes de pelo rizado para hombre: mohicano

Este es uno de los estilos más transgresores de corte de pelo para hombre, inspirados en el famoso pueblo amerindio. Se caracteriza por el rasurado de los laterales de la cabeza que contrasta con la longitud sobre la cabeza y en la parte trasera, hasta la nuca. Aporta un look desenfadado y rebelde, y queda especialmente bien en cabellos rizados por el extra de textura.

Corte de pelo mohicano para hombre: descubre 10 versiones modernas (y llevaderas) de este estilo transgresor
Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Gtres

El corte de pelo rizado para hombre en media melena da mucho juego a la hora de peinarlo

Cortes de pelo rizado para hombre: media melena

Para los que quieran presumir de rizos sin sufrir el mantenimiento de una melena larga, la opción de la media melena será ideal. Dará mucho juego con el peinado y sentará bien a los rostros más alargados. Para los más anchos, combinada con una barba que afile los rasgos quedará genial.

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @ilijabarber16

El corte de pelo rizado para hombre estilo mullet es un clásico que ha vuelto a ponerse muy de moda

Cortes de pelo rizado para hombre: mullet

Es un estilo en el que los laterales se llevan más cortos que el resto de la melena, pero sin llegar al rasurado del mohicano. Además, incorpora flequillo y es ideal para cabellos rizados porque este tipo de forma gana siempre con la textura.

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @zaroslovs

El corte de pelo rizado estilo shaggy no solo es apto para mujeres, también para hombres

Cortes de pelo rizado para hombre: shaggy

Es un corte de pelo escalado con capas en degradado que concentra el volumen sobre la cabeza. Puede ser corto, medio o largo hasta los hombro, aunque siempre manteniendo este acabado como greñudo tan característico. 

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @rakelapelo

El corte de pelo rizado para hombre a tazón es uno de los que más piden los hombres. ¡Nos encanta!

Cortes de pelo rizado para hombre: a tazón

El bowl cut o corte a tazón queda bien en cabellos rizados donde se consigue un acabado con volumen más compacto. En este estilo, la parte trasera se iguala a la delantera y los laterales y la parte inferior se recorta para dar protagonismo a la superior.

Cortes de pelo rizado para hombre: del fade al afro, todos los estilos de moda
Instagram @gorilla.babbyy

Con el corte de pelo rizado para hombre estilo afro presumirás de volumen

Cortes de pelo rizado para hombre: afro

Es ideal para melenas con un tipo de rizo a partir del 3c que quieran presumir de volumen. Se trata de un tipo de corte redondeado que nunca pasa de moda y que le da al look un rollo único. 

Schema: FAQPage