Si por algo se caracterizan los cortes de pelo tendencia del 2023 es por su comodidad pero, sin duda alguna, si hay un corte de pelo que conviene probar al menos una vez en la vida, ese es la media melena. Aunque ya te advertimos que cuando pruebes la melena midi querrás repetir seguro. No solo porque se trate de un corte de pelo versátil, que favorece a todos los tipos de rostro, sino por el efecto rejuvenecedor que proporciona, algo que, a partir de cierta edad, suma muchos puntos.
Dentro de los diferentes estilos, hay efectos que más rejuvenecen que otros, sobre todo los que llevan capas, despuntados, flequillo o un largo que estilice el cuello y el escote. En este último caso, el clavicut es, sin duda, la opción preferente a la hora de restar años, aunque hay otros cortes de pelo media melena modernos con los que podrás refrescar tu imagen con estilo y comodidad.

¡Ideales!
Cristina Buisán Vega
Olga G. San Bartolomé
¿Qué se considera media melena?
¿A qué nos referimos cuando hablamos de cortes de pelo para media melena? Puesto que se trata de un concepto que hace referencia al largo, incluirá todos aquellos estilos situados entre el pelo corto y la melena larga. Desde un bob largo hasta una melena midi clásica, pasando por todas las opciones que cubren esta franja.
¿A quién le queda bien la media melena?
Principalmente, las mujeres de cara alargada son las que se ven más favorecidas con los cortes de pelo de media melena ya que estos diseños lo que consiguen es acortar el rostro. Sobre todo si se lucen de forma capeada.
Los cortes de pelo de media melena tendencia en 2023:
Cortes de pelo de media melena: clavicut
El largo de esta media melena, que se apoya en la clavícula, tiene un efecto especialmente estilizador para el cuello y el rostro en general. Aunque se adapta a todas las formas de rostro, el corte de pelo clavicut es un corte de pelo de media melena ideal para cara redonda o cuadrada, ya que permite compensar el ancho. Además, se puede llevar con o sin flequillo de forma que si te decantas por él, el efecto rejuvenecedor estará garantizado. Como también lo está estos cortes de pelo ideales para mujeres de 40 y 50 años por ser cómodos con efecto antiedad.
Cortes de pelo de media melena: al hombro
Si prefieres un corte algo más marcado puedes subir el largo hasta los hombros y jugar con la textura para enriquecer el corte. ¿Cómo? Despuntando el acabado y apostando por capas ocultas que den volumen y movimiento a la melena.
Cortes de pelo de media melena: desfilado
En un momento en el que los cortes desestructurados están dando mucho de qué hablar parece lógico que una de las medias melenas de tendencia sea precisamente la desfilada. La clave en este caso está en dar forma a los mechones delanteros añadiendo un flequillo tipo cortina que se integre bien. El resultado no puede ser más fresco y renovador, porque es uno de los cortes de pelo de media melena más juveniles.
Cortes de pelo de media melena: para pelo rizado
Las texturas onduladas y rizadas son tendencia absoluta en este 2023 y la media melena es un largo ideal para lucirlas en todo su esplendor. Si deseas uno de los cortes de pelo de media melena rizada, las capas te ayudarán a darle forma y descargarla de volumen allá donde lo necesites. Además, facilitarán mucho el mantenimiento en el día a día.
Cortes de pelo de media melena: long bob
Para cabellos lisos, este estilo de bob largo es ideal. Triunfarás si lo llevas liso impecable, con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro y la raya al lado o en medio. Por eso, el look de María Fernández Rubíes es toda una inspiración.
Cortes de pelo de media melena: escalado
Los cortes de pelo de media melena escalados, también conocidos como estilo pulpo, son lo más. Si no conoces este estilo toma nota porque va a dar de qué hablar en las próximas temporadas. Cumple todos los criterios de tendencia (capas, textura, movimiento, despuntados, etc.) y además resulta que es una melena cómoda y que nos quita años del rostro. Este look de Kaia Gerber es el perfecto ejemplo de este corte octopus.
Cortes de pelo de media melena: para pelo fino
Las mujeres de pelo fino han de pensárselo dos veces antes de decantarse por un corte de pelo u otro, buscando siempre opciones que les permitan duplicar su volumen y ganar cuerpo. Si es tu caso, la melena midi resultará perfecta para ganar grosor sin tener que cortar demasiado. Añade unas capas invisibles y un largo ligeramente invertido para ganar volumen y obtendrás un corte de 10.
Cortes de pelo de media melena: a capas
Si prefieres los cortes de pelo de media melena a capas, el estilo shaggy será perfecto, porque hace de la greña todo un recurso de estilo. Se corta capeado de arriba a abajo para dar volumen sobre todo en la zona alta de la cabeza, lo que provoca ese efecto rejuvenecedor que se aprecia a primera vista. En función de cómo sea nuestro corte de cara, necesitaremos capas más cortas o largas enmarcando la cara, todo ello, sin renunciar al largo media melena y con un mantenimiento mínimo.