La media melena es uno de los cortes de pelo tendencia del 2023 y uno de los más favorecedores que hay: queda bien a todo tipo de rostros, es rejuvenecedora (sobre todo si la llevamos con flequillo), cómoda y muy elegante. Si ya eres fan declarada de la media melena pero te apetece un cambio de look, puedes actualizarla cortándola a capas. Este tipo de corte, en el que se juega con diferentes largos, es capaz de dar movimiento a tu pelo para conseguir la mejor versión de tu melena.
Desde el clavicut al long bob, todas las medidas de media melena se pueden cortar a capas, que podrán ser más cortas o más largas en función del efecto que queramos conseguir. Apúntate a los cortes de pelo para media melena a capas que son tendencia absoluta esta temporada y los más demandados por mujeres que desean quitarse años de encima.
¿Qué efecto da el corte a capas?
En una media melena, el corte a capas te aportará movimiento y facilitará el peinado en el caso de cabellos ondulados. Realizar capas de distintas longitudes también nos ayudará a dar forma a nuestra media melena y es una muy buena opción cuando detectamos mucha densidad de cabello en la parte de abajo mientras la parte superior del cabello queda aplanada. Si quieres dar un aire más desenfadado a tu melena y lograr un look más natural, el corte a capas también será un gran aliado.
¿Qué es mejor el corte en capas o recto?
Para decidir si te conviene más un corte de pelo a capas o recto debes valorar qué tipo de pelo tienes. Si es muy abundante, lo más interesante es realizar un corte a capas que aligerará tu melena y le dará forma y movimiento. Si tienes el pelo fino o en poca cantidad, la media melena recta será la mejor elección.
¿Cómo es el corte de pelo en capas cortas?
Si decides dar forma a tu media melena cortándola a capas puedes optar por capas cortas, medias o largas, según el efecto que quieras crear. Esto quiere decir que vas a coger algunos mechones de pelo y los vas a cortar más que el resto del cabello, de manera que se van a crear capas a lo largo de tu melena. Una media melena a capas cortas es perfecta si tienes el pelo fino porque aportarán textura y volumen. Un corte shaggy bob, por ejemplo, seria un buen ejemplo de un corte para media melena con capas cortas.
¿Qué tipo de cortes para media melena a capas hay?
Los cortes de pelo para media melena que mejor sientan, si buscas rejuvenecer tu imagen, son el clavicut ( a la altura de la clavícula) y el long bob. Ambos ganarán movimiento si los cortas a capas, con algunos mechones despuntados que regalarán cuerpo a nuestra melena. Además de estas dos opciones tan favorecedoras, hay otros cortes para media melena a capas que son tendencia este 2023.
- Shag. Un corte con muchas capas irregulares que dará movimiento a nuestra media melena y nos permitirá lucir un look natural y desenfadado.
- Wolf cut. Está a medio camino entre el shag y el mullet, y consiste en cortar nuestra media melena a capas irregulares para crear contraste entre la zona de medios a puntas.
- Jagged bob. Es la versión más atrevida del clásico bob, que apuesta por mechones desfilados para lograr un corte sofisticado con una melena que ganará volumen.
Los 10 cortes de pelo para media melena a capas más bonitos:
Cortes de pelo para media melena a capas: clavicut
Uno de los cortes para media melena más favorecedores es el clavicut, que puede llegar un poco más abajo de la clavícula. La mejor manera de llevarlo es cortando unas ligeras capas, casi invisibles, en la parte baja de la melena que darán más movimiento y textura a tu cabello sin que pierda densidad.
Cortes de pelo para media melena a capas: long bob
Una manera de aportar volumen a tu media melena y conseguir una imagen fresca y natural, es desfilar algunos mechones. Si añades unas capas muy sutiles estarás actualizando un corte clásico como es el long bop y le darás nueva vida a tu melena.
Cortes de pelo para media melena a capas: flequillo cortina
A una media melena muy capeada le sentará de maravilla un flequillo cortina. Este corte favorece a todo tipo de rostros y con él conseguimos dar más volumen y cuerpo al cabello. Además, el flequillo cortina abierto enmarca el rostro y potencia nuestra mirada, con un resultado que no puede ser más favorecedor.
Cortes de pelo para media melena a capas: desfilado
Las que busquen un cambio de look rompedor para su media melena y con efecto rejuvenecedor se van a enamorar de este corte. El flequillo recto, que está demostrado que nos quita años de encima, sumado a los mechones desfilados que enmarcan el rostro crean un corte moderno al que las mechas rubias añaden un plus antiedad.
Cortes de pelo para media melena a capas: rizado
Para una media melena rizada, el corte a capas puede ayudarnos a dar forma y a disciplinar nuestros rizos. Como en este caso, en una melena rizada la capas han de quedar perfectamente integradas, sin que apenas se vea el corte, para lograr un conjunto que realce los rizos y dé más movimiento al cabello.
Cortes de pelo para media melena a capas: capas largas
Si quieres cortar tu melena a la altura de los hombros y quieres que tu cabello tenga más movimiento, decídete por unas capas largas. No tengas miedo a perder cantidad de cabello si lo tienes fino: al contrario, las capas apenas se verán pero tu pelo ganará fuerza y cuerpo.
Cortes de pelo para media melena a capas: wolf cut
Si hay un cabello en este 2023 que esté cogiendo fuerza ese es el corte de pelo wolf cut, capaz de dar a tu look un aire inconformista y juvenil que nos encanta. Es un corte perfecto para una media melena que consiste en realizar capas cortas en la parte superior del cabello y marcar muy bien el contraste con la parta baja de la melena.
Cortes de pelo para media melena a capas: shaggy
Esta temporada, el corte de pelo shaggy se ha convertido en uno de los cortes favoritos para media melena por su frescura y su poder rejuvenecedor. Este corte muy capeado que mantiene todo el volumen en la parte superior de la cabeza, llega este año con medidas más largas y con unos favorecedores flequillos.
Cortes de pelo para media melena a capas: ondulado
Si tienes el pelo ondulado y muy denso, un corte a capas puede ayudarte a aligerar y a quitar un exceso de volumen a tu melena. Las capas, si quieres lucir una media melena a la altura de los hombros, pueden ser muy sutiles y fundirse de manera natural con tus ondas.
Cortes de pelo para media melena a capas: capas invisibles
Aunque para pelo fino se aconseja la media melena recta, este tipo de cabello también se puede beneficiar de las ventajas de lucir un corte a capas. En estos casos se aconsejan las capas invisibles, que quedan ocultas con mechones más largos, sin contrastes bruscos, y que no hacen perder densidad al cabello. La melena ganará movimiento y lograrás un look más natural y juvenil.