Los cortes de pelo de media melena están a la orden del día y, entre ellos el clavicut es uno de los más demandados por su largo versátil y su acabado favorecedor en todo tipo de rostros. Y es que esa longitud intermedia permite jugar con el peinado con recogidos, coletas y melenas sueltas indistintamente, a la vez que refrescamos las facciones con un estilo fresco y de tendencia. En concreto, el clavicut con flequillo es una opción perfecta para cambiar de look y conseguir un acabado de efecto wow.
Además, hay un flequillo perfecto para combinar con el clavicut en cada tipo de rostro. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Más abajo te damos 10 opciones con diferentes versiones para lucirlo, pero antes te hablamos de todo lo que tienes que sabe sobre este corte de pelo de moda.
¿Cuál es el corte de pelo clavicut?
Se trata de un corte de media melena con una longitud a medio camino entre el bob y el pelo largo. La altura la marcan las clavículas y se caracteriza por un ligero despuntado de los extremos para dar textura al cabello, así como una ligera inclinación hacia delante –la parte trasera es sutilmente más corta– para aportar movimiento a la melena.
¿Cuál es el corte de pelo long bob?
A diferencia del clavicut, el long bob se corta a la altura de los hombros como máximo y siempre por debajo de la barbilla. Además, es un corte recto y entero, que carece de textura o capas, ya que se trata de la versión larga del bob. Por tanto, es un estilo más corto y entero que el clavicut.
Clavicut con flequillo Birkin
La actriz Jane Birkin sigue inspirándonos hoy en día con su icónico flequillo de aire afrancesado: largo y ligeramente entreabierto en medio de la frente, con un toque de movimiento muy favorecedor. Es ideal para darle un toque fresco y rejuvenecedor al corte clavicut.
Clavicut con flequillo largo ladeado
Una de las opciones más cómodas es el flequillo largo. Se trata de un tipo de flequillo perfecto para acompañar un rostro redondo porque estiliza las facciones. Aunque ladeado, como en este look, resulta muy favorecedor en rostros cuadrados porque suaviza el óvalo facial. Lo que le caracteriza a este flequillo es la longitud a la altura de la mejilla, lo que permite un acabado de clavicut desfilado muy dinámico y rejuvenecedor.
Clavicut con flequillo desfilado
El flequillo desfilado que acompaña este corte clavicut es otra de las grandes tendencias capilares del momento. Se trata de un flequillo muy versátil que se caracteriza porque se descarga de medios a puntas, lo que ofrece un acabado más ligero y menos entero que el del flequillo tradicional. Es ideal para rostros alargados y ovalados, así como con forma hexagonal.
Clavicut con flequillo largo con desfilado
En este caso, el flequillo largo y abierto sobre la mitad de la frente se combina con un desfilado de los contornos de la melena con unas vibraciones muy noventeras. El corte mantiene la longitud propia del clavicut con una ligera inclinación hacia delante y se adapta mejor a rostros redondos con este flequillo estiloso con raya en medio.
Clavicut con flequillo tupido
Esta opción de flequillo tupido permite adaptar un corte clavicut a un rostro alargado para compensar las facciones. En este caso, es un flequillo que se alarga en los laterales para integrarse en la melena y enmarcar las facciones.
Clavicut con flequillo ligero
Para rostros redondos, cuadrados y con forma de corazón, este flequillo traslúcido es ideal para acompañar un corte clavicut. Además es cómodo, fácil de mantener, y aporta mucho movimiento al look.
Clavicut con flequillo despuntado y con textura
Si eliges un clavicut texturizado como este, puedes acompañarlo de un flequillo despuntado de los que se cortan con la tijera en vertical. El acabado será ligero, como entreabierto y a mechones.
Clavicut con flequillo recto y textura ondulada
Este tipo de flequillo recto sienta bien a los rostros redondos, si es corto, y a los alargados si es más largo, como en este look. También ayuda a equilibrar rostros triangulares y se puede combinar con texturas lisas u onduladas.
Clavicut con flequillo cortina y textura
Este flequillo abierto en medio de la frente es uno de los que no pasa de moda, sobre todo, porque favorece a todo tipo de caras. Queda ideal con cortes clavicut desfilados y con un acabado texturizado como este.
Clavicut con flequillo rizado
El clavicut rizado gana en movimiento y frescura con un flequillo en el que los rizos se expresen naturalmente. Le aportará un acabado único al corte que transformará por completo el rostro.