Los cortes de pelo tendencia en 2023 son de lo más variados. Desde que el bob impusiera su reinado hace algunos años, el pelo corto se ha convertido en una opción estilosa que muchas quieren probar y a la que muchas otras se pasan de forma definitiva. ¿La razón? Es cómodo, está de tendencia y le da mucha personalidad al look. Si a ti también te interesa probarlo, aquí tienes diez opciones de cortes de pelo corto para mujer de moda esta temporada.
¿Qué cortes de pelo están de moda en 2023?
En cuanto a cortes de pelo corto 2023 se llevan los estilos andróginos y arriesgados, así como los cortes bob en todas sus versiones y los pixie de diferentes estilos. Si nos referimos a cortes de media melena, triunfan el clavicut y el long bob, por ser tan versátiles y cómodos, así como las melenas capeadas tipo shaggy. Para cabellos largos, se llevan los estilos XL escalados para dar forma y movimiento al cabello y que no quede aburrido. A ser posible, con un flequillo.
¿A quién favorece los cortes de pelo corto?
Si queremos someternos a un cambio radical de look y deseamos un corte de pelo corto, es muy fácil saber si nos va a sentar bien o no. Tan solo necesitamos un lápiz y medir la distancia que hay entre tu oreja y tu barbilla. Si vemos que la distancia es menor de 5,7 centímetros estás de suerte, ¡este estilo capilar te va a quedar sublime!
10 cortes de pelo corto para mujer que se llevan en 2023:
Cortes de pelo corto para mujer: bob
La melenita de moda es, sin duda, una de las mejores opciones para lucir pelo corto este 2023. Se lleva a la altura de la barbilla (o ligeramente más abajo, si se trata de una cara redonda) y se puede cortar con una ligera inclinación hacia delante para ganar movimiento en la melena. El corte de pelo bob es un corte entero, con las puntas igualadas que permite ganar grosor a los cabellos finos, si bien se puede hacer alguna capa para ganar volumen. También se puede escalar para descargarlo en los cabellos rizados.
Cortes de pelo corto para mujer: pixie
El corte de pelo pixie es el corte de pelo corto para mujer de referencia, pero este 2023 está en pleno auge. Tiene múltiples posibles versiones en función del estilo que busquemos, la textura o las posibilidades de peinado. Así, se puede cortar con flequillo, con largo asimétrico, extracorto, redondeado, escalado, etc. Lo mejor es que es un corte de pelo que sienta muy bien a cualquier tipo de rostro realizando las adaptaciones pertinentes. Por ejemplo, si se trata de una cara muy alargada, irá mejor con un flequillo para acortarla. Y si hablamos de un rostro redondeado, lo mejor será darle volumen por arriba para aportar verticalidad.
Cortes de pelo corto para mujer: bowl cut
Este estilo noventero a tazón ha regresado y lo veremos aún más en las próximas temporadas. Es un estilo redondeado que se inspira en la forma que se obtendría al cortar con un tazón (o bowl) colocado sobre la cabeza. Implica un flequillo largo, a la vez que la nuca y los laterales muy cortos. Es ideal para los cabellos finos, ya que queda muy pulido, aunque puede se apropiado también para los que tienen algo de textura, consiguiendo un acabado más desenfadado. Queda bien en rostros ovalados y alargados, así como redondeados, para aportar algo de geometría.
Cortes de pelo corto para mujer: minibob
Es el bob que se corta a la altura del lóbulo de la oreja, con un estilo afrancesado, por lo que se lleva preferiblemente con flequillo ligero y entreabierto. Proporciona un look fresco y femenino, con un aire muy chic (¡puro estilo parisino!), aunque requiere un tipo de cabello fácil de peinar, ya sea porque tiene textura propia o porque queda liso impecable de forma natural.
Cortes de pelo corto para mujer: bixie
Se trata de un corte de pelo corto a medio camino entre el pixie y el bob. ¿Por qué? Porque cuenta con el largo de un bob, pero con la forma de un pixie, más corto por los laterales y la parte trasera. El corte de pelo bixie es un estilo que se llevó muchísimo en los años 90 y que es ideal para dar un aire más juvenil al look. Además, resulta fresco para los meses de calor y muy cómodo en el mantenimiento.
Cortes de pelo corto para mujer: boyish
Es un corte de estilo masculino que irrumpió con gran éxito en los años 20 y que hemos ido recuperando poco a poco. Al contrario de lo que puedas pensar a priori, le da un aire muy femenino al look, con un punto divertido, si lo deseas. Es ideal para mujeres atrevidas y con mucha personalidad, ya que además se adapta a cualquier estilo: clásico, desenfadado, chic, alternativo, formal, etc.
Cortes de pelo corto para mujer: jagged bob
Se trata de una versión escalada del corte bob que se construye con capas desconectadas. Esto le proporciona un acabado emplumado ideal para conseguir un look actual y rejuvenecedor. Además, esto repercute en un mantenimiento más sencillo que básicamente consiste en secar el cabello boca abajo y añadir algo de fijación o textura si el cabello es liso y fino. En cabellos ondulados quedará genial naturalmente con un toque de secador cabeza abajo. Sin duda es uno de los cortes de pelo desmechado para mujer favoritos de 2023.
Cortes de pelo corto para mujer: shullet
Para las que busquen cortes de pelo cortos y modernos, la versión más corta del mullet, shullet o short mullet, será una opción a considerar. Guarda la esencial del corte original, es decir, el largo bien diferenciado y como en escalón entre la parte delantera y la trasera, pero con una longitud mucho menor, lo cual permite suavizar el efecto. Se trata de un estilo de corte de pelo andrógino, ideal para las mujeres con gran personalidad.
Cortes de pelo corto para mujer: wolf cut
El corte de pelo wolf cut mezcla la forma escalonada del mullet con las capas propias del shaggy. Por eso, es un estilo que proporciona textura al cabello y es especialmente recomendable para cabellos ondulados, ya que permite un mantenimiento muy cómodo. Además, aporta ese aire andrógino tan de moda al look, que encaja a la perfección con estilos desenfadados y atrevidos. ¡Ideal para empoderar a la mujer!
Cortes de pelo corto para mujer: buzz
Si no te gustan las medias tintas y no tienes miedo a deshacerte de tu melena por una temporada, te proponemos el corte de pelo corto radical más de moda del momento: el buzz. Es ideal para cabezas y rostros con gran simetría, ya que cede todo el protagonismo a las facciones. Se lleva en combinación con coloraciones también atrevidas, como los rubios nórdicos o los tonos pastel. ¿Te imaginas este corte extremo con un tono rosa pastel? ¡Brutal!