Los cortes de pelo de mujer que serán tendencia en 2024 son de lo más variados. Desde que el bob impuso su reinado hace algunos años, el pelo corto se ha convertido en una opción estilosa que muchas quieren probar y a la que muchas otras se pasan de forma definitiva. ¿La razón? Es cómodo, está de tendencia y le da mucha personalidad al look. Si a ti también te interesa probarlo, aquí tienes 50 opciones de cortes de pelo corto para mujer de moda esta temporada.
¿Qué cortes de pelo están de moda en 2024?
En cuanto a cortes de pelo corto 2024 se llevan los estilos texturizados y llenos de movimiento a base de capas, a veces, combinados con estilos andróginos y arriesgados. También seguirán reinando los cortes bob en sus versiones más actuales y los pixies más modernos.
Si nos referimos a cortes de media melena, triunfan el clavicut y el long bob, por ser tan versátiles y cómodos, así como las melenas capeadas tipo shaggy, sobre todo la versión larga y la rizada. Se llevan, en general combinadas con flequillo y a menudo con acabados texturizados.
Para cortes de pelo largo, se llevan los estilos escalados con capas suaves para dar forma y movimiento al cabello y que no quede aburrido, a ser posible, con un flequillo. ¿Los que más se llevan? El de cortina y el desfilado, cuanto más ligeros, mejor. Aunque también destacan los flequillos gruesos y largos.
¿A quién favorece los cortes de pelo corto?
Si queremos someternos a un cambio radical de look y deseamos un corte de pelo corto, es muy fácil saber si nos va a sentar bien o no. Tan solo necesitamos un lápiz y medir la distancia que hay entre tu oreja y tu barbilla. Si vemos que la distancia es menor de 5,7 centímetros estás de suerte, ¡este estilo capilar te va a quedar sublime!
50 cortes de pelo corto para mujer que se llevan en 2024
Cortes de pelo corto para mujer: bob
La melenita de moda es, sin duda, una de las mejores opciones para lucir pelo corto este 2024. Se lleva a la altura de la barbilla (o ligeramente más abajo, si se trata de una cara redonda) y se puede cortar con una ligera inclinación hacia delante para ganar movimiento en la melena. El corte de pelo bob es un corte entero, con las puntas igualadas que permite ganar grosor a los cabellos finos, si bien se puede hacer alguna capa para ganar volumen. También se puede escalar para descargarlo en los cabellos rizados.
Cortes de pelo corto para mujer: pixie
El corte de pelo pixie es el corte de pelo corto para mujer de referencia, pero este 2024 está en pleno auge. Tiene múltiples posibles versiones en función del estilo que busquemos, la textura o las posibilidades de peinado. Así, se puede cortar con flequillo, con largo asimétrico, extracorto, redondeado, escalado, etc. Lo mejor es que es un corte de pelo que sienta muy bien a cualquier tipo de rostro realizando las adaptaciones pertinentes. Por ejemplo, si se trata de una cara muy alargada, irá mejor con un flequillo para acortarla. Y si hablamos de un rostro redondeado, lo mejor será darle volumen por arriba para aportar verticalidad.
Cortes de pelo corto para mujer: bowl cut
Este estilo noventero a tazón ha regresado y lo veremos aún más en las próximas temporadas. Es un estilo redondeado que se inspira en la forma que se obtendría al cortar con un tazón (o bowl) colocado sobre la cabeza. Implica un flequillo largo, a la vez que la nuca y los laterales muy cortos. Es ideal para los cabellos finos, ya que queda muy pulido, aunque puede se apropiado también para los que tienen algo de textura, consiguiendo un acabado más desenfadado. Queda bien en rostros ovalados y alargados, así como redondeados, para aportar algo de geometría.
Cortes de pelo corto para mujer: french bob
Es el bob que se corta por encima del mentón, con un estilo afrancesado, por lo que se lleva preferiblemente con flequillo ligero y entreabierto. Proporciona un look fresco y femenino, con un aire muy chic, ¡puro estilo parisino! Aunque requiere un tipo de cabello fácil de peinar, ya sea porque tiene textura propia o porque queda liso impecable de forma natural.
Cortes de pelo corto para mujer: bixie
Se trata de un corte de pelo corto a medio camino entre el pixie y el bob. ¿Por qué? Porque cuenta con el largo de un bob, pero con la forma de un pixie, más corto por los laterales y la parte trasera. El corte de pelo bixie es un estilo que se llevó muchísimo en los años 90 y que es ideal para dar un aire más juvenil al look. Además, resulta fresco para los meses de calor y muy cómodo en el mantenimiento. No te pierdas los cortes de pelo pixie largo que favorecen increíblemente a las mujeres con cara redonda.
Cortes de pelo corto para mujer: boyish
Es un corte de estilo masculino que irrumpió con gran éxito en los años 20 y que hemos ido recuperando poco a poco. Al contrario de lo que puedas pensar a priori, le da un aire muy femenino al look, con un punto divertido, si lo deseas. Es ideal para mujeres atrevidas y con mucha personalidad, ya que además se adapta a cualquier estilo: clásico, desenfadado, chic, alternativo, formal, etc.
Cortes de pelo corto para mujer: shaggy bob
Se trata de un bob con mucho movimiento y textura, dos cualidades al alza en 2024. Combina la longitud de la famosa melenita con las capas degradadas el corte shag, dando lugar a un estilo de bajo mantenimiento que concentra más volumen sobre la cabeza.
Cortes de pelo corto para mujer: jagged bob
Se trata de una versión escalada del corte bob que se construye con capas desconectadas. Esto le proporciona un acabado emplumado ideal para conseguir un look actual y rejuvenecedor. Además, esto repercute en un mantenimiento más sencillo que básicamente consiste en secar el cabello boca abajo y añadir algo de fijación o textura si el cabello es liso y fino. En cabellos ondulados quedará genial naturalmente con un toque de secador cabeza abajo. Sin duda es uno de los cortes de pelo desmechado para mujer favoritos de 2024.
Cortes de pelo corto para mujer: shixie
es otro de los estilos cortos texturizados de moda. Se trata de un híbrido entre el corte pixie y el shaggy, ya que combina la forma y longitud del primero, con las capas degradadas del shag.
Cortes de pelo corto para mujer: shullet
Para las que busquen cortes de pelo cortos y modernos, la versión más corta del mullet, shullet o short mullet, será una opción a considerar. Guarda la esencial del corte original, es decir, el largo bien diferenciado y como en escalón entre la parte delantera y la trasera, pero con una longitud mucho menor, lo cual permite suavizar el efecto. Se trata de un estilo de corte de pelo andrógino, ideal para las mujeres con gran personalidad.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo desfilado
Es uno de los flequillos de absoluta tendencia que deberíamos probar todas en 2024. Se trata de un estilo de flequillo con movimiento y textura gracias al vaciado de medios a puntas. En rostros redondos queda mejor más traslúcido, al contrario que en los alargados. Aquí tienes otros cortes de pelo con flequillo desfilado que quitan años al instante y favorecen a todas.
Cortes de pelo corto para mujer: wolf cut
El wolf cut para pelo corto mezcla la forma escalonada del mullet con las capas propias del shaggy. Por eso, es un estilo que proporciona textura al cabello y es especialmente recomendable para cabellos ondulados, ya que permite un mantenimiento muy cómodo. Además, aporta ese aire andrógino tan de moda al look, que encaja a la perfección con estilos desenfadados y atrevidos. ¡Ideal para empoderar a la mujer! Corte de pelo wolf cut: así se lleva el estilo híbrido de tendencia.
Cortes de pelo corto para mujer: blowout bob
Este bob de estilo años 90 vuelve con fuerza este año. Se caracteriza por el volumen y el moldeado de las puntas hacia dentro que se consigue con rulos, cepillo redondo y secador o incluso rizador. Se lleva con flequillo, ya sea desfilado o de cortina.
Cortes de pelo corto para mujer: buzz
Si no te gustan las medias tintas y no tienes miedo a deshacerte de tu melena por una temporada, te proponemos el corte de pelo corto radical más de moda del momento: el buzz. Es ideal para cabezas y rostros con gran simetría, ya que cede todo el protagonismo a las facciones. Se lleva en combinación con coloraciones también atrevidas, como los rubios nórdicos o los tonos pastel. ¿Te imaginas este corte extremo con un tono rosa pastel? ¡Brutal!
Cortes de pelo corto para mujer: mixie
Se trata de un estilo que combina el aire andrógino del mullet con la longitud de un pixie, dando lugar a un corte fresco y lleno de personalidad. En él, son imprescindibles el largo crecido sobre la nuca, las patillas y el flequillo desaliñado.
Cortes de pelo corto para mujer: choppy bob
Se trata de un corte bob suavemente escalado de medios a puntas para dar movimiento, dando lugar a mechones en V que dejan un acabado emplumado que facilita mucho el mantenimiento diario del peinado.
Cortes de pelo corto para mujer: short mullet
El estilo rebelde que nació en los 70 también tiene su versión corta y, quizá, más asequible. Se trata de mantener la desconexión entre las capas traseras y las laterales y delanteras, con el largo crecido sobre la nuca, las patillas y el flequillo como signos distintivos. Aquí tienes otros cortes de pelo mullet para mujer.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo cortina
Es el otro gran flequillo imprescindible para este 2024. Abierto en medio de la frente, es el más versátil porque sienta bien a todos los tipos de rostro. Además, tiene la ventaja de que combina con todos los estilos cortos posibles. ¡Y es comodísimo de mantener y peinar! No te pierdas estpos cortes de pelo con flequillo cortina largo.
Cortes de pelo corto para mujer: sharp bob
El corte sharp bob es una elegante melenita corta con líneas definidas y limpias y puntas marcadas hacia dentro. Sumado a su acabado impecable, es el estilo perfecto para las amantes del minimalismo y la estética clean.
Cortes de pelo corto para mujer: undercut pixie
El corte de pelo pixie rapado es un estilo moderno que consiste en llevar las capas internas rasuradas de forma más o menos evidente. A veces es al recoger el cabello cuando se percibe el contraste de texturas y, a veces, se aprecia a simple vista al llevarlo suelto.
Cortes de pelo corto para mujer: microbob
Se trata de un bob minimalista que se lleva por encima de la mandíbula y que este año es tendencia con un poco de textura en el cabello. Sienta bien a los rostros alargados sobre todo.
Cortes de pelo corto para mujer: blunt bob
El blunt bob es el bob de moda, que se caracteriza por el acabado despuntado que aporta un sutil movimiento a esta melenita. Se lleva con la raya en medio y las puntas ligeramente marcadas hacia dentro.
Cortes de pelo corto para mujer: slob
El corte de pelo slob surge de la fusión de los conceptos sleek y bob para dar lugar a una melenita pulida, recta e igualada, a medio camino entre el bob clásico y el blunt bob. Es ideal para cabellos finos.
Cortes de pelo corto para mujer: pixie con tupé
En rostros redondos y cuadrados, este tipo de pixie con volumen arriba resulta muy favorecedor porque estiliza las facciones. Además, permite un mantenimiento fácil y un estilo muy actual. No te pierdas estas versiones modernas del corte pixie.
Cortes de pelo corto para mujer: bixie con flequillo desfilado
Este será uno de los estilos cortos de moda. Su textura, su movimiento, y su largo versátil lo convierten en un favorito para 2024. Además, con el flequillo desfilado de moda, será todo un acierto. Aquí tienes más versiones del corte de pelo pixie bob.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo coreano
Se trata de un tipo de flequillo largo, ligero y casi transparente inspirado en la estética K-beauty. Le da un aspecto muy femenino al rostro sin ocultar la frente, por lo que es idóneo para rostros con facciones horizontales.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo largo
El flequillo largo se lleva abierto y peinado hacia los lados, ya sea en medio o de manera ladeada, como en este pixie al que le da acabado asimétrico. La gran ventaja es que es muy cómodo de llevar y aguanta bien el crecimiento del cabello.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo baby bang
El flequillo baby bang puede darle al corte pixie un aire minimalista muy moderno y elegante. En este caso, acompaña un estilo pulido de pixie ideal para rostros redondos y ovalados.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo recto
Este flequillo es ideal para rostros alargados y ovalados y solo conviene a los redondos por su marcado acabado geométrico cuando se deja ligero y traslúcido.
Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo ladeado
El flequillo ladeado es ideal para acompañar cortes de pelo corto en rostros tanto alargados como redondos. En ambos casos, compensa las facciones al introducir una línea diagonal para que los rasgos queden más equilibrados.
Cortes de pelo corto para mujer: curly bob
Se trata de la versión rizada del corte bob, una opción ideal para presumir de rizos y volumen naturales que se corta a capas para controlar la forma y descargar peso.
Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo cortina
Este tipo de flequillo abierto en medio de la frente sienta genial en todo tipo de rostros, aunque ayuda especialmente a los redondos y cuadrados, porque tiene el poder de alargar las facciones.
Cortes de pelo corto para mujer: bob desfilado
Este bob desfilado por delante es ideal para rostros cuadrados porque suaviza las facciones y le da un aire dulce y femenino al look. Los mechones más cortos comienzan a la altura de los ojos y se van alargando hasta la mandíbula.
Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo abierto desfilado
El flequillo es ideal para refrescar un corte bob y darle un aire totalmente diferente al look. En este caso, se trata de una versión muy cómoda: uno abierto y desfilado que se va integrando en la melena.
Cortes de pelo corto para mujer: bixie ondulado
El bixie, fusión del bob y el pixie, es un estilo ideal para cabellos ondulados, ya que potencia su textura y permite un acabado muy personalizado, además de un mantenimiento muy cómodo.
Cortes de pelo corto para mujer: lob texturizado
Se trata de un tipo de bob con largo sobre los hombros y un acabado texturizado a base de capas y desfilados que le dan un aire fresco y lleno de movimiento al look.
Cortes de pelo corto para mujer: micropixie
Se trata de un estilo de pixie pulido y minimalista que le da un aire moderno al look con un mantenimiento que se reduce a la mínima expresión. Combina muy bien con coloraciones atrevidas como este rubio platino, aunque no es recomendable en rostros maduros porque tiende a envejecer.
Cortes de pelo corto para mujer: pixie texturizado
Es el pixie de moda, con un acabado ligeramente messy o despeinado para rejuvenecer el look y darle un aire actual y desenfadado. Es ideal para cabellos con textura, aunque también se consigue en los lisos con productos texturizadores o fijación suave.
Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo largo
El bob sienta mejor en rostros alargados con flequillo porque ayuda a acortar el óvalo facial, sobre todo si se trata de una versión larga como esta.
Cortes de pelo corto para mujer: bixie texturizado
Este año se llevan los acabados texturizados más que nunca, también en los cortes de pelo corto. Se consigue con capas y desfilados como en este look, que incluye flequillo desfilado y largo.
Cortes de pelo corto para mujer: pixie rizado
Muchas piensan que un corte de pelo corto echará a perder sus rizos, pero ¡nada más lejos! Fíjate en cómo este estilo pixie realza la textura del rizo y ayuda a controlar su volumen. Inspírate en estos otros cortes para pelo corto rizado que son modernos y muy fáciles de peinar y mantener.
Cortes de pelo corto para mujer: bixie asimétrico
El mismo acabado asimétrico del pixie se puede aplica a su versión crecida, el bixie, con un acabado moderno y elegante, que también resulta fácil de mantener
Cortes de pelo corto para mujer: bob rizado con flequillo
Si el bob rizado ya consigue un look lleno de personalidad, añadirle un flequillo no hará más que realzar su textura natural. Si tienes las facciones redondeadas, puedes optar por uno abierto y degradado como este para estilizarlas.
Cortes de pelo corto para mujer: wavy bob
Se trata de un bob para pelo ondulado que se configura con capas desgastadas de medios a puntas, siguiendo la línea de la mandíbula. Por eso cuenta con una ligera inclinación en la parte delantera que le da mucho movimiento al cabello.
Cortes de pelo corto para mujer: rizado redondo
Se trata de un estilo muy común en las melenas con rizo tipo 3, al que se le da una forma redondeada gracias a las capas. El resultado es un estilo curly rompedor e inigualable al que no hace más que sumar el flequillo.
Cortes de pelo corto para mujer: mullet rizado
El mullet es un corte especialmente apropiado para cabellos rizados y ondulados. Su versión más corta es cómoda y atrevida, y permite jugar con el volumen donde más interese, según las facciones.
Cortes de pelo corto para mujer: undercut bixie
Se trata de un tipo de bixie en el que las capas internas de los laterales y la parte trasera se rasuran, permitiendo un gran contraste de texturas cuando el cabello se peina hacia un lado, como en este look, o se recoge.
Cortes de pelo corto para mujer: short shag
Esta versión corta del shaggy es solo apta para looks modernos y llenos de personalidad. En este caso, al tratarse de un rostro más bien alargado, el volumen de las capas se concentra en los laterales. Si fuera redondo o cuadrado, iría mejor sobre la cabeza.
Cortes de pelo corto para mujer: mixie rizado
Se trata de una fusión entre el corte mullet y el pixie, ya que conserva la longitud del estilo duende y la desconexión de largos propia del mullet. El resultado es este corte fresco y moderno que es ideal para cabellos rizados.
Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo traslúcido
Se trata de un bob combinado con un flequillo desfilado, tan ligero,que se puede ver la frente a través de él. Por eso es perfecto para acompañar rostros redondeados porque permite alargar las facciones.