Las melenas cortas y desfiladas se caracterizan por su ligereza y dinamismo, precisamente por el vaciado del cabello que implica esta técnica. Esto le da un aspecto desenfadado y fresco al corte de pelo, que a menudo va también escalado –a capas–. Estilos bob, cortos tipo pixie, mullet transgresores, flequillos con mucha textura,... Estos cortes de pelo corto y desfilado te van a conquistar.
Lo bueno de este estilo es que es muy versátil y se adapta a distintas formas de rostro y tipos de cabello. Por otro lado, es fácil de mantener y de peinar, así que si estás buscando un look sencillo que no te complique la vida y no te lleve mucho tiempo, es una buena elección.
Tipos de melenas cortas y desfiladas
Bob desfilado. El clásico corte que va desde la mandíbula hasta los hombros, dependiendo del estilo y que, en este caso, lleva capas cortas y desiguales que crean volumen y textura.
Pixie desfilado. Es un corto muy corto y atrevido que presenta capas desiguales y textura desfilada. Este corte de cabello es ideal para mujeres con rostros pequeños y finos.
Shag desfilado. Destaca por tener capas largas y desiguales en toda la cabeza (véase estilo wolf cut). Este estilo corto es perfecto para mujeres con pelo grueso y ondulado, ya que en pelo fino te resta volumen.
Bob asimétrico desfilado. En este estilo, un lado del cabello se corta más corto que el otro, buscando un efecto asimétrico. Ideal para mujeres de cabello fino y rostro redondo.
Bob largo desfilado. Se extiende ligeramente por debajo de los hombros, con capas cortas y desiguales que crean volumen y textura. Favorece especialmente a mujeres con cabello liso y fino.
Ventajas de llevar una melena corta y desfilada
Más rápido y fácil para peinar. Este tipo de cortes suelen ser más fáciles de peinar y mantener que las melenas largas, lo que significa que puedes dedicar menos tiempo al cuidado y más tiempo a otras cosas.
Aporta un rollo muy moderno y fresco. Una melena corta y desfilada sienta bien a todas las mujeres y aporta seguridad y un aire más juvenil.
Mayor volumen y textura. Las capas cortas y desiguales de una melena corta y desfilada crean bastante volumen y cuerpo en el cabello, y esto a su vez, lo hace parecer más lleno y con más vitalidad.
Ideal para el verano. Es el mejor look en temporadas y climas cálidos, ya que te ayuda a mantenerte fresca y evitar el sudor en el cuello, de un pelo XL.
Versatilidad. Este look ofrece una amplia variedad de estilos, desde el peinado liso y elegante hasta el más messy y natural, lo que permite experimentar con diferentes looks según la ocasión.
Resta volumen. Si tu problema es que tienes demasiada cantidad de pelo, es el corte perfecto ya que aligera el volumen, dependiendo del estilo que escojas.
Tips para mantener un corte de pelo corto y desfilado
Aunque sabemos que son estilos bastante cómodos de mantener, el estilista Andrés Muñoz, del Salón de Alex Sestelo, nos da algunos consejos:
- Si tienes el pelo rizado, aplica productos para definir el rizo. Por el contrario, para cabello fino, lo mejor es emplear productos que den textura. Por ejemplo, un spray de efecto sal.
- Cuanto más corto sea el pelo, más a menudo hay que retocar. En el caso de un corte media melena desfilada, habrá que cortar cada tres meses, aproximadamente.
- Peinar estos cortes con movimiento, es mejor idea que dejarlo liso, porque no se aprecia igual el look. Unas ondas rotas, con tenacillas o cepillo y secador, ayuda mucho.
¿Qué tipo de corte de cabello te hace ver más joven?
Cualquier corte de cabello puede tener un efecto rejuvenecedor cuando se realiza de manera estratégica, considerando factores como la edad y las características faciales. Por ejemplo, el pixie puede proporcionar un aspecto rejuvenecido, siempre y cuando tenga un toque desenfadado y se ajuste a la edad de la persona, ya que un estilo demasiado pulido y repeinado en una mujer madura podría añadir años.
En cuanto a las melenas largas, ofrecen un efecto rejuvenecedor evidente, siempre y cuando no se mantengan muy rectas y lisas, ya que esto puede endurecer los rasgos de los rostros maduros.
El estilo shaggy es rejuvenecedor gracias al desfilado y la textura que aporta, mientras que el corte bob tiene un efecto antiedad que se potencia al combinarlo con ondas o capas. Los cortes desfilados y capeados, en general, son ideales para restar años a la apariencia del rostro.
Por último, los flequillos pueden contribuir mucho a un efecto rejuvenecedor en cualquier tipo de corte, siendo especialmente adecuados para restar años a los rostros maduros.
¿Qué son las puntas desfiladas?
Son puntas que se vacían con la tijera para darle al corte de pelo un efecto más ligero y dinámico. Así, se consigue un acabado como a mechones, que nada tiene que ver co la apariencia entera y compacta de un corte recto e igualado.
¿Qué es una melena desfilada?
Es una melena que se vacía, ya sea de medios a puntas o a nivel de las raíces, con el objetivo de aligerar el acabado. Es un estilo de corte versátil que puede adaptarse a diferentes longitudes de cabello y que se consigue mediante técnicas de corte en ángulo o con tijeras de entresacar.
Cortes pelo corto y desfilado
Cortes de pelo corto y desfilado: mullet
El estilo mullet, más corto por delante y largo por detrás, crea volumen en la parte superior de la cabeza y da un resultado muy ochentero. El flequillo despuntado es un must.
Cortes de pelo corto y desfilado: flequillo baby bang
Este tipo de flequillos se puso de moda hace unos pocos años y sigue en auge. Destacan por ser muy cortos y funcionan muy bien en este tipo de cortes desfilado.
Cortes de pelo corto y desfilado: bob corto con flequillo
Este corte de pelo estilo bob, a la altura de la mandíbula, sienta bien a todas y queda adorable acompañado de un flequillo abierto y unas ondas muy ligeras que den volumen y estilazo.
Cortes de pelo corto y desfilado: bob desfilado con mucha textura
Un corte peinado de lado, ondulado con tenacillas y con mucho cuerpo y volumen gracias a un producto texturizante.
Cortes de pelo corto y desfilado: bob corto desfilado con mechas balayage
Prueba definitiva de que el bob y las mechas balayage son la combinación perfecta para darle movimiento y cuerpo a una melena aburrida. Este corte, además, otorga movimiento al pelo fino.
Cortes de pelo corto y desfilado: orange
Este color dará presencia a tu look y un aire desenfadado y fresco gracias a las capas graduales que son muy cortas en la parte superior. Deja un flequillo largo peinado de lado.
Cortes de pelo corto y desfilado: curly shag
El Shagacepta muy bien las ondas y los rizos y es capaz de crear un volumen muy natural sin necesidad de secador, simplemente con tus dedos y secado al aire.