¿Estás pensando en un nuevo corte de pelo? Entonces quizá te interese saber que una de las tendencias más actuales es la de los estilos con textura y movimiento. Nos referimos a cortes de pelo con desfilados, escalados y despuntados que le dan a la melena un acabado dinámico y lleno de textura. Si además hablamos de cortes de pelo con flequillo, el resultado será un look aún más rejuvenecedor y lleno de estilo. Es el caso de estos cortes de pelo con flequillo y capas que te van a a hacer sentir un flechazo.
¿Qué es mejor, corte en capas o recto?
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, las capas se usan para rebajar el volumen cuando hay en exceso, así como para aligerar la melena. También se pueden hacer capas estratégicas que consigan el efecto contrario: dar volumen y movimiento al cabello, aunque, dependiendo del corte, pueden no ser aptas para cabello fino y escaso, ya que podrían hacer que la melena se viera pobre.
Por su parte, los cortes rectos permiten crear una sensación de mayor grosor en los estilos cortos, ideal para los cabellos finos que necesitan ganar volumen. A su vez, en los largos, un corte recto permite dar más peso a la melena, lo que resultar idóneo para los cabellos gruesos que necesitan controlar el volumen.
¿Qué efecto da el corte en capas?
Los cortes de pelo a capas permiten dar un acabado más fresco y rejuvenecedor al look, mientras que los rectos dan una imagen más formal y un acabado más pulido y limpio.
Además, las capas son muy versátiles porque permiten jugar mejor con los volúmenes de las facciones para que el rostro se vea más equilibrado. Por eso los cortes a capas son los que mejor se adaptan a todo tipo de caras.
5 cortes de pelo con flequillo y capas
Cortes de pelo con flequillo y capas: bob
Los cortes de pelo bob a capas con flequillo son modernos y rejuvenecedores por la rompedora combinación de la longitud corta y el movimiento que da el capeado. Se pueden combinar con todo tipo de flequillos, como este flequillo desfilado, que aporta un extra de textura al corte que es muy actual.
Cortes de pelo con flequillo y capas: shaggy suave
El shaggy es un corte escalado y degradado que suele acompañarse de un flequillo casi siempre. Se trata de un estilo con un toque vintage en el que el volumen se concentra en la parte superior gracias a las capas, a la vez que los medios y las puntas se descargan. Habitualmente se combina con cortes de pelo con flequillo, idóneo para las caras redondas y cuadradas, o bien con uno desfilado, como este, que sienta mejor a las caras alargadas y ovaladas.
Cortes de pelo con flequillo y capas: midi con flequillo cortina
Los cortes de longitudes midi como el clavicut ganan mucho movimiento y frescura con las capas y combinan bien con cualquier tipo de flequillo, especialmente en rostros alargados y ovalados. En este caso, el flequillo estilo cortina sienta muy bien en rostros redondos y cuadrados, aunque es un tipo de flequillo que favorece en general a todas as formas.
Cortes de pelo con flequillo y capas: mixie
El mixie es una mezcla de los cortes mullet y pixie, ya que combina la forma andrógina del primero con el largo característico del segundo. El resultado es un estilo con flequillo y capas muy desconectadas, que se distingue por llevar los lados muy rebajados y la parte trasera más larga sobre la nuca. ¡Atrevido y desenfadado como pocos!
Cortes de pelo con flequillo y capas: ladeado
Otra forma muy versátil de dar forma y movimiento a una melena larga es recurrir a un flequillo de lado como este, que además encaja bien en todos los tipos de rostro. En los alargados ayuda a equilibrar la verticalidad; en los cuadrados, suaviza las facciones, y en los redondos añade una geometría muy favorecedora.