Flequillo abierto
Pinterest

¿TE APUNTAS?

Cortes de pelo con flequillo cortina desfilado: 5 formas de llevarlo en tendencia

Ligero, con movimiento y textura y favorecedor en todo tipo de rostros. Descubre lo que un flequillo cortina desfilado puede hacer por tu corte de pelo. ¿Cuál elegirás?

Una de las mejores opciones para cambiar de look o refrescar un corte de pelo, es, sin duda, el flequillo. Enmarca el rostro, resalta la mirada y ayuda a compensar y favorecer las facciones dependiendo del estilo. Aunque, si hay uno que destaca por ser tendencia imbatible, ese es el flequillo cortina desfilado. Es un tipo de flequillo abierto sobre la frente, pero con un acabado ligero y un tanto degradado que hace que apoye e incluso sobresalga por encima de los laterales de la melenas. ¿Por qué triunfa tanto? Porque rejuvenece el look, sienta bien a todos los tipos de rostro y queda bien con todo tipo de cortes de pelo. ¿Te lo demostramos?

Tipos de flequillos y a quiénes sientan mejor

¿CUÁL TE VA MEJOR?

Tipos de flequillos y a quiénes sientan mejor

Teresa Ródenas

¿Cuál es el flequillo desfilado?

Se trata de un estilo de flequillo que se vacía de medios a puntas, dando lugar a un acabado ligero y como a mechones, precisamente opuesto al acabado compacto de un flequillo recto y entero tradicional. Por eso, es un tipo de flequillo ideal para darle un toque despreocupado a todo tipo de cortes de pelo, así como un cierto aire casual. Además, como añade un toque de textura a la melena, combina muy bien con los cortes de pelo a capas, con desfilados o despuntados. ¡Las melenas texturizadas que tanto se llevan!

Schema: FAQPage

 

flequillo despuntado
@hollygirldoeshair

¿Qué es flequillo despuntado?

A diferencia del flequillo cortina desfilado, un flequillo despuntado es un flequillo en el que las puntas se rompen cortando con la tijera en posición vertical. Se consigue así darles un acabado entrecortado que aporta cierta asimetría al acabado, así como un efecto texturizado. Asimismo, es un estilo de flequillo que, ya sea largo, ladeado o corto –como este–, aporta frescura y desenfado al look.

8 cortes de pelo con flequillo desfilado que quitan años al instante y favorecen a todas

5 cortes de pelo con flequillo cortina desfilado

Cortes con flequillo cortina desfilado: shaggy
@rachelwstylist

Cortes con flequillo cortina desfilado: shaggy

Los cortes shaggy se acompañan normalmente de un flequillo y este degradado, ligero y abierto sobre la frente es una de las mejores opciones para potenciar la textura y el movimiento de la melena escalada. Y es que es precisamente un estilo que se caracteriza por el degradado de capas y queda genial con ese toque de textura a la altura de los ojos.

Cortes con flequillo cortina desfilado: long bob
@ottavianibergamo

Cortes con flequillo cortina desfilado: long bob

Puedes transformar tu corte long bob para darle un aire más actual con un flequillo de tendencia como este, la altura de las mejillas y sobresaliendo por los laterales. Es una combinación perfecta para los rostros cuadrados y redondos porque los estiliza y suaviza las facciones, respectivamente.

 

Cortes con flequillo cortina desfilado: bob
@mainpointsalon

Cortes con flequillo cortina desfilado: bob

Si tienes el rostro ovalado o alargado, nada mejor que un flequillo para sacar partido a tus facciones. Aunque este desfilado y abierto en mitad de la frente también es perfecto para actualizar un corte bob en cara redonda o cuadrada y enmarcar el rostro. Para estos últimos, lo mejor es que los laterales del flequillo caigan sobre las mejillas, ya que así suavizarán los ángulos de las facciones. 

Cortes con flequillo cortina desfilado: mullet
@brianacisneros

Cortes con flequillo cortina desfilado: mullet

El corte mullet siempre se acompaña de flequillo, y esta es una de las mejores opciones. De hecho, es ideal para dulcificarlo y darle un toque femenino y actualizado. Y es que se trata de un estilo desenfadado y rebelde que se caracteriza por unas patillas largas y unas capas muy desconectadas, que favorecen un gran contraste entre el largo trasero y el delantero. Con este flequillo, se enmarca el rostro y se consigue un acabado más armonioso.

Cortes con flequillo cortina desfilado: largo escalado
@rachelwstylist

Cortes con flequillo cortina desfilado: largo escalado

Se lleva de nuevo el pelo largo lleno de movimiento con desfilados y capas que tanto se llevó en los años 90. Y para actualizarlo, lo mejor es darle aún más movimiento y textura con un  flequillo desfilado y entreabierto como este que además enmarca el rostro. ¡Además es idóneo para rostros redondos y cuadrados!