Un flequillo siempre es una apuesta segura para un cambio de look de alto impacto. Aunque, si hay un estilo que sienta bien y nunca pasa de moda, ese es el flequillo de cortina largo. Se trata de una versión de tendencia que se adapta a los diferentes tipos de rostro, pero sienta especialmente bien a los cuadrados porque los suaviza. Además es muy cómoda, tanto en el día a día como en el mantenimiento a largo plazo. ¡Y queda bien con todo tipo de cortes! A continuación te lo demostramos...
¿Qué es el flequillo de cortina?
Se trata de un flequillo abierto sobre la frente, que precisamente recuerda a una cortina. Es un estilo cómodo y fácil de mantener ya que no molesta en los ojos ni pierde la forma a medida que crece. Es idóneo para estilos de transición, cuando se quiere pasar de un corte de pelo con flequillo a uno sin y en general sienta bien a todo tipo de rostros.
¿Cuánto tarda en crecer el flequillo cortina?
El tiempo que tarda en crecer un flequillo cortina puede variar de una persona a otra, aunque como promedio, el cabello crece aproximadamente un centímetro al mes. Si lo que quieres es dejarte un flequillo de este estilo, solo tienes que recortar los mechones delanteros. En cambio, si lo que necesitas es que tu flequillo cortina crezca hasta integrarse en el resto de la melena, es cuestión de tiempo y quizá de elegir un corte desfilado por delante para mantener un look favorecedor.
¿Qué tipo de flequillo le queda a una cara redonda?
En rostros redondos lo más aconsejable es dejar la frente al descubierto para estilizar. Por eso, de elegir un flequillo, el de cortina es el más adecuado precisamente porque recorta ligeramente los laterales y ayuda a alargar las facciones visualmente.
Otro flequillo que también sienta bien a las caras redondas es el ladeado, puesto que también deja ver la frente y, en este caso, añade una línea diagonal que rompe la dinámica circular de las facciones.
5 cortes de pelo con flequillo cortina largo
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: bob
El corte bob es uno de los que más se transforma con este tipo de flequillo ya que adquiere una apariencia texturizada y pierde su clásica estructura entera. No obstante, es una opción ideal para suavizar un rostro cuadrado y alargar uno redondeado.
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: long bob
Si optas por un long bob texturizado como este, con capas sutiles de medios a puntas, lo mejor es que lo acompañes de un flequillo de cortina largo que enmarque el rostro. La combinación del largo hasta los hombros con el flequillo abierto hará que las facciones más anchas se estilicen.
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: midi escalado
Apuesta por este corte capeado de estilo noventero y combínalo con este flequillo largo abierto para enmarcar las facciones. Con el largo midi y el efecto sobre el rostro del estilo cortina, será muy favorecedor para caras redondas y cuadradas.
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: mixie
Este corte de pelo, que resulta de la fusión del pixie y el mullet, queda genial con flequillos largos y abiertos. Es una opción muy actual e ideal para las que quieren un estilo corto y atrevido pero con posibilidades en el peinado.
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: estilo años 90
Seguro que te has dado cuenta de que han vuelto los cortes de pelo de estilo noventero. Entre ellos, esta melena larga y desfilada que queda tan bien con el flequillo de cortina largo de moda. ¡Combinación perfecta para lucir pelazo!