Long bob 2023
Pinterest

El corte top

7 cortes de pelo LONG BOB con efecto rejuvenecedor que favorecen a todas las mujeres

El bob es el corte de pelo que sobrevive temporada tras temporada, un largo variable que ha adquirido múltiples versiones para todo tipo de gustos y estilos. Estos son los tipos de cortes de pelo de la versión favorita: el long bob.

El corte de pelo bob, que hasta ahora no logra desbancarlo ningún otro y que sigue siendo uno de los cortes tendencia en 2024, se caracteriza por tener una longitud que va desde el mentón hasta los hombros. Dentro de estos largos nos encontramos con diferentes tipos de bob.

 

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

El más 'top'

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

María Víllora Olga G. San Bartolomé

¿Qué tipos de cortes bob hay?

  1. French bob. Cuya altura llega hasta la mandíbula o un poco más arriba, y a menudo tiene un flequillo recto y corto. Se puede llevar liso o con ligeras ondas desordenadas. A veces tiene algunas capas suaves que dan volumen y textura.
  2. Choppy Bob. Queda a la altura de la barbilla y sus capas largas buscan soltura y movimiento. Se puede levar con un perfecto desfilado o un flequillo para armonizar facciones además de aportar volumen y seguir en la búsqueda del movimiento.
  3. Long bob. El protagonista de todos los bob, ya que sienta bien a todas las melenas y es perfecto si no quieres arriesgar largo y deseas mantener la melena, ya que su longitud llega por los hombros o por debajo. 
  4. Bob invertido. La longitud del cabello es más corta en la parte trasera y más larga en la parte delantera, creando una apariencia inclinada hacia atrás.
  5. Bob asimétrico. Este bob destaca por tener un lado más corto que otro, creando un aspecto desigual pero moderno.
  6. Bob con flequillo. Como su nombre indica, a esta melena le acompaña un flequillo, que le da un aspecto más juvenil y fresco al look.
  7. Bob degradado. All largo del cabello se degrada en capas hacia la parte posterior, y consigue un efecto efforless, con más movimiento.
7 cortes de pelo corto y desfilado que no necesitan mantenimiento y son MUY favorecedores

¿Cuál es el corte de pelo long bob?

El corte de pelo long bob es un corte es un corte que alcanza la altura de los hombros (o un poco más) y que favorece a casi todos los tipos de rostros, especialmente a aquellos con formas alargadas. Una de las ventajas en comparación con otras versiones de bob es que su longitud permite recogerlo en coletas bajas, moños o semirecogidos. Dentro del estilo long, puedes elegir entre estos más populares:

  1. Long Bob con capas. Todo un acierto si quieres darle más volumen y movimiento al cabello. 

  2. Long Bob recto. Este corte de pelo es recto y uniforme en toda su longitud, lo que le da un aspecto muy sofisticado.

  3. Long Bob asimétrico. Tiene una longitud más corta en la parte trasera, hacia la nuca aproximadamente, y más larga en la parte delantera, llegando hasta debajo de los hombros.

  4. Long Bob con flequillo. Si le añades un flequillo a esta melena, verás que tiene un aspecto muy juvenil y fresco.

  5. Long Bob con ondas. Se pueden hacer con un cepillo redondo y un secador, o bien con planchas o tenacillas. Haz unas onda suaves para crear una apariencia natural.

  6. Long Bob con mechas. No te cortes y agreda mechas o reflejos a tu long Bob. Es perfecto para crear luz en el rostro y darle un punto vibrante al look.

¿Cómo hacer para que no se infle el pelo corto?

  1. Lava el cabello. Después de lavarlo, sécalo suavemente con una toalla para eliminar el exceso de humedad. Si tu cabello es grueso o rizado, puedes usar un producto anti frizz.

  2. Aplica un producto de peinado, como una crema o aceite y distribúyelo uniformemente sobre el cabello húmedo desde las raíces hasta las puntas.

  3. Usa un cepillo redondo para crear volumen y textura mientras secas el cabello con un secador. Divide el pelo en secciones y comienza secando desde la parte inferior hasta la parte superior. Después, usa el cepillo para levantar las raíces y crear volumen.

  4. Haz ondas suaves si prefieres un estilo más ondulado y casual. Utiliza una tenacillas o unas planchas. Divide la melena en secciones y enróllalas alrededor del aparato. Una vez terminado, aplica un poco de spray para fijador para mantener las ondas en su lugar.

  5. Usa un peine de dientes anchos con el fin de separar las ondas y crear un aspecto más suave y natural.

15 cortes de pelo bob rizado para potenciar los rizos al máximo

Cortes de pelo long bob

Wavy Long bob
Pinterest

Este long bob a la altura del hombro luce despuntado, con capas y un flequillo muy tupido que enmarca el rostro. Todo ello le da un aspecto desaliñado y fresco.

Wavy long bob

Este estilo se caracteriza por la forma del peinado, que se crea con ondas naturales para un efecto desenfadado y roto. Aporta mucho movimiento y puedes combinarlo incluso con  flequillos irregulares, como el de la foto, que hacen perfecto lo imperfecto.

 

Long bob con flequillo cortina
Gtres

Es uno de los cortes que mejor sientan a todos los rostros y cabellos. Muy versátil y rejuvenecedor. 

Long bob con flequillo y capas largas 

Es uno de los más demandados, por su capacidad por mejorar cualquier rostro además de rejuvenecerlo. El flequillo lo puedes llevar hacia abajo, abierto en modo cortina o de lado. Acompañado de unas mechas californianas, el resultado es magia.

 

Long bob recto
Gtres

Kim Kardashian luce una media melena por los hombros, con raya en medio y totalmente liso con las puntas hacia dentro.

Long bob recto 

Es la media melena clásica por excelencia. Suele lucirse con la raya en medio y el pelo muy liso, tipo tabla o bien con las puntas ligeramente hacia dentro. Favorece a rostros alargados y ovalados, ya que redondea las facciones. 

 

Long bob de lado
Gtres

Este peinado resulta muy sexy, ya que peinado todo hacia un lado, dejas al descubierto todo un lado del rostro y si lo llevas ondulado te da más volumen y aspecto desenfadado y messy

Long bob de lado 

Es una de las versiones más seductoras. Peinado todo hacia un lado, como Rosie Huntington-Whiteley, con la raya muy lateral, aporta mucho volumen en un lado y deja totalmente despejado la otra mitad del rostro. 

Long bob a capas con mechas balayage
Gtres

Lara Álvarez con un long bob ondulado y unas mechas rubias balayage.

Long bob con capas y mechas balayage Lara Alvarez 

Peinado con unas ondas playeras y unas mechas doradas o en color caramelo, es una opción irresistible. 

 

Long bob con pelo rizado y flequillo

Estilo Morrison, este corte se caracteriza por estar a la altura de los hombros, llevar capas y un flequillo sobre los ojos. A las chicas de cabello rizado aporta mucho movimiento y volumen, gracias a las capas. 

Long bob despuntado

Como en anteriores ocasiones, este corte va capeado, con las capas en diferentes longitudes, de tal forma que las puntas quedan desiguales. Esto y un flequillo abierto, le da un toque muy sexy y mucho cuerpo al look.

Schema: FAQPage