¿Te has cansado de tu melena larga y buscas un cambio de look que rejuvenezca tu imagen? Pues, sin ninguna duda, una media melena escalada será tu mejor opción. Este corte, que va del long bob al clavicut y que puede alargarse hasta el pecho, es una apuesta segura si quieres renovar tu melena sin arriesgar demasiado.
La media melena tiene muchas ventajas: favorece a todo tipo de rostros, es versátil, queda bien peinada lisa o ondulada, y su efecto antiedad es innegable. Por ello es la favorita de influencers y celebrities que saben cómo se ha de llevar esta temporada: escalada, con flequillo y con desfilados que le den un aire informal y desenfadado. ¿Preparada para descubrir los encantos de uno de los cortes de pelo tendencia de este 2023?
¿Qué es un corte de pelo escalado?
Cuando hablamos de un corte de pelo escalado nos referimos a cortar nuestra melena a capas, que pueden ser más cortas o más largas en función del estilo que queramos conseguir. Las capas que conforman el escalado no son simplemente desfilados en las puntas, si no que son una manera de dar forma y movimiento a la media melena sin perder volumen. La media melena escalada sería todo lo contrario a cortar una melena recta.
¿Cómo cortar el pelo para que tenga más volumen?
Si quieres dar más densidad a tu melena y presumir de pelazo, apuesta por una media melena que evitará que tu pelo pese demasiado y vaya perdiendo densidad a medida que va creciendo. Si esa media melena la cortas escalada le aportarás movimiento y crearás la sensación de una mayor cantidad de cabello. Los cortes para media melena escalados que más volumen te van a dar son el shaggy y el mullet.
¿Qué es el corte de pelo clavicut?
Dentro de los cortes para media melena, el clavicut es, sin lugar a dudas, uno de los más favorecedores y que más van a ayudarte a quitarte años de encima. Este corte se realiza a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) y las últimas tendencias nos marcan que es mejor escalado, con capas largas que den cierto movimiento al cabello sin perder la esencia de un corte que ya es un clásico.
¿Cómo saber qué tipo de corte me queda bien?
Si ya te has decidido por una media melena, aquí tienes algunos consejos para elegir el corte que te quedará mejor según la forma de tu rostro.
- Cara redonda. Si tienes las cara redonda, decántate por una media melena a la altura del mentón con capas largas, que estilizan más, o bien elije una melena a la altura de los hombros. Los cortes shaggy y mullet también son buenas opciones.
- Cara alargada. En este caso, lo mejor será una media melena tipo long bob escalada. Si quieres dejarte el pelo más largo, realiza algunas capas a la altura de la oreja que enmarquen el rostro.
10 cortes de pelo para media melena escalados con efecto antiedad:
Cortes de pelo para media melena escalados: shaggy
El corte de pelo shaggy, que se puede lucir de muchas maneras, es tendencia esta temporada para dar volumen y un toque desenfadado a muestra media melena. Este 2023 el shaggy se lleva con flequillo y con las capas más largas, para poder desplegar todo su poder rejuvenecedor.
Cortes de pelo para media melena escalados: wolf cut
El corte de pelo wolf cut está de moda y se caracteriza por ser una media melena muy escalada con flequillo, con capas cortas en la parte superior que buscan el contraste con la parte inferior de la melena. Una propuesta muy atractiva capaz de crear un look moderno y juvenil.
Cortes de pelo para media melena escalados: messy hair
Si eres de las que no quiere dedicar mucho tiempo a peinar su melena, el messy hair te interesa. Esta media melena escalada busca un efecto de pelo despeinado, muy natural, que se consigue a través del corte a capas. Este look, como de recién levantada, es perfecto para las que buscan un corte práctico que les de poco trabajo.
Cortes de pelo para media melena escalados: octopus haircut
Esta media melena escalada, con capas más cortas en la parte superior y flequillo, es una versión menos arriesgada del wolf cut o el mullet. Si quieres cambiar de imagen y buscas un look más moderno pero no atreves con el mullet, el octopus hair te encantará.
Cortes de pelo para media melena escalados: rejuvenecedor
Este escalado con muchas capas consigue dar más movimiento a la media melena y busca enmarcar el rostro con un resultado muy favorecedor. El flequillo despuntado contribuye al efecto antiedad de un corte muy recomendable para las de +50.
Cortes de pelo para media melena escalados: con muchas capas
Este corte muy escalado, con flequillo y con algunos mechones que enmarcan la cara es una muy buena elección si quieres dar un aire nuevo a tu media melena. Si tienes el pelo fino ganarás volumen y darás más movimiento al cabello. Las mechas rubias balayage le van de maravilla a este corte, sobre todo en los mechones que quedan cerca del rostro.
Cortes de pelo para media melena escalados: con flequillo cortina
Una media melena, muy escalada, con flequillo cortina es una buena elección para cambiar de look sin arriesgar demasiado. Es un corte que sienta bien a todo tipo de rostros y que gracias al flequillo, que se puede lucir de muchas maneras, te quitará años de encima.
Cortes de pelo para media melena escalados: shaggy bob
Los cortes de pelo bob son de los más favorecedores y por ello de los más demandados en salones de peluquería. Si quieres darle a este corte clásico un estilo más actual, decídete por un escalado que dará más vida a tu melena y por un flequillo largo que puedes llevar abierto.
Cortes de pelo para media melena escalados: rizado
Este corte escalado y por encima de los hombros está de moda esta temporada y es perfecto para dar forma a una media melena rizada. Conocido como Morrison (en honor al cantante de rock de los 60 Jim Morrison), este corte resurge en la actualidad de la mano de influencers y celebrities que lo han convertido en tendencia para el 2023.
Cortes de pelo para media melena escalados: mullet
Las que buscan una imagen rompedora e inconformista encontrarán en el corte de pelo mullet su mejor aliado. Este corte con capas cortas en las parte superior de la cabeza y unos mechones largos en la nuca se mantiene en lo alto temporada tras temporada. Es un corte arriesgado, apto solo para las más atrevidas que buscan un cambio radical de imagen.