Los cortes de pelo de media melena son un recurso infalible para cambiar de look y darle un aire nuevo y rejuvenecedor a tu imagen. Por eso están entre los más demandados en las peluquerías. Si además se combinan con un flequillo, su efecto antiedad se multiplica. Pruébalo en tu próximo cambio de look con alguno de los cortes de pelo de media melena modernos con flequillo que te presentamos más abajo. ¡Hay opciones para todos los estilos!
¿Cuál es el corte de pelo midi?
Se trata de un corte de pelo de longitud media que resulta muy versátil con el peinado y favorece a todo tipo de rostros. Además, es un largo muy demandado porque resulta muy rejuvenecedor para las facciones, especialmente si hablamos de un corte de media melena con flequillo. ¡Por eso es el que más piden las de más de 50!
¿Cuál es el corte de pelo clavicut?
Se trata de una media melena cuyo largo lo marca la clavícula y que se caracteriza por el despuntado de los extremos del cabello, así como por una ligera inclinación hacia delante –queda sutilmente más corto por detrás–. El corte de pelo clavicut es además un estilo cómodo para el día a día ya que se puede recoger o llevar suelto y además se puede combinar con un flequillo para enmarcar el rostro.
¿Cómo puedo saber si me queda bien el flequillo?
En general, los flequillos sientan bien a las mujeres con rostros alargados, porque ayudan a dar armonía y compensar las facciones. Aunque lo cierto es que hay un tipo de flequillo para cada rostro y, a no ser que tengas una frente muy estrecha, puedes elegir llevar uno. Abierto, largo, recto, corto, ladeado, desfilado,... ¡Consulta con tu estilista cuál te conviene más!
Cortes de pelo media melena modernos con flequillo: bob
Un flequillo apropiado puede transformar y elevar de nivel un corte bob de tendencia. Para rostros alargados, funcionará muy bien uno clásico a las cejas o uno ladeado como este. Para los redondeados o cuadrados, uno abierto y ligero o uno ladeado minimalista.
Cortes de pelo media melena modernos con flequillo: shaggy bob
El shaggy es un estilo de melena que queda mejor siempre con flequillo y lo mismo ocurre con su fusión con el bob. Se caracteriza por un escalado degradado que enmarca el rostro con un largo que va como máximo a los hombros. Este flequillo abierto será ideal para facciones redondeadas o cuadradas.
Cortes de pelo media melena modernos con flequillo: french bob
El bob francés es un estilo de media melena corta que se lleva con un flequillo ligero y de aire casual. Se trata de un corte de pelo que suele cortarse justo por encima del mentón y que gana mucho con un poco de textura en el cabello.
Cortes de pelo media melena modernos con flequillo: bixie
El bixie es una fusión entre el corte de pelo bob y el pixie, ya que combina el largo del primero con la forma del segundo, más corta por los laterales y la parte de atrás y larga por arriba. Con un flequillo largo como este se adaptará genial a rostros alargados y ovalados.
Cortes de pelo media melena modernos con flequillo: lob texturizado
Los cortes texturizados son una de las opciones más modernas que puedes elegir para cambiar tu look este año. Se trata de darle a la melena un acabado con más cuerpo a través de capas, desfilados y despuntados, para lo cual se puede añadir además un flequillo, mejor, si es despuntado como este, para contribuir a ese acabado moderno.