media melena
Pinterest

ESCALADO ESTRATÉGICO

5 cortes de pelo media melena modernos que dan volumen al cabello fino

Si te preocupa el volumen de tu cabello no te pierdas el efecto favorecedor de estos cortes de pelo de media melena con capas invisibles.

Seguro que aún no sabes lo que unas capas estratégicas pueden hacer por tu corte de pelo. No, no nos referimos a las que dejan un acabado escalado en el cabello que modifica por completo su forma. Si no a esas otras capas internas capaces de transformar la melena sin que se perciban como tal de forma visible. Compruébalo con estos modernos cortes de media melena con capas invisibles que te permitirán lucir pelazo. 

8 mechas naturales y rejuvenecedoras que se llevarán en primavera 2024

¿Cómo se ve mejor el cabello en capas o recto?

La respuesta varía según el tipo de cabello, ya que cada uno puede beneficiarse más de uno u otro estilo. Sin embargo, es importante destacar que el corte en capas siempre aportará un toque más fresco y rejuvenecedor al resultado final.

Por otro lado, el corte recto suele transmitir una apariencia más seria, aunque también puede ser muy estilizado. En el caso de los cabellos gruesos, por ejemplo, a veces es necesario optar por un acabado más recto para que adquiera más peso y se logre un mejor control del volumen. No obstante, en los cabellos finos, especialmente en estilos cortos y rectos, se realzará el grosor y se creará una sensación de mayor densidad.

Si prefieres lucir un peinado muy arreglado y pulido, debes tener en cuenta que un corte recto siempre se verá más refinado y limpio. Por el contrario, si prefieres un estilo más informal, el corte en capas te resultará de gran ayuda.

 

10 productos 'curly' que SÍ funcionan: champús, acondicionadores y mascarillas para pelo rizado por menos de 5€

¿Qué pasa si te cortas el pelo en capas?

Los cortes de cabello escalados logran un efecto de movimiento y volumen que refresca y rejuvenece el look. Además, el corte en capas tiene más posibilidades en cuanto a equilibrar los volúmenes, lo que facilita lograr una adaptación más adecuada a las facciones del rostro.

Por otro lado, las capas pueden tener el efecto de aligerar la melena, por lo que son ideales para aquellos cabellos rizados o con mucho volumen que deseen controlarlo. No obstante, se debe tener precaución en el caso de melenas con cabello fino y escaso, ya que las capas podrían afectar la calidad del cabello y que se viera más pobre.

Schema: FAQPage

¿Qué son las capas invisibles?

Este tipo de capa no altera visiblemente la estructura del corte, y sin embargo permite añadir volumen y movimiento en las áreas deseadas sin comprometer la calidad del cabello. Para lograrlo, se realiza un corte de los mechones internos para levantar los externos, que quedan más largos. Esta técnica se lleva a cabo utilizando una navaja o una tijera en posición vertical. El resultado es que las raíces se levantan al reducir el peso y las puntas se aligeran, lo que provoca que el cabello se eleve y adquiera una apariencia más dinámica.

50 cortes de pelo corto modernos y elegantes para mujeres de todas las edades

5 cortes de pelo de media melena con capas invisibles

Media melena con capas invisibles
@salsalhair

Media melena con capas invisibles: long bob

Esta versión larga del bob gana movimiento y volumen a nivel interno sin que se altere la apariencia clásica del corte, recto y a la altura de los hombros.

La crema antiedad con color y ácido hialurónico de Mercadona como alternativa a la base de maquillaje

 

Media melena con capas invisibles
@yukistylist

Media melena con capas invisibles: shaggy lob

Este es uno de los cortes de pelo de media melena modernos. En este caso, se trata de un melena long bob que se transforma con un acabado texturizado que se consigue a nivel externo con un desfilado estilo shaggy. A nivel interno, gana volumen gracias a las capas invisibles.

Media melena con capas invisibles
@yukistylist

Media melena con capas invisibles: shaggy

Este shaggy con textura deshecha consigue un extra de volumen a media altura gracia a las capas internas que sirven para compensar las facciones en un rostro alargado. Es un recurso ideal para las que no quieren el clásico shaggy con volumen sobre la cabeza o tienen un rostro al que no les favorece. El resultado es una versión mucho más suave del shaggy tradicional.

Uñas blancas elegantes: 25 diseños bonitos con todas las tendencias de la primavera
Media melena con capas invisibles
@yukistylist

Media melena con capas invisibles: blunt bob

Esta melena bob se caracteriza por el despuntado de los extremos, que aporta textura al acabado. Además, se le suma un extra de volumen gracias a las capas internas que también impiden que se altere la clásica estructura del corte.

Las 10 mechas naturales que arrasarán en 2024 (para morenas y rubias): disimulan canas y afinan el rostro
Media melena con capas invisibles
@yukistylist

Media melena con capas invisibles: clavicut

Este corte con largo midi hasta la clavícula gana volumen y movimiento con las capas invisibles que permiten respetar la forma. Ademásse combina con un flequillo abierto sobre la frente muy favorecedor especialmente para rostros redondos y cuadrados.

8 mechas naturales y rejuvenecedoras que se llevarán en primavera 2024