Si te apetece cambiar de look y te apetece probar algo moderno, te conviene conocer algunos de los cortes de pelo masculinos de tendencia. Nos referimos a esos cortes de pelo modernos para hombres que verás por todas partes, tanto en redes como por la calle.
Se llevan por un lado los cortes mínimos, casi totalmente rasurados, de estilo militar. Conviven por otro lado con tendencias retro como los cortes con tupé –pompadour– y los tipo tazón. También se lleva el estilo hipster, aunque el verdadero protagonista de los cortes de pelo para hombre es el corte de pelo degradado o fade, que se reinventa cada temporada con vueltas de tuerca que dan como resultado muy diferentes estilos.
Otros estilos como el corte de pelo mohicano para hombre o el corte mullet siguen ganando posiciones y son una opción perfecta para los más alternativos. De hecho, cada vez veremos versiones más soft con las que se atreven incluso los chicos con estilos más clásicos y formales.
Por último, se llevan mucho los cortes que potencian el volumen de los cabellos rizados y los flequillos, en todas sus versiones.

Arriesgados y discretos, ¡para todos!
¿Qué corte está de moda en 2024 para hombre?
El mullet ha sido, es y será uno de los cortes de pelo por excelencia para hombre que más triunfarán este 2024. Ha generado una gran locura entre el público más joven y es un diseño capilar que va a quedarse durante mucho tiempo entre el género masculino. Eso sí, si no termina de convencerte hay más opciones y estilos para lucir.
Además, el fade o corte de pelo degradado para hombre seguirá siendo otro de los estilos de referencia en sus múltiples variedades, siempre adaptado al tipo de cabello, la forma del rostro y el estilo personal.
Los cortes de pelo modernos para hombre que arrasan
Cortes de pelo modernos para hombre: side part
Este corte de pelo degradado se caracteriza por realizar un difuminado que se luce con una raya muy marcada o bien se lleva con un peinado de forma ladeada. Es un corte que forma parte de los conocidos como fade, con un gran contraste entre la parte baja de la cabeza, casi rapada, y la parte superior más larga.
Cortes de pelo modernos para hombre: degradado inclinado
Una propuesta que se va a pedir mucho este 2024 y que forma parte de los degradados tan de moda este año. Es un fade que dibuja una línea inclinada, en la que el degradado se va adaptando a la forma de la cabeza. La parte de arriba se deja larga para peinarla con un estilo informal y desenfadado.
Cortes de pelo modernos para hombre: undercut asimétrico
La originalidad de este corte consiste en combinar dos longitudes completamente opuestas y muy contrastadas: rapado en los laterales y la parte baja de la cabeza, y largo en la parte superior. Además, la parte larga se lleva peinada hacia un lado para crear un efecto asimétrico muy moderno.
Cortes de pelo modernos para hombre: drop fade
La gracia de este corte de pelo está en que el degradado consigue dibujar, en la parte trasera de la cabeza, una forma curva que da la sensación de que está cayendo, como si fuera una gota de agua. La parte superior se deja más larga y se puede peinar más o menos informal.
Cortes de pelo modernos para hombre: blurry fade
Esta propuesta es perfecta para los que se quieran iniciar en un fade sin arriesgar demasiado. El degradado que se realiza es muy suave y la transición entre la parte más corta y la más larga es muy discreta. No se crean contrastes bruscos ni hay líneas muy marcadas.
Cortes de pelo modernos para hombre: bald fade
La característica que diferencia este corte de otros degradados es el acabado con cierto efecto boina. Para conseguirlo, se empieza el difuminado en la parte alta de la cabeza, dejándolo casi rapado en los laterales y la parte baja.
Cortes de pelo modernos para hombre: blowout
Este tipo de degradado solo mantiene muy cortas la parte más baja de la cabeza y las patillas. Es un fade discreto y poco arriesgado ya que el difuminado solo abarca una parte pequeña de la cabeza. El único inconveniente es que necesitará retoques frecuentes en la peluquería.
Cortes de pelo modernos para hombre: mullet fade
Este corte de pelo combina dos propuestas muy de moda este año: el mullet y los degradados. Lo más característico es que hay un gran contraste entre el largo delantero y el de la parte baja de la cabeza. Además, los laterales se han mantenido rapados y decorados con líneas y dibujos.
Cortes de pelo modernos para hombre: mohicano
Este atrevido corte de pelo vuelve a ser tendencia este 2024 con esa combinación de los laterales al cero y un cresta que se puede peinar de distintas maneras. En este caso se ha optado por un aire desenfadado muy moderno.
Cortes de pelo modernos para hombre: informal
Los que buscan un corte de pelo moderno con un toque informal, aquí encontrarán una buena opción. Es un corte que deja más volumen en la parte superior para poder jugar con el peinado, y darle un toque desenfadado muy juvenil.
Cortes de pelo modernos para hombre: rizado
El pelo rizado permite hacer un corte con flequillo como este, que aporta textura y favorece la forma de los rizos. El resultado es un corte moderno que permite conseguir un estilo muy personal y favorecedor.
Cortes de pelo modernos para hombre: pompadour
Este corte es muy elegante y permite peinados distintos, según el estilo que busquemos en cada momento. Los laterales se mantienen más cortos y se deja todo el volumen en la parte superior de la cabeza, a menudo, en forma de tupé.
Cortes de pelo modernos para hombre: shaggy
Los que prefieran llevar el pelo más largo pueden optar por un shaggy, muy de moda este 2024. Se trata de un corte a capas que enmarca el rostro, muy fácil de peinar y que da mucho movimiento a la melena.
Cortes de pelo modernos para hombre: soft shaggy
Esta versión del shaggy, el soft shaggy, es perfecto para los que no se ven bien con el pelo tan muy largo y buscan una opción más cómoda y fácil de peinar. El soft shaggy es un corte que se recomienda para cabellos gruesos y que sienta bien tanto en pelo liso como rizado.
Cortes de pelo modernos para hombre: buzz
Entre los cortes de pelo corto para hombre 2024 no puede faltar el corte de estilo militar o buzz, que también se lleva este año en las mujeres, si bien en ellos resulta mucho menos arriesgado y rebelde. Ideal para hombres de 20 y 30 años con ganas de romper con todo y que no quieren un corte que requiera mucho mantenimiento.
Cortes de pelo modernos para hombre: degradado
El corte taper es uno de los cortes de pelo degradado de moda para hombre. A diferencia del corte fade, que va parcialmente rasurado, este estilo mantiene un largo mínimo en toda la cabeza. El híbrido entre ambos se llama taper-fade, incluso es muy común que se les confunda.
Cortes de pelo modernos para hombre: con tupé
Los cortes de pelo corto para hombre son perfectamente compatibles con los tupés, que vuelven a ser tendencia este 2024. Se cortan en función del tipo de cabello y la textura, y solo se necesitan productos de stylingpara darle una forma favorecedora.
Cortes de pelo modernos para hombre: rubio
Muchos hombres deciden combinar un buen corte de pelo con un decolorado del cabello, normalmente a base de mechas, con mayor o menor intensidad. Para ellos, los cortes de pelo corto que mantienen un largo medio en la parte superior de la cabeza son ideales.
Cortes de pelo modernos para hombre: hipster
El estilo hipster sigue siendo tendencia este 2024 en cortes de pelo medios y largos, pero también en cortos como este. Se combinan con barbas (algunas muy tupidas) y se peinan bien hacia atrás, hacia arriba, o hacia un lado, con raya y aire retro.
Cortes de pelo modernos para hombre: con textura
Otra posibilidad para los cortes de pelo corto para hombre es jugar con la textura en la parte de arriba, en busca de estilos desenfadados. Para ello es necesario un largo mínimo, aunque los laterales y la parte trasera se pueden apurar todo lo necesario.
Cortes de pelo modernos para hombre: con flequillo
El flequillo es ideal para los hombres con cara alargada u ovalada y es perfectamente compatible con los estilos cortos. Sienta bien igualmente a los rostros con forma de diamante o corazón, ya que ayuda a disimular la amplitud de la frente.
Cortes de pelo modernos para hombre: raya a un lado
El pelo corto se puede llevar también con raya al lado, dando lugar a un flequillo biselado, como en este caso Andrés Velencoso, o bien a un estilo más clásico y elegante, si lo llevamos corto y peinado hacia el lado con ayuda de productos de fijación. Este corte es ideal a partir de los 40 porque camufla arrugas de frente y patas de gallo.
Cortes de pelo modernos para hombre: a capas
Las capas permiten cortes llenos de movimiento y dinamismo en los hombres. Un estilo corto como este que luce Joe Manganiello también puede beneficiarse de un escalado que además aportará textura y volumen allá donde nos interesa.
Cortes de pelo modernos para hombre: casual
Si le damos cierto largo a la parte superior de la cabeza y lo peinamos de forma desenfadada, conseguiremos un estilo de pelo corto casual de tendencia que puede resultar muy favorecedor. Combina muy bien con barbas ligeras y reflejossutiles.
Cortes de pelo modernos para hombre: fade
El corte de pelo degradado para hombre, también conocido como fade, se caracteriza por un difuminado en el largo que se integra con la piel en la zona de la nuca y sobre las orejas. Así, a medida que ascendemos, el largo se intensifica siempre en función del estilo de degradado que busquemos. En este caso, se trata de uno de esos cortes de pelo para hombre degradado largo (un blowout) en el que el efecto degradado se reduce únicamente a la zona de la patilla y la nuca. Por eso es uno de los fade menos arriesgados.
Cortes de pelo modernos para hombre: high fade
En el estilo high fade, el contraste entre la nuca y los laterales respecto dela zona alta de la cabezaes mucho más intenso, si bien se mantiene ese difuminado gradual sin saltos que caracteriza a este corte de pelo. Así, el degradado comienza en la zona alta, enseñando mucho más piel que en otras versiones.
Cortes de pelo modernos para hombre: mid fade
Lo que caracteriza a este tipo de corte fade es que el degradado se sitúa en la franja entre la oreja y la sien, por tanto a una altura media de la cabeza. Es quizá el degradado que más se ve en la calle y en las redes sociales, ya que muchos hombres lo consideran el largo perfecto porque permite jugar con el peinado sin perder el toque difuminado.
Cortes de pelo modernos para hombre: bajo
En el caso del corte low fade, el rasurado está menos marcado porque comienza en la parte inferior de la cabeza, a la altura de las patillas, lo que permite mantener un largo generoso sobre la cabeza que da mucho juego por el peinado.
Cortes de pelo modernos para hombre: skin fade
Si lo que buscamos es un degradado para hombre por detrás, la mejor opción será entonces un skin fade. Consiste en una versión más intensa del corte ya que el rasurado deja traslucir la piel (de ahí su nombre) por la zona de los laterales y sobre la nuca. El protagonismo lo concentra la parte superior, que se puede lucir más larga e incluso con tupé.
Cortes de pelo modernos para hombre: high top fade
Se trata de un estilo que ha regresado junto a la moda ochentera, puesto que es el fade que lucían los neoyorquinos afroamericanos en esa década. En este caso, lo que destaca es el volumen del cabello muy marcado en la parte superior, en contraste con un difuminado muy pulido por debajo.
Cortes de pelo modernos para hombre: rapado
Esta versión, conocida como bald fade, es la que más contraste provoca ya que se crea una especie de efecto boina sobre la cabeza, al combinar el largo superior, mucho más generoso que en el resto de estilos fade, con el rasurado al cero del resto del cabello.
Cortes de pelo modernos para hombre: en pico
Este estilo se caracteriza por terminar con una especie de pico por la parte de atrás. Incluso se puede combinar con una cresta si tenemos el largo suficiente. Es uno de los cortes degradados más desenfadados. En este caso se combina con un estilo pompadour, que se caracteriza por el volumen sobre la frente, con un tupé curvado.
Cortes de pelo modernos para hombre: degradado con raya
Este tipo de degradado se caracteriza por incluir una raya o trazo rasurado al 0 que permite un corte muy personalizado. Incluso puede tratarse de un dibujo más elaborado como una flecha, un zigzag o incluso un diseño tribal. Sin duda, es una opción para los más atrevidos.
Cortes de pelo modernos para hombre: corto
Los estilos cortos en hombres de pelo rizado quedan especialmente bien porque permiten acabados con volumen y textura que además dan mucho juego con el peinado. Para ellos, los productos de styling serán esenciales en el día día.
Cortes de pelo modernos para hombre: largo
El pelo largo en cabellos rizados requiere un cuidado especial de la melena, para mantenerla hidratada y con los bucles elásticos y manejables. Así mantendremos el frizz bajo control y conseguiremos un estilo elegante y con mucha personalidad.
Cortes de pelo modernos para hombre: rizado con entradas
Si hablamos de un cabello rizado con entradas marcadas, lo mejor será optar por un largo mínimo que nos permita cubrirlas con los bucles, además de por un flequillo para atenuar la amplitud de la frente.
Cortes de pelo modernos para hombre: rizado a capas
En cabellos con mucho volumen y rizo muy marcado, lo mejor es jugar con las capas para descargar allá donde necesitemos. Las capas también pueden sernos útiles a la hora de ganar volumen y simular una mayor densidad si hablamos de melenas escasas, sobre todo a consecuencia de la edad.
Cortes de pelo modernos para hombre: desenfadado
Los rizos pueden dar mucho juego a la hora de crear cortes de pelo con estilo desenfadado o incluso desaliñado. Solo tenemos que dar un largo medio a la melena y utilizar productos especiales para rizos para que se vean elásticos y definidos y así poder lucir peinados de tendencia como este del actor Timothée Chalamet.
Cortes de pelo modernos para hombre: con volumen
Las melenas con rizos más ensortijados pueden jugar con cortes de estilo afro en los que el volumen es protagonista absoluto. Además, este tipo de cortes son tendencia este año, en el que los cabellos rizados son la envidia de todos.
Cortes de pelo modernos para hombre: redondo
Los cabellos con bucles marcados pueden optar por este estilo de moda que consiste en potenciar el volumen de los rizos con un corte redondeado como el de Kiki Morente. Es un estilo que aporta gran personalidad, aunque requiere un buen cuidado del cabello rizado.
Cortes de pelo modernos para hombre: cara redonda
Los rostros redondos necesitan cortes de pelo que favorezcan la verticalidad y compensen su ancho característico. Para ello, el corte de pelo largo para hombre es la mejor opción, siempre que quede por debajo de la barbilla. Más aún, si va acompañado de una barba ligera que simule un corte de cara ovalado, como en el caso de Jared Leto.
Cortes de pelo modernos para hombre: medio
Los cortes de largo medio como este que luce Chris Hemsworth son estilosos y dan mucho juego. Pueden lucirse al natural, con movimiento y caída, o controlados mediante productos de fijación, bien con la raya a un lado, en medio o peinados hacia atrás. Incluso podemos jugar con tupés y mechones que caigan sobre la frente para darle un aire más favorecedor.
Cortes de pelo modernos para hombre: eboy
Entre los cortes de pelo largo hombre de 2024 encontramos estecon raya en medio de aire noventero. Conocido también como cortina o librito, consiste en marcar la raya en medio y dejar que el cabello caiga a los laterales, por lo que es ideal para hombres con pelo liso, aunque también ondulado. Se ha hecho muy popular en TikTok.
Cortes de pelo modernos para hombre: hongo
El corte tazón, hongo o mop-top vuelve esta temporada dentro de las tendencias de cabello de inspiración retro. Puede llevarse liso impecable o con textura, como en este caso. Y puede combinarse con otras tendencias como el undercut (rapado por debajo) o el fade (degradado), siempre que se mantenga la silueta de hongo por arriba.
Cortes de pelo modernos para hombre: mullet
Es uno de los estilos de moda en cortes de mujer, pero también para ellos. Se trata de un corte de gran contraste entre entre el largo delantero y el trasero, dando lugar a una especie de escalón, si bien puede trabajarse una versión más sutil. Eso sí, el largo trasero tapando el cuello es imprescindible.
Cortes de pelo modernos para hombre: undercut
Si buscamos cortes de pelo para hombre con largo arriba, esta opción será perfecta. Se trata de un tipo de corte que lleva la zona inferior de la cabeza rasurada de forma que se aprecia sobre todo al recoger el pelo. Es ideal para aligerar melenas muy abundantes o voluminosas.
Cortes de pelo modernos para hombre: con flequillo hacia delante
Si peinamos el flequillo hacia delante conseguiremos un estilo moderno e innovador. Podemos llevarlo según la ocasión al natural o con textura mediante productos de styling.
Cortes de pelo modernos para hombre: con flequillo recto
Un flequillo recto nos permitirá conseguir un look más favorecedor en caras redondeadas al añadir el componente geométrico. Es un recurso ideal para cortes de pelo corto de estilo desenfadado y un tanto rebelde. Podemos combinarlo con un corte degradado para dar más protagonismo al flequillo.
Cortes de pelo modernos para hombre: crop rizado
Es un corte corto en los lados y la parte trasera, con un poco más de longitud en la parte superior, ideal para peinar y texturizar, sobre todo en cabellos rizados. A menudo se añaden capas por arriba para dar textura.
Cortes de pelo modernos para hombre: mullet con línea
Si te atreves, inspírate en este corte mullet decorados con líneas tanto en la barba como en el cabello, que resulta tan original. Eso sí, tendrás que ser puntual con tus visitas a la barbería para mantenerlo así.
Cortes de pelo modernos para hombre: flequillo desaliñado
Los flequillos largos también nos permiten dar un acabado desenfadado al look, aunque siempre con control. Para ello, debemos utilizar productos de fijación ligera que nos permitan manejar el cabello para darle la forma deseada y que no quede demasiado apelmazado.
Cortes de pelo modernos para hombre: mullet invertido
Este tipo de mullet se caracteriza por el perfil inclinado que hace que cubra la frente con el flequillo y quede más largo por delante que por la coronilla, mientras se mantiene la longitud sobre la nuca.
Cortes de pelo modernos para hombre: clean fade
Se trata de un corte degradado en el que la parte corta queda totalmente al desnudo o limpia –de ahí su nombre–, provocando un gran contraste de texturas y acabados.
Cortes de pelo modernos para hombre: flequillo de cortina
El flequillo de cortina es tendencia en los cortes de pelo para mujer 2024, pero también en los masculinos. Se abren en mitad de la frente y suelen ser más largos en los laterales para integrarse con el resto del cabello. En este caso, con un corte mullet para hombre.
Cortes de pelo modernos para hombre: soft mullet
El corte masculino de moda para los estilos modernos también tiene una versión suave, para aquellos que busquen un look no tan informal y más versátil para su día a día. Mantiene la estructura del corte, pero con un acabado menos marcado.
Cortes de pelo modernos para hombre: pompadour con tupé
Esta versión de este elegante corte tiene un ligero aire vintage gracias al tupé. Se caracteriza por llevar los laterales pulidos y concentrar el volumen sobre la cabeza, por lo que es ideal para rostros redondeados.
Cortes de pelo modernos para hombre: short shaggy
Esta versión del shag es igualmente estilosa y atrevida, aunque con un acabado más versátil, para aquellos hombres que necesiten jugar con un look más formal a diario. No obstante, destaca su acabado texturizado, con capas y movimiento.
Cortes de pelo modernos para hombre: high fade con barba
Este fade alto con barba aporta simetría al rostro al acompañar con la barba degradada el degradado del cabello. Es un corte versátil para diferentes estilos y que da mucho juego con el peinado.
Cortes de pelo modernos para hombre: mullet rizado
Este mullet degradado en pelo rizado consigue un contraste de texturas muy plástico, que le da un aire moderno al look masculino.
Cortes de pelo modernos para hombre: rizado con flequillo
En cabellos rizados, el flequillo es un recurso que consigue aportar mucha textura y movimiento al corte, ofreciendo un acabado moderno y con mucha personalidad.
Cortes de pelo modernos para hombes: slicked back
Este estilo cuyo origen está en los años 40 ha resurgido con fuerza en los últimos años en el entorno urbano. Se distingue por ir peinado hacia atrás con un acabado impecable, mientras que los laterales se mantienen muy cortos.
Cortes de pelo modernos para hombre: mullet con raya en medio
Este corte moderno fusiona el estilo mullet con el corte libro o eBoy, que se caracteriza por llevar la raya en medio y la capa superior igualada y peinada hacia los lados.
Cortes de pelo modernos para hombre: fade con flequillo corto
Este corte degradado tiene un acabado moderno y atrevido gracias al flequillo corto y ligeramente desfilado que cae sobre la frente. Es ideal para estilizar el rostro y crear contraste con las partes rasuradas.
Cortes de pelo modernos para hombre: modern pompadour
Se trata de una versión actual del corte pompadour en la que se rasuran los laterales a la altura de las patillas y se incorpora una línea que marca el sutil degradado trasero. Una opción ideal para los que buscan un look moderno, pero formal.
Cortes de pelo modernos para hombre: taper suave rizado
El corte taper se distingue por la transición gradual de longitudes desde la parte superior hacia los lados y la parte trasera. En este caso, en un cabello rizado y con un acabado menos marcado.
Cortes de pelo modernos para hombre: fade con línea
Este corte combina un desvanecimiento gradual en los lados y la parte trasera con una línea definida trazada con precisión de forma curva.