cortes pelo modernos 2023
@yukistylist

ESTILOS ACTUALES

25 cortes de pelo modernos para mujer que te hacen parecer más joven

Refresca tu imagen con un estilo actual y de tendencia. ¡Encuentra entre estos cortes de pelo modernos tu próximo cambio de look!

¿Buscas cortes de pelo actuales para tu próximo cambio de look? Pues has llegado al sitio correcto porque tenemos la inspiración que necesitas para encontrar tu nuevo estilo. Hemos recopilado los 25 cortes de pelo modernos del momento para que puedas encontrar el que mejor le va a tu estilo personal. ¿Te atreves a pasar por la tijera en serio?

50 cortes de pelo de mujer que sientan bien a todas y son tendencia 2023

¿Qué corte está de moda en el 2023?

El bob sigue siendo la melena imbatible de tendencia, en todas sus versiones y adaptada a cada tipo de rostro y cabello. Destaca sobre todo el blunt bob y los bob escalados. Además se llevan los cortes de pelo texturizados a través de capas suaves, desfilados y despuntados de la melena que cambien por completo el acabado. Estilos como el shaggy son referencia en este sentido. 

En cuanto a medias melenas, se lleva el clavicut así como los cortes midi capeados y desfilados. Igualmente, las melenas largas son otra de las apuestas de tendencia, sobre todo en cortes con forma, ya sea a través de capas o desfilados que dan forma a los contornos del rostro, o bien flequillos.

Los cortes de pelo con flequillo siguen siendo un must porque son un excelente recurso para refrescar un corte de pelo o cambiar de imagen sin sacrificar toda la melena.

Los cortos audaces son otra de las alternativas de moda, con el pixie como principal tendencia. Se llevan con textura, flequillo y contrastes, aunque también cobran protagonismo las versiones más femeninas.

¿Qué tipo de corte de pelo te hace ver más joven?

La respuesta dependerá de factores como la forma de las facciones, el tipo de cabello, la coloración y el estilo personal. Así, una melena larga puede resultar muy rejuvenecedora siempre que no sea oscura y planta, porque endurecerá las facciones. Asimismo, los estilos cortos tienden a rejuvenecer, a menos que sean excesivos y se combinen con tonalidades muy claras. ¡Todo depende de la combinación de esos factores!

25 cortes de pelo con efecto antiedad muy cómodos y favorecedores que triunfan en 2023

25 cortes de pelo modernos para actualizar tu estilo

Cortes de pelo modernos: bob Chiara Ferragni
@chiaraferragni

Cortes de pelo modernos: bob

La melenita imbatible es una de las opciones obligadas para este año. A la altura del mentón, recta e igualada, se lleva sobre todo con la raya en medio y las puntas ligeramente marcadas hacia dentro.

Cortes de pelo modernos: pixie
@blond.pixie

Cortes de pelo modernos: pixie

El pelo corto más estiloso y versátil es el pixie, que tiene muchas posibles versiones en función de los rasgos faciales: con flequillo, con tupé, texturizado, asimétrico, hacia un lado, etc. Es uno de los estilos más personalizables.

Cortes de pelo modernos: shaggy
@rachelwstylist

Cortes de pelo modernos: shaggy

Se trata de una melena capeada con forma degradada en la que las capas más cortas quedan por encima de la cabeza, concentrando el volumen en esta área. Se puede adaptar también a todos los tipos de rostro y se lleva sobre todo con flequillo cortina como este.

Cortes de pelo modernos: blunt bob
Gtres

Cortes de pelo modernos: blunt bob

Se trata de una versión del bob con un ligero despuntado de los extremos que se corta en seco para comprobar la textura final de la melena. Se lleva con raya en medio y un toque de textura en el acabado.

Cortes de pelo modernos: mullet
Gtres

Cortes de pelo modernos: mullet

Es uno de los estilos más modernos y desenfadados, con un aire andrógino muy peculiar. Lo que más le caracteriza es la desconexión entre las capas delanteras y traseras, que da lugar a un marcado contraste de largos.

Cortes de pelo modernos: clavicut Edurne
Gtres

Cortes de pelo modernos: clavicut

Es la melena midi de moda, cuyo largo lo marcan las clavículas, con un a ligera inclinación hacia delante y un sutil despuntado que aportan volumen y movimiento. ¿Lo mejor? Que queda bien a todo el mundo.

Cortes de pelo modernos: bixie
Gtres

Cortes de pelo modernos: bixie

Esta fusión entre la forma del pixie y la longitud del bob, da lugar a un estilo corto, pero asequible que regresa de los años 90 con la corriente de la estética Y2K.

Cortes de pelo modernos: mullet
Gtres

El mullet se seguirá llevando esta temporada, también con mechas. 

Cortes de pelo modernos: shullet

Este corte fusiona la forma andrógina y rebelde del mullet con el toque roquero de las capas del shaggy, para dar lugar a un corte muy moderno y lleno de personalidad. ¡Solo apto para atrevidas!

Cortes de pelo modernos: pixie undercut
@kassiabarbo

Cortes de pelo modernos: pixie undercut

Se trata de una versión del pixie en la que la capa interna se rasura, favoreciendo un contraste con el resto del cabello, con un largo, por lo general, más bien crecido. ¡El resultado es un corte con un rollo muy actual!

 

Cortes de pelo modernos: microbob Charlize Theron

 

Cortes de pelo modernos: microbob

El estilo de bob más corto queda por encima de la mandíbula y justo por debajo del lóbulo de la oreja. Este año se lleva con un poco de textura en los extremos para dar movimiento.

 

 

Cortes de pelo modernos: choppy bob
@yukistylist

Cortes de pelo modernos: choppy bob

Este tipo de bob combina el largo y la forma del corte clásico, con un escalado ligero que deja un acabado como entrecortado en el cabello. Para ello, se hacen capas con forma de V de medios a puntas que dan mucho movimiento al corte.

Cortes de pelo modernos: long bob Cate Blanchett
Gtres

Cortes de pelo modernos: long bob

Esta melena midi que llega hasta los hombros sigue siendo uno de los cortes modernos de referencia por su versatilidad. Por eso todas las famosas lo llevan en algún momento.

Cortes de pelo modernos: largo escalado
@rachelwstylist

Cortes de pelo modernos: largo escalado

La melena larga vuelve a estar de moda como se llevó en los 90 y 2000, es decir, con forma escalada y los contornos desfilados. El resultado es un cabello lleno de movimiento y muy rejuvenecedor.

Cortes de pelo modernos: lob texturizado
@hirohair

Cortes de pelo modernos: lob texturizado

El long bob con textura es otra de las opciones de moda. Se consigue mediante capas sutiles, desfilados y despuntados, así como con trabajos de coloración como estas mechas multidimensionales.

Cortes de pelo modernos: largo con flequillo
Gtres

Cortes de pelo modernos: largo con flequillo

Otra de las formas de actualizar y dar vida a una melena larga es con un flequillo como el de cortina, que no puede estar más de moda en estos momentos. ¡Es ideal para cambiar de look sin cortar apenas!

Cortes de pelo modernos: shixie
@brianacisneros

Cortes de pelo modernos: shixie

Se trata de una fusión entre el shaggy y el pixie, ya que combina las capas degradadas con el corto propio del estilo duende. El resultado es un corte fresco, desenfadado y lleno de personalidad.

Cortes de pelo modernos: curly bob
@jesseniaspallet

Cortes de pelo modernos: curly bob

El bob queda especialmente bien en cabellos rizados porque permite expresar de forma natural el acabado propio de esta textura. Para ello, se suelen hacer capas en los laterales que descarguen el volumen e impidan que los bucles queden aplastados.

Cortes de pelo modernos: french bob
@hollygirldoeshair

Cortes de pelo modernos: french bob

Se trata de un estilo de bob corto que se lleva justo por encima del mentón y se suele combinar con un flequillo afrancesado ligero y con mucho movimiento. Además, le va muy bien al cabello con algo de textura.

Cortes de pelo modernos: shaggy bob
@rachelwstylist

Cortes de pelo modernos: shaggy bob

Esta versión del bob se combina con el capeado propio del shaggy para darle una forma degradada al corte. El resultado es un estilo lleno de movimiento y con un aspecto muy moderno.

Cortes de pelo modernos: mariposa
@matildadjerf

Cortes de pelo modernos: mariposa

Esta melena larga se caracteriza por ser un corte 2 en 1 al dejar una gran diferencia entre las capas superiores y las inferiores. Como resultado, al recoger el pelo da la sensación de una media melena más corta de lo que en realidad es.

Cortes de pelo modernos: a tazón
@aheadhairmedia

Cortes de pelo modernos: a tazón

Como alternativa al pixie, este corte de aire noventero vuelve con fuerza para dejar un look femenino y ultramoderno. Se caracteriza por una sola capa superior igualada tanto por delante como por detrás y es ideal para cabellos lisos y ondulados.

Cortes de pelo modernos: wolf cut
@yukistylist

Cortes de pelo modernos: wolf cut

El corte loba es un corte que fusiona la estética del shaggy con la del mullet, dando lugar a un estilo texturizado y con capas desconectadas con un toque punk y rock.

Cortes de pelo modernos: shaggy Lob
@yukistylist

Cortes de pelo modernos: shaggy lob

El acabado capeado del shaggy puede combinarse con un largo de melena long bob –hasta los hombros– para dar lugar a un estilo midi texturizado que no puede ser más tendencia. Si además se combina con un flequillo cortina, el resultado es un corte fresco y actual.

Cortes de pelo modernos: wavy bob
Gtres

Cortes de pelo modernos: wavy bob

El wavy bob es una versión texturizada del corte bob con una ligera inclinación hacia delante y unas capas muy desgastadas. Es un corte lleno de movimiento, ideal para los cabellos ondulados.

Cortes de pelo modernos: shaggy midi
Gtres

Cortes de pelo modernos: soft shaggy

El shaggy está de moda, incluso en esta versión suave en la que las capas se reducen a la mínima expresión y el volumen queda por encima de la cabeza. Es ideal para las que buscan un look moderno, pero algo más discreto.

Schema: FAQPage