susi pelo corto
@susirejano

¡Toma nota!

Cortes de pelo de mujeres para mujeres +60 años: cómodos, favorecen y quitan años al instante

Tu corte de pelo puede transformar por completo tu look. Atenta a estos 8 cortes de pelo ideales para mujeres de 60 con los que te verás más joven y guapa.

El impacto de un corte de pelo mal elegido puede ser desastroso para tu apariencia, sobre todo, a partir de cierta edad. Y si a eso le sumas el color incorrecto, el resultado puede ser aún peor. Pero tranquila, hay una gran variedad de opciones que son verdaderos aciertos y pueden transformar por completo tu aspecto final. Por eso nos hemos centrado en las celebridades de más de 60 años que aparentan al menos 10 años menos, para descubrir los cortes de pelo que más les favorecen.

Claro está, que tener una piel bien cuidada, elegir el color adecuado y vestirnos con estilo marcan la diferencia, pero el corte de pelo es el factor determinante. ¡Y estos cortes son una elección segura! Echa un vistazo a los 8 cortes de pelo más favorecedores y fáciles de llevar. Te aseguramos que no te arrepentirás. 

10 cortes de pelo corto que rejuvenecen el rostro a cualquier edad y son muy cómodos

¿Qué color de pelo queda bien a los 60 años?

En general, tanto rubios como colores claros suelen favorecer más a estas edades. Aunque poniendo cuidado para no irnos a los extremos. Y es que, por un lado, los cabellos muy oscuros no favorecen nada porque endurecen las facciones y eso envejece muchísimo. Por otro, los tonos excesivamente claros, como el rubio platino, tampoco resultan especialmente favorecedores porque envejecen la melena. Evitando esos extremos se puede escoger casi cualquier color.

Lo que te recomendamos en todo caso es que optes por unas mechas que combinen dos tonalidades, lo que te permitirá crear profundidad para dar una sensación de mayor densidad en la melena –algo que se pierde con el paso de los años–. Y es que, con un color muy plano, obtendremos una sensación de menos cantidad de pelo. Sin embargo, si combinamos dos colores, uno de ellos más oscuro, quedará un efecto de relieve que dará una sensación de más cantidad de cabello.

25 ideas de uñas almendra cortas para las que buscan una manicura cómoda de tendencia

¿Cómo se debe llevar el cabello después de los 50?

Si bien no existe ninguna regla concreta sobre cómo llevarlo parte del secreto para no sumar años al rostro reside en no ir demasiado repeinada ni con el pelo muy marcado con cepillo. Por el contrario, los estilos con textura, capas y movimiento producen el efecto contrario, rejuvenecen la imagen y modernizan el corte de pelo. Puedes inspirarte en estos cortes de pelo para mujeres de 40 y 50 años que son cómodos y rejuvenecedores.

¿Qué corte de cabello le queda bien a una cara redonda mujer?

Por un lado, aquellos que añadan volumen sobre la cabeza, ya que permiten alargar el óvalo facial. Además, convienen los cortes sin flequillo y en los que los mechones laterales caen sobre el rostro, recortando visualmente el ancho. Por último, las melenas midi y largas, a partir del mentón, son las que más estilizan este tipo de rostros. 

Schema: FAQPage

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60

BOB CON FLEQUILLO
Gtres

Bob con flequillo

El bob con flequillo es un corte de pelo ideal para todas las edades. Si te inspiras en el icónico estilo de Olivia-Newton John, notarás cómo el flequillo cortito y ladeado le da un encanto juvenil, especialmente a mujeres como ella, mayores de 60 años. Para realzar aún más este look, se pueden añadir ondas muy sutiles para rejuvenecerlo por completo. No podrás resistirte a lucir este corte de pelo que te hará sentir joven y vibrante.

10 cortes de pelo 'Blunt bob': el corte de pelo corto, elegante y rejuvenecedor para mujeres de pelo fino
Corte de pelo midi
Gtres

Corte midi

Este corte de pelo es ideal a los 60 y a cualquier edad. Favorece muchísimo a todas las formas de rostro, ya sean ovalados, cuadrados o rectos y tiene un aire muy moderno y juvenil. Para conseguir un efecto aún más rejuvenecedor, llévalo a la altura de las clavículas y con la raya en medio.

Adiós balayage: las mechas espiga son las mechas naturales del 2024 para disimular las canas y ahorrar en tintes
melena rizada
Gtres

Melena rizada

Si tienes el cabello rizado al estilo de Andy MacDowell, ¡estás de suerte! El volumen natural de tus rizos te da un aspecto mucho más juvenil. Puedes darle la forma que desees, pero nos encanta la elección de la actriz, ya que le aporta mucho volumen. Déjalo crecer hasta casi llegar al pecho y verás que este largo es una garantía infalible para restar años a tu apariencia.

10 cortes de pelo corto para mujeres de 60: elegantes, rejuvenecedores y son tendencia 2024
pixie
Gtres

Pixie pulido

Descubre cómo las canas pueden combinar perfectamente con un corte de pelo rejuvenecedor si eliges el corte adecuado. Si tienes canas, evita los cortes de media melena con formas demasiado redondeadas y atrévete con cortes más cortos y desenfadados como un pixie muy cortito como este de Jamie Lee Curties. Además, es muy fácil de mantener, ¡nada de tintes en una temporada! 

melena capeada
Gtres

Melena capeada

El secreto de Michelle Pfeiffer para parecer más joven es su deslumbrante melena capeada y escalada, con un rubio perfecto. ¿Puedes creer que tiene 65 años? Su corte de pelo es fresco, juvenil y aporta un increíble movimiento a su melena, especialmente cuando lo combina con ondas sutiles. ¡Inspírate en su estilo y deslumbra con una apariencia radiante!

Olga, peluquera profesional, lo advirtió: adiós a estos 5 cortes de pelo que envejecen el rostro
corte de pelo largo y flequillo
Gtres

Largo con flequillo 

No te pierdas la última tendencia: la combinación de melena XL y flequillo, dos elementos que siempre restan años. Eso sí, es fundamental que tu cabello esté hidratado y sin encrespamiento, para evitar el efecto contrario. Mantén tu melena impecable y disfruta de un look que te hará lucir fresca y rejuvenecida. 

Adiós balayage: las mechas espiga son las mechas naturales del 2024 para disimular las canas y ahorrar en tintes
corte de pelo bob clásico
Gtres

Bob clásico

Déjate seducir por el estilo atrevido de Sharon Stone, quien siempre ha optado por llevar el pelo corto. Este corte de pelo bob en particular le queda increíblemente favorecedor. Con un largo que llega casi hasta la barbilla y puntas rectas y ligeramente escaladas, este corte es un verdadero acierto. Si tú también tienes el cabello fino, dale vida al corte peinándolo con ondas. No te resistas a este look que derrocha confianza y estilo.

melena con volumen y movimiento
Gtres

Melena con volumen y movimiento

Di adiós a los cortes lisos y repeinados, porque no favorecen nada al dar una apariencia sin vida y apagada. Es mucho mejor optar por estilos que tengan cuerpo y vitalidad. En este sentido, las capas se convierten en tus mejores aliadas si tienes poca densidad y volumen capilar, algo común con el paso del tiempo. Dale un impulso a tu cabello y atrévete a lucir un corte con capas que añada volumen y movimiento, ¡verás cómo te sorprenderá el resultado!

8 mechas naturales y rejuvenecedoras que se llevarán en primavera 2024