Entre los cortes de pelo tendencia para mujeres en este 2023, el pelo corto ha conseguido una gran fuerza y se ha impuesto como uno de los diseños por excelencia, con el que, quien prueba una vez, suele repetir. Por eso y porque permite una gran personalización, el corte de pelo pixie nunca pasa de moda y se ha consolidado como el estilo corto más atemporal. Y para que aciertes a la hora de elegir tu versión, te contamos cómo funciona mejor en cada una de las texturas de cabello y qué estilos son los más actuales. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el corte de pelo pixie?
Es el clásico estilo "duende" en el que los laterales y la parte trasera de la cabeza se recortan más que la superior, dando lugar a un estilo que aporta mucha personalidad al look y grandes dosis de feminidad, al contrario de lo que muchas creen. Además, a través de multitud de detalles como el flequillo, el largo, los despuntados, las capas o la textura, amén de combinarlo con una coloración de tendencia en tono platinado o fantasía. ¡Ideales para conseguir un look de lo más actual!
¿Cómo saber si te queda bien el pelo pixie?
En primer lugar puedes hacer una sencilla prueba para saber si te queda bien el pelo corto. Solo tienes que medir la distancia desde tu barbilla al lóbulo de la oreja y, si esta no supera los 5,5 cm, te quedará genial el pelo corto. Así que solo tienes que colocarte ante el espejo con una regla y un lápiz para marcar la altura del mentón y salir por fin de dudas.
Por otra parte, en cuanto al tipo de cabello, debes saber que el pixie es uno de los que mejor sienta a los cabellos finos y lisos, ya que aporta textura y una sensación de mayor volumen. ¡Cuanto más corto, más sensación de densidad! Sin embargo, el corte de pelo pixie es un estilo ideal también para cabellos rizados y ondulados porque da mucho juego con la textura y permite controlar el exceso de volumen, en caso de que sea necesario.
¿Cómo peinarlo y cuidarlo?
Lo mejor de este corte de pelo, aparte de que resta edad y sienta muy bien a todo tipo de rostros, es que es muy fácil de peinar en el día a día. ¡El sueño de cualquier chica por las mañanas! Dependiendo de si llevas flequillo o no, así como del largo que hayas elegido, bastará con un toque de fijación o secador para estar lista en un momento. Eso sí, ten en cuenta que es un corte de pelo que te obligará a visitar la peluquería regularmente para evitar que pierda su forma original. Aunque siempre se tratará de retoques sencillos y breves que no te llevarán demasiado tiempo.
Formas de llevar el corte de pelo pixie, el más atrevido:
Corte de pelo pixie: corto
Los cortes de pelo pixie cortos combinados con flequillos despuntados se llevan mucho este 2023, tanto peinados hacia delante como hacia a un lado, con un acabado más asimétrico. Le dan al corte un aire más dinámico y moderno, ideal para actualizar el corte y dar una sensación de textura muy favorecedora.
Corte de pelo pixie: con flequillo largo
El pixie con flequillo largo es estiloso y versátil, porque da más juego con el peinado a la hora de crear diferentes estilos. En este caso, con el cabello liso, se peina todo hacia delante consiguiendo enmarcar el rostro y la mirada con un resultado muy favorecedor. ¡Y con el plus del efecto antiedad!
Corte de pelo pixie: bob
La fusión entre el pixie y el bob se llama bixie y consiste en combinar el largo de la melenita bob con la forma del pixie, con los laterales y la parte trasera más cortos. El resultado es un corte muy femenino, algo así como una versión larga del pixie, ideal para las que buscan un corte más versátil con el peinado.
Corte de pelo pixie: rizado
En cabellos rizados el pixie se construye a base de capas degradas para controlar el volumen en los laterales y dar forma. La parte trasera se deja bastante corta y el rizo se expresa naturalmente en el flequillo que, en estos casos, es un must.
Corte de pelo pixie asimétrico
Si quieres un acabado moderno y lleno de personalidad, apuesta por este pixie asimétrico co el flequillo peinado totalmente hacia un lado y laspatillas marcadas. Te quedará genial si tienes el rostro redondo, ovalado o alargado.
Corte de pelo pixie: mixie
Se trata de un híbrido entre el pixie y el corte mullet que queda especialmente bien en cabellos rizados y ondulados. En esta versión, la parte trasera se alarga hasta sobresalir sobre la nuca y las patillas se marcan, como en el estilo andrógino de los años 70.
Corte de pelo pixie: undercut
Se trata de un tipo de pixie en el que los laterales y la parte trasera más baja se rasuran para crear un contraste de texturas respecto a la parte superior. El resultado es moderno, favorecedor y mucho más femenino de lo que puedes intuir a priori. ¡Es un match perfecto!
Corte de pelo pixie: con raya a un lado
Si tienes el rostro redondeado te conviene lucir un pixie con raya al lado que añada un toque de geometría al óvalo facial. Te quedará también ideal si tienes el rostro ovalado y, si lo combinas con un flequillo que caiga sobre la frente, te irá genial con uno alargado.
Corte de pelo pixie: texturizado
La textura sienta realmente bien a este tipo de corte de pelo en cabellos lisos, especialmente cuando se concentra en la parte alta de la cabeza. Se puede conseguir con el despuntado del pelo y un toque de cera para fijar el acabado. En cabellos ondulados y rizados, el efecto va de serie.
Corte de pelo pixie: largo
Si buscas un estilo de pixie dulce y femenino, puedes optar por dejar la zona alta de la cabeza más larga (hasta la oreja, aproximadamente) para poder jugar con el peinado, llevando la raya a un lado, en medio o peinando todo el cabello hacia atrás. Incluso puedes dejarlo seco hacia un lado y dejar que caiga sobre la frente. ¡Es un favorecedor!