Cuando vamos a la peluquería a cortarnos el pelo esperamos vernos guapas al salir, con la melena saneada y una imagen más renovada que antes. Si además conseguimos quitarnos unos años de encima con el estilo elegido, mejor que mejor. Aunque no todos los cortes de pelo tienen ese efecto, ni nos vamos a ver más jóvenes automáticamente por el simple hecho de habernos cortado el pelo. De hecho, a veces hasta conseguimos el efecto contrario.
Y es que hay una serie de elementos que tienen en común los cortes de pelo que más rejuvenecen y que son los que debemos buscar si queremos salir de la peluquería con unos años menos en el rostro. ¡Toma nota de lo que debes buscar!
¿Qué cortes de pelo rejuvenecen más?
- A capas: por lo general, los cortes escalados rejuvenecen tanto la melena, a la que aportan dinamismo y movimiento, como el rostro, que enmarcan con un aire más relajado y menos rígido. Además, pueden usarse para aportar volumen a los cabellos que han perdido densidad con la edad.
- Textura: los cortes estratégicos para aportar textura contribuyen a una sensación de melena más voluminosa y con cuerpo, por tanto, más rejuvenecida. Por eso los cortes con desfilados, escalados o despuntados de la melena siempre sumarán a la hora de darle un acabado más joven al rostro.
- Volumen arriba: muchos de los cortes más rejuvenecedores aportan volumen en la zona de la coronilla y lo rebajan de los laterales, contribuyendo a una imagen más actual.
- Flequillo: al margen de que sea tendencia, combinarlo con cortes de pelo que quitan años es siempre un acierto porque potencian ese efecto. Además nos ayudan a disimular arrugas en la frente y en el contorno de los ojos, lo que permite una gran diferencia.
- Movimiento: para conseguir un aspecto más juvenil con el corte conviene añadir efectos que le den movimiento como las capas, la diferencia de alturas (asimetrías y cortes invertidos), los escalones, los desfilados, los despuntados, etc.
Siguiendo estas premisas, he aquí una selección de cortes de pelo que te quitan años y que deberías guardar en "favoritos".
Los cortes de pelo con efecto antiedad más pedidos
Cortes de pelo que rejuvenecen: bob
No por casualidad es la media melena más atemporal que se reinventa cada temporada. Y es que este corte a la altura del mentón tiene un poder rejuvenecedor instantáneo. El largo ideal del corte de pelo bob es la mandíbula, aunque se puede adaptar a cada rostro para que resulte más favorecedor.
Cortes de pelo que rejuvenecen: long bob
Si hablamos de los cortes de pelo de mujer 2023 para mayores de 50, el long bob sin duda figura entre los más demandados. Y es que se trata de un corte con el largo perfecto para rejuvenecer sin renunciar a las posibilidades de peinado de una melena. A la altura de los hombros, en este caso se combina con una forma inclinada hacia delante para dar movimiento y algunas capas invisibles para añadir volumen, lo que lo hace perfecto para los rostros maduros.
Cortes de pelo que rejuvenecen: pixie
Entre los cortes de pelo corto que rejuvenecen, sin duda el pixie es el rey. Tiene muchas posibilidades de adaptación en función del estilo de cada mujer y las peculiaridades de sus facciones. Para rostros maduros, nos encantan las versiones que conservan cierto largo en la parte superior, con un flequillo que dé mucho juego con el peinado para cambiar de look cuando nos interese.
Cortes de pelo que rejuvenecen: shaggy
Si hay un corte a capas con efecto rejuvenecedor, es este de aire retro que volvió para quedarse hace algo más de dos años. El corte de pelo shaggy se caracteriza por capas muy marcadas que comienzan muy arriba para dar ese volumen rejuvenecedor y descargar los laterales. Lo mejor de este corte es que también se puede adaptar a cualquier tipo de pelo y rostro, para encontrar el volumen y la forma más favorecedores en cada caso.
Cortes de pelo que rejuvenecen: a capas
A la hora de buscar cortes de pelo rejuvenecedores, no todo van a ser estilos que requieran sacrificar buena parte del largo. Y es que no hay nada más juvenil que una melena larga, si bien no se suele recomendar a mujeres de más de 50 para evitar la rigidez que aporta en los rasgos de un rostro maduro, sobre todo si es lisa y sin matices. Pero si se trata de una melena bien cuidada y con los toques de dinamismo y forma necesarios para que el rostro no se vea lánguido, será todo un acierto. El mejor ejemplo, una melena escalada y llena de movimiento como esta.
Cortes de pelo que rejuvenecen: clavicut
Al igual que sucede con el long bob, esta media melena de tendencia figura entre los cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 40, 50 e incluso 60. Las razones del éxito del clavicut son varias: el largo perfecto, la inclinación llena de movimiento, el despuntado que aporta dinamismo y la posibilidad de combinarlo con capas invisibles para añadir o controlar el volumen. Lo cierto es que es muy difícil que con este corte no te veas más rejuvenecida.
Cortes de pelo que rejuvenecen: bob rizado
Entre los cortes de pelo rizado que rejuvenecen, sin duda la media melena es el que tiene más puntos para causar el efecto que pretendemos. Además, es un largo que no debemos temer por el hecho de contar con una melena con gran volumen, ya que las capas permitirán descargarlo para que se más manejable y favorecedor.
Cortes de pelo que rejuvenecen: bixie
Se trata de una fusión entre el corte bob y el pixie que se convierte en une stilo corto, aunque versátil, ideal para restar unos años al rostro. ¿La clave? Que se deja cabello alrededor del cuello por el largo estilo bob y se dejan largas las patillas, lo que permite disimular las orejas que a veces delatan la edad.
Cortes de pelo que rejuvenecen: pixie rapado
Nada como un undercut pixie para restar edad al rostro de manera eficaz. Se trata de una versión en la que la capa interna del cabello se rasura, mientras que las externas se dejan más largas, estilo pixie, consiguiendo un look 2 en 1 de alto contraste.
Cortes de pelo que rejuvenecen: shaggy bob
Esta versión del bob se caracteriza por las capas degradadas que llevan el volumen sobre la cabeza, lo que resulta muy rejuvenecedor. ¡Con el añadido del flequillo!
Cortes de pelo que rejuvenecen: largo escalado
El pelo largo tiene un evidente efecto rejuvenecedor, aunque se deben evitar los estilos planos y lacios. Mejor optar por melenas llenas de movimiento como esta con capas y flequillo largo.
Cortes de pelo que rejuvenecen: blunt bob
Se trata de una versión del bob en la que los extremos se despuntan para ganar movimiento y textura en la melena. ¡Ideal para rejuvenecer el estilo!
Cortes de pelo que rejuvenecen: wavy bob
El wavy bob se caracteriza por la textura ondulada, además de una ligera inclinación hacia delante y unas capas sutiles. El combo perfecto para quitarnos años de encima de un plumazo.
Cortes de pelo que rejuvenecen: soft shaggy
Con la misma esencia un tanto desenfadada, pero con capas algo menos marcadas y abundantes. Así es esta versión suave del shaggy, ideal para rejuvenecer una melena larga madura.
Cortes de pelo que rejuvenecen: a tazón
Para las más atrevidas, este corte de estilo noventero ha vuelto con fuerza y es una estupenda opción para rejuvenecer la imagen.
Cortes de pelo que rejuvenecen: choppy bob
Dale un aire rejuvenecedor a tu corte bob con unas capas desconectadas como estas cortadas en forma de V. Le darás un extra de textura al cabello y conseguirás una melena de bajo mantenimiento.
Cortes de pelo que rejuvenecen: shaggy lob
También puedes aplicar las capas degradadas propias del corte shaggy a un bob a altura de los hombros para conseguir un estilo rejuvenecedor muy eficaz. Combínalo con capas internas y flequillo cortina como en este caso y el éxito estará asegurado.
Cortes de pelo que rejuvenecen: midi con flequillo
Si combinas el largo más versátil, el de media melena, con un flequillo que favorezca tus facciones, te quitarás seguro unos cuantos años de encima.
Cortes de pelo que rejuvenecen: largo desfilado
Desfilando los contornos del rostro, al más puro estilo de los 90 y los 2000, puedes refrescar tu melena larga para darle un aire más rejuvenecedor.
Cortes de pelo que rejuvenecen: largo con flequillo cortina
Otra forma de rejuvenecer una melena larga y evitar que se vea plana y endurezca los rasgos –y te sume años al rostro– es añadirle un flequillo cortina como este. ¡El flequillo más de moda!
Cortes de pelo que rejuvenecen: microbob
Esta versión mini del corte bob es otra de las que más rejuvenece la imagen. Se lleva por encima de la barbilla y, si la combinas con un flequillo, tendrá un mayor efecto antiedad.
Cortes de pelo que rejuvenecen: pixie con flequillo
Si te preocupan las arruguitas de las frente y el contorno de los ojos, añade un flequillo a tu corte pixie y comprobarás qué efecto tan rejuvenecedor tiene.
Cortes de pelo que rejuvenecen: long shaggy
La versión más larga del shaggy es un estilo con mucho rollo y un gran efecto rejuvenecedor. Especialmente con este tipo de flequillo desfilado.
Cortes de pelo que rejuvenecen: curly shaggy
El estilo shaggy es también ideal para las melenas rizadas, ya que potencia su textura natural y ayuda a controlar el volumen para que resulte más favorecedor.
Cortes de pelo que rejuvenecen: wolf cut
Se trata de un corte híbrido entre el shaggy y el mullet: combina las capas del primero con la desconexión del segundo que genera un contraste de largos entre la parte trasera y delantera.