El pelo rizado cada día cuenta con más productos capilares que ayudan a lucir unos bucles definidos y perfectos. Pero, además de cuidar nuestros rizos, es esencial acertar con el corte, para que la melena rizada tenga movimiento y una forma bonita. Aquí nos vamos a centrar en los cortes de pelo rizado para media melena, una de las medidas más favorecedoras, cómodas y fáciles de mantener.
Si estás pensando en un cambio de look o tu melena rizada ya te resulta aburrida, es el momento de buscar un corte que dé nueva vida a tu pelo y te ayude a definir el estilo con el que quieres encarar esta temporada. Para ayudarte, vamos a recopilar algunos cortes de pelo para media melena rizada que te servirán de inspiración y vamos a darte algunos consejos para que aciertes con tu elección. Y sí, no lo dudes, es uno de los cortes de pelo tendencia de la temporada.
¿Qué corte de pelo favorece a un pelo rizado?
Lo más importante cuando nos enfrentamos a una melena rizada es dar con un corte que se adapte al movimiento de los rizos y les saque partido. Entre las opciones más favorecedoras están todas las medidas de la media melena: desde un corte de pelo bob, a un long bob, pasando por el clavicut e incluso un poco más largo, hasta la altura del pecho. Los escalados con o sin flequillo, que tan de moda están esta temporada, también son una apuesta segura, con los cortes de pelo shaggy y cortes de pelo wolf cut como máximos exponentes.
¿Cómo lucir una melena rizada?
Uno de los problemas del pelo rizado es que tiende a secarse y entonces el rizo no queda bien definido y aparece el temido encrespamiento. Por ello, el primer paso para lucir una melena rizada perfecta es optar por champús, acondicionadores y mascarillas específicas para pelo rizado que aporten la hidratación necesaria. Después de lavar el pelo evita secarlo frotando con la toalla: solo conseguirás encresparlo. El pelo rizado es mejor peinarlo mientras esté mojado, con un peine de púa ancha y después de aplicar un acondicionador sin aclarado para desenredarlo. Si decides secarlo, utiliza el difusor y selecciona temperaturas bajas.
¿Qué es el corte curly bob?
El corte de pelo bob es una melena corta a la altura de la mandíbula que se puede alargar hasta conseguir un long bob o un blunt bob, que sería la media melena despuntada. Estos cortes también pueden lucirse con una melena rizada, y es entonces cuando lo llamamos curly bob. Este corte es de los más favorecedores y queda especialmente bien con una melena rizada o ondulada, ya sea con flequillo abierto, a capas, con raya al lado... Y no te preocupes por si tus rizos van a estar controlados o no con este corte, ahora se lleva con acabado desenfadado e informal.
10 cortes de pelo para media melena rizada que son tendencia:
Cortes de pelo para media melena rizada: clavicut
Si quieres cortar tu melena XL pero no quieres arriesgar, esta medida a la altura del pecho será tu mejor opción. Se puede cortar recta o realizar algunas capas largas que den forma y movimiento a tus rizos. Es una media melena súper favorecedora y fácil de peinar, perfecta para pelo rizado.
Cortes de pelo para media melena rizada: con flequillo
Los cortes a capas son perfectos para medias melenas rizadas. El escalado es una manera de dar una forma bonita a tu pelo rizado y de facilitarte el peinado. En este corte con flequillo se ha optado por dar volumen a la parte superior de la cabeza y el resultado no puede ser más favorecedor.
Cortes de pelo para media melena rizada: long bob
Si quieres cortarte una media melena pero te da miedo que quede sin vida o apagada, prueba a dejarte unos mechones más cortos delante, enmarcando la cara. De este modo, lograrás que tu media melena rizada tenga más dinamismo y una mejor caída. Esta opción es muy recomendable si tienes mucho pelo y quieres quitarle un poco de volumen.
Cortes de pelo para media melena rizada: curly bob
Esta media melena a la altura del mentón es de las más favorecedoras, ya que queda bien a todo tipo de rostros. Es perfecta para una melena rizada o ondulada y se puede llevar recta o, como aquí, cortada a capas para dar más movimiento a los rizos. Si quieres llevarla a la última, péinala con un acabado natural y desenfadado.
Cortes de pelo para media melena rizada: escalado
Si buscas un corte que necesite poco mantenimiento, que sea estiloso y con cierto aire juvenil, esta propuesta te va a encantar. Se trata de una media melena muy escalada, con flequillo, pensada para llevar con un acabado muy natural, como si no estuviera peinada, y que es capaz de crear un look moderno y con estilo.
Cortes de pelo para media melena rizada: shaggy
Entre los cortes que son tendencia este 2023, vuelven a colarse los tipo shag, que esta temporada llegan más largos y con flequillo. Este corte degradado, que mantiene el volumen en la parte superior de la cabeza, es perfecto para dar dinamismo a cabellos finos. Su estilo capeado aporta frescura al look y tiene un efecto antiedad innegable.
Cortes de pelo para media melena rizada: wolf cut
Las que buscan un look inconformista pero no se atreven con un mullet encontrarán en el wolf cut su mejor opción. Este corte, a medio camino entre el shaggy y el mullet, busca el contraste entre la parte superior de la melena, muy capeada, y la parte inferior. Una versión mucho más llevable del mullet pero igual de rompedora.
Cortes de pelo para media melena rizada: rejuvenecedor
Si buscas quitarte años de encima, nada mejor que una media melena escalada con flequillo. El poder rejuvenecedor del flequillo es un punto a favor de este corte que opta por una melena rizada muy escalada, fácil de peinar y mantener. Con este corte conseguirás un estilo muy natural y juvenil.
Cortes de pelo para media melena rizada: mullet
Después de que lo lucieran celebrities como Úrsula Corberó, Kristen Stewart o Milley Cyrus, el mullet se ha convertido en tendencia y es la opción favorita de las que buscan un look rompedor y atrevido, que marque la diferencia. En melenas rizadas, el mullet nos dará muy poco trabajo ya que podemos dejarlo secar al aire con muy buenos resultados.
Cortes de pelo para media melena rizada: microbob
Uno de los cortes más sofisticados y elegantes que podemos llevar con una melena rizada es el microbob. Su versión más clásica es con la raya al lado y sin flequillo, dejando que los rizos adquieran un movimiento natural muy estiloso.