El pelo rizado es la textura más envidiada del momento. Atrás quedaron los tiempos en los que las melenas curly se escondían entre alisados, tratamientos y productos no aptos para el cuidado de los rizos. Ahora lo que se lleva es potenciar el rizo natural con la máxima definición y elasticidad, echando mano de productos a base de ingredientes naturales y libres de sustancias que resecan y aportan peso al cabello. Y precisamente estos cortes de pelo de media melena modernos rizados son perfectos para sacarle el máximo partido a esta textura apostando por las tendencias del momento. Y es que los cortes de pelo rizado para media melena son lo más. ¡Fíchalos!
¿Cómo se llama el corte para pelo rizado?
¡Hay muchos estilos! En general, todos ellos tienen en común las capas para impedir que los rizos queden aplastados y la melena curly exprese su volumen de forma natural y favorecedora. Así, entre los cortes para pelo rizado encontramos toda una variedad de opciones, desde el bob hasta los estilos largos, pasando por el imprescindible shaggy, el pixie o las melenas midi. Cualquiera se puede adaptar a una textura rizada.
¿Cuándo se peina el pelo rizado?
El pelo rizado se peina en húmedo siempre y, de hecho, hay técnicas de definición del rizo que se hacen con cepillo. En seco, tan solo se suele utilizar un peine de púas anchas para acicalarlo, levantarlo de las raíces, separar los rizos y dar volumen.
¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello rizado?
Dependerá de la textura, la cantidad de sebo en el cuero cabelludo y el estilo de vida de cada persona -si realizas actividades en las que el pelo se pueda ensuciar antes–. Es decir, de lo que se te ensucie el pelo normalmente. De ello también dependerá el tipo de producto que uses, ya que si tu cuero cabelludo tiende a acumular grasa, será conveniente que uses un champú clarificante o con sulfatos suaves de vez en cuando.
10 cortes de pelo media melena modernos rizados
Cortes de pelo media melena modernos rizados: bob
El curly bob es uno de los estilos de moda, que precisamente ha ganado protagonismo con el auge del método curly. Y es que se trata de un corte de pelo de media melena perfecto para presumir de textura rizada con un estilo lleno de personalidad. Para evitar el volumen excesivo en algunos tipos de rizo o que quede aplastado y poco definido, el bob rizado se suele hacer con capas en los laterales.
Cortes de pelo media melena modernos rizados: bixie
El bixie es otro de los cortes de media melena más cotizados este año, que se inspira en el estilo noventero que vuelve a estar de moda. Se trata de una fusión entre el bob y el pixie, ya que combina la longitud de media melena del primero, con la forma del segundo. El resultado, cómodo, estiloso y de bajo mantenimiento. ¡Perfecto para melenas curly!
Cortes de pelo media melena modernos rizados: shag
El shag es uno de los cortes de pelo a capas para media melena más in del momento, que precisamente queda especialmente bien en melenas rizadas. Se trata de un corte totalmente escalado que concentra el volumen sobre la cabeza y descarga los laterales, por lo que permite lucir unos rizos naturales perfectos.
Cortes de pelo media melena modernos rizados: shullet
Esta fusión entre el punto roquero del corte shaggy y el estilo rebelde del mullet es una de las opciones más modernas para refrescar una melena curly. Con un largo de media melena, es un corte que combina el rebajado de los laterales, con el largo sobre la nuca y el flequillo, sin olvidar las patillas. El resultado es un corte con mucha personalidad y un rollo único para melenas rizadas.
Cortes de pelo media melena modernos rizados: lob con flequillo
Al igual que sucede con el corte curly bob, puedes darle mucho rollo a tu media melena long bob con un flequillo en el que los rizos cobren vida propia. Elige el que mejor le vaya a tu rostro –consulta con tu estilista– y verás cómo te favorece. ¡Los cortes de media melena con flequillo son pura tendencia!