Si tienes la melena rizada, enhorabuena, porque cuentas con una ventaja sobre el resto a la hora de cumplir años: los rizos rejuvenecen. Y es que no hay nada como un pelo rizado, lleno de volumen, textura y movimiento para restar años al rostro. Así lo demuestran estos cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50 que hemos seleccionado teniendo en cuenta las tendencias del momento. ¡Encuentra tu próximo cambio de look entre ellos!
¿Qué corte es bueno para el cabello rizado?
El cabello rizado tiene una textura y un volumen excepcionales que lucen más con cortes llenos de movimiento que potencia la expresión natural de los rizos. Así, los cortes con capas permiten que el cabello rizado se vea más ligero y con movimiento, a la vez que evitan el volumen descontrolado. Los cortes bobtambién son apropiados para melenas rizadas porque realzan la textura natural. Y el estilo shaggy, capeado en degradado, también sienta genial al pelo con rizos.
¿Qué tipo de corte de pelo te hace lucir más joven?
En realidad es una cuestión que también depende de otros factores como la forma de las facciones o el color y la textura del cabello. Así, tanto el pelo largo como la media melena o el corto son capaces de rejuvenecer la imagen, siempre que se adapten a esos otros factores. ¿Lo que hay que evitar? Los extremos, tanto en lo referido a los largos planos y sin forma, como a los cortos excesivos que nos pueden hacer ganar años.
¿Qué envejece más pelo liso o rizado?
Por lo general, los cortes en cabellos con volumen y textura resultan más rejuvenecedores que los que se hacen en pelo liso. La razón es que este último endurece las facciones y tiende a quedar demasiado repeinado e incluso pegado a la cabeza –cuando además es fino–. Por eso las ondas son un buen recurso para quitar años al rostro en cualquier peinado.
25 cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: bob
El bob es ideal para presumir de rizos con un estilo moderno y rejuvenecedor. Para ello, será necesario hacer capas que descarguen los laterales y permitan controlar el volumen, evitando el estilo afro.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: shaggy
El shaggy es uno de los cortes más apropiados para rejuvenecer una melena rizada. Consiste en hacer capas degradadas, de más cortas a más largas, que concentren el volumen donde más interesa: en rostros redondos y cuadrados, por arriba, y en los alargados, en los laterales.

¡CURLY STYLE!
Teresa Ródenas
Olga G. San Bartolomé
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: pixie
Al contrario de lo que se suele pensar, el corte de pelo pixie también es ideal para presumir de rizos, con el extra de que resulta muy rejuvenecedor en estas texturas de cabello. La clave está en reducir bien los laterales y la parte trasera y dejar cierto largo sobre la cabeza para tener más posibilidades con el peinado para pelo rizado.

¡Ideales!
Cristina Buisán Vega
Olga G. San Bartolomé
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: long bob
El corte long bob es una de las medidas más rejuvenecedoras, también en pelo rizado. Con la altura al hombro, las capas en los laterales permitirán que los rizos no queden aplastados y se expresen naturalmente.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: con raya a un lado
Cualquier corte con raya a un lado le da un acabado asimétrico a la melena que resultará rejuvenecedor. Igualmente, si jugamos con un largo desigual a ambos lados de la cabeza, la combinación con los rizos será ganadora.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: en V
El pelo largo rizado puede resultar pesado y sin vida. Para evitarlo, nada como este corte en V a base de capas que dejan mayor longitud por la parte trasera que por la delantera.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: con flequillo
El flequillo es un recurso infalible para rejuvenecer un look con cabello rizado. Y es que los flequillos permiten expresar la textura y movimiento naturales de los rizos, aportando gran dinamismo a los cortes de pelo. ¡Nada de alisarlos!
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: microbob
Si te atreves con un corto muy juvenil, puedes aportar por la versión mini del bob, que se lleva por encima del mentón. En el caso del pelo rizado, lo mejor es hacer capas en los laterales para evitar el efecto tienda de campaña.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: clavicut
El clavicut es una melena midi versátil y rejuvenecedora, ideal para los rostros maduros. El pelo rizado le da un extra de movimiento a este corte que apoya justo sobre las clavículas y se deja ligeramente más largo por delante.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: long shag
Si quieres llevar tu pelo rizado largo, pero con una forma rejuvenecedora, apuesta por este shaggy marcado en el que los laterales se descargan para controlar el volumen y que los rizos no queden aplastados. Es ideal para rizos grandes y amplios que necesitan libertad para expresarse.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: redondo
Es un corte clásico para cabello rizado, ideal para las que quieran conseguir un estilo lleno de personalidad. Se distingue por la forma redondeada que se le da a la melena a base de capas. Es ideal para rizos tipo 3 y 4.

¡Ideales!
Cristina Buisán Vega
Olga G. San Bartolomé
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: bob con flequillo
El bob es un corte ideal para actualizar una melena curly, especialmente si va acompañado de un flequillo ligero como este, que aportan movimiento y dinamismo al rostro.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: pixie redondeado
Es la versión mini del corte redondo para pelo rizado y tiene un espectacular efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Además, es cómodo de mantener y da mucho juego con el peinado en el día a día.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: redondo con flequillo
En este caso, el corte redondo se combina con un flequillo para enmarcar las facciones y acortarlas, añadiendo un extra de movimiento al look. ¡Un estilo con mucho rollo!
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: soft shag
Se trata de una versión suave del corte shaggy, con capas menos pronunciadas y un volumen más sutil que sobre todo se concentra en los laterales del rostro. Es la mejor opción para los rostros alargados.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: midi con flequillo
Los cortes de media melena cambian por completo en pelo rizado cuando se añade un flequillo. Es un elemento que aporta textura y movimiento y permite lucir de forma única cada tipo de rizo.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: shag corto
Este estilo de shaggy con largo por los hombros destaca por el volumen en la zona alta de la cabeza, donde se concentran las capas cortas, de forma que de medios a puntas queda descargado. Es ideal para lucir unos rizos definidos y elásticos.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: bixie
Este corte de inspiración noventera combina la longitud del bob con la forma escalada del pixie, de forma que es ideal para presumir de rizos bonitos con un look cómodo, aunque estiloso y femenino.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: shag redondeado
Potencia tu volumen con este tipo de corte shaggy con el volumen concentrado a media altura, una opción idónea para los rostros alargados, ya que ayuda a equilibrar las facciones, sobre todo, combinada con un flequillo, como en este caso.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: clavicut con flequillo
Esta melena que llega a la altura de las clavículas también se puede combinar con flequillo –de hecho, está de moda– para enmarcar la mirada y acortar las dimensiones del óvalo facial.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: bob con raya en medio
Nada más rejuvenecedor que este tipo de melena curly con raya en medio o a un lado –mid part o side part–. Es ideal para rizos tipo afro y le da un movimiento espectacular al cabello rizado.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: largo escalado
El pelo largo en cabellos rizados se lleva con capas que descarguen el peso de los rizos para que no se aplasten. Solo así se consigue que se vean definidos y elásticos, aun en estas longitudes XL.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: long midi con flequillo
Este tipo de melena, a medio camino entre el pelo largo y los cortes midi gana mucho con flequillo a la hora de rejuvenecer el rostro, ya que aporta textura y movimiento.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: microbob con flequillo
Este bob mini que queda por encima de la barbilla es estiloso y rejuvenecedor, sobre todo si además se le añade un flequillo. Una opción perfecta para rostros alargados.
Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: undercut
Se trata de un corte que lleva las capas internas rasuradas en los laterales y en la parte trasera de la cabeza. Esto permite un gran contraste con el rizo sobre la cabeza, creando un look moderno y muy juvenil, aunque apto para mujeres maduras.

¡Ideales!
Cristina Buisán Vega
Olga G. San Bartolomé