El estilo Rachel ha vuelto. Aunque realmente el adorado personaje de Friends que interpretaba Jennifer Aniston nunca nos ha dejado del todo gracias a las continuas reposiciones de la serie en televisión a través de la plataformas streaming. Pero es que su mítico corte de pelo y su estilo de peinado vuelven a ser tendencia. Nos referimos al curve cut, el corte de pelo capeado que vuelve a traer a nuestras vidas el peinado blowout que tanto se llevó en los años 90 y 2000.
¿Cómo es el curve cut?
Se trata de un corte de pelo escalado en el que las capas suelen comenzar justo por debajo de la mandíbula y se extienden de medios a puntas. Así se consigue un acabado en el que las puntas enmarcan el rostro como en un degradado descendente, pero sin el volumen superior y la textura pronunciada de un shaggy.
Este corte de pelo que está por todas partes en las redes sociales combina estilos como el del corte mariposa –con una capa más marcada a la altura de los medios–, el corte en U –la melena redondeada por detrás– y la inconfundible melena de Rachel.
Es por eso que es un estilo de corte de pelo que se aplica sobre todo a melenas medias-largas, en las que consigue un efecto de volumen y movimiento inigualable, con un acabado bastante suave y pulido.
Además, es uno de esos cortes que encaja en la tendencia aesthetic y que sin duda conquistará a las que adoran la estética Y2K.
Curve cut: cómo peinarlo
Originalmente, el nombre del corte dicta cómo debe ser peinado: con las puntas hacia dentro. Solo así se consigue ese efecto envolvente sobre el rostro que deja las puntas curvadas atrae tanto. Para ello, puedes recurrir al combo secador-cepillo redondo o marcar las puntas con un cepillo de aire caliente, ideal para las manos menos expertas.
Otra opción es peinar el curve cut con las puntas hacia fuera, jugando con un extra de movimiento en el acabado y un efecto extra de volumen. O, si lo deseas, puedes peinar las puntas en diferentes direcciones, para dejar un acabado texturizado o jugar con direcciones diferentes en cada sección.
¿A quién sienta bien el curve cut?
Es uno de esos cortes de pelo que puede adaptarse a los diferentes tipos de rostro gracias a las capas. Para ello, se puede jugar con la altura de la primera capa –cuanto más ancho sea el rostro, más larga ha de ser–, así como con el flequillo. Así, para rostros alargados, convienen más las melenas curvadas con flequillo, mientras que en las redondeadas es mejor la opción sin flequillo y con raya en medio o bien con flequillo ladeado.
Eso sí, en rostros redondos este corte es más recomendable con la melena larga, ya que en una de longitud midi podría acentuar más la dinámica circular de este tipo de facciones.
10 versiones del curve cut que te encantarán
Curve cut con flequillo ladeado
En rostros alargados, el flequillo ladeado ayudará a equilibrar las facciones. También es una opción recomendable para los cuadrados, ya que permite suavizar el óvalo facial, así como para los redondos, ya que añade un toque de geometría a la cara.
Curve cut estilo blowout
Este corte redondeado se lleva este año con el pelo liso pulido y las puntas impecables marcadas hacia dentro, al más puro estilo del blowout de los años 90 y 2000.
Curve cut simétrico
Este tipo de melena curve con raya en medio sienta mejor en rostros redondos o cuadrados, ya que ayuda a estilizar el rostro, sobre todo cuando el largo de la primera capa supera la mandíbula.
Curve cut extralargo
Las melenas con largo XL son idóneas para lucir este tipo de corte escalado con forma curvada. Le dan un aspecto suave, dulce y femenino al rostro.
Curve cut midi
Esta melena long midi tiene la longitud mínima para conseguir ese efecto de enmarcado en el rostro tan característico del curve cut.
Curve cut con las puntas hacia fuera
Si marcas las puntas hacia fuera con este corte conseguirás un acabado dinámico y lleno de movimiento, además de un extra de volumen.
Curve cut estilo mariposa
También puedes lucirlo estilo corte mariposa, con las capas superiores marcadas hacia fuera y las inferiores hacia dentro. Es original y favorecedor.
Curve cut con flequillo
Esta es la opción perfecta para los rostros alargados: con flequillo largo y desfilado, con los extremos degradados para darle forma redondeada también.
Curve cut con textura
Otra opción es peinarlo con las puntas en distintas direcciones para darle un acabado texturizado y un efecto effortless a la melena.
Curve cut con flequillo cortina
Con este tipo de flequillo cortina, el corte resultará más favorecedor para rostros redondos y cuadrados, ya que por un lado estilizará las facciones y por otro lado las suavizará.