Si buscas una manicura bonita, duradera y que no requiera una gran inversión ni de tiempo ni de dinero, sin duda, las uñas semipermanentes serán tu mejor opción. Permiten todo tipo de diseños y decoraciones, tanto en uñas cortas como largas y son la técnica de moda para lucir unas manos elegantes y cuidadas en todo momento, sin ser esclava de la manicura.
Si tú ya te has rendido a sus encantos o te has animado a probarlas, solo necesitas un poco de inspiración para encontrar tu diseño ideal. ¡No te pierdas los que te mostramos!
¿Cuántos días duran unas uñas semipermanentes?
Se trata de una manicura que podrás lucir intacta entre dos y cuatro semanas, dependiendo del ritmo de crecimiento de las uñas, así com del diseño elegido. Así, un diseño de uñas semipermanentes natural, en un tono rosa o nude, así como una manicura francesa clásica podrá alargarse hasta un mes, incluso seis semanas, si tus uñas crecen más lentamente.
¿Cuál es la diferencia entre uñas permanentes y semipermanentes?
Las uñas permanentes son aquellas uñas postizas elaboradas con acrílico o gel que permiten añadir longitud a las uñas naturales, ya sea mediante un tip o a través del propio material. En cambio, las uñas semipermamentes se aplican con capas de esmalte, como una manicura tradicional, solo que en esta técnica cada una de las capas esmalte se debe curar con lámpara UV o led. Las uñas de gel también requieren secado en lámpara, pero en ese caso la uñas se construye en longitud y grosor con el material acrílico.
Por todo ello, las uñas semipermanentes son menos costosas y tardan menos tiempo en hacerse que las permanentes. Eso sí, requieren esmaltes especiales que se curan en lámpara y se retiran con torno y/o acetona, preferiblemente en el salón de manicura.
55 ideas de uñas semipermanentes para todos los gustos
Uñas semipermanentes: puntos degradados
¿Te gustan las manicuras minimalistas? Entonces te encantará este diseño en el que la uña se deja en tono natural y tan solo se decora con tres puntos en gradación en tonos pastel. Eso sí, con una acabado muy brillante.
Uñas semipermantes: degradado horizontal
Las uñas en degradado son tendencia en el nail art, aunque este diseño nos parece especialmente original porque el efecto difuminado se realiza en horizontal e implicando a varias uñas. Y sin dejar de ser minimalista. ¡Es lo más!
Uñas semipermanentes: marco de flores
Convierte tus uñas en un lienzo impresionista con un diseño como este en el que la uña queda enmarcada con detalles florales de trazo impresionista. El tono natural de fondo hará que se vean más elegantes y sutiles. ¡Perfectas tanto para el día a día como para una ocasión especial!
Uñas semipermanentes: multitono
Un año más, las manicuras con uñas de diferentes colores siguen siendo tendencia. En este caso, se trata de usar distintos tonos de la misma gama de color (rosa-morado) en cada uña para crear una bonita gradación. ¡Perfecta para lucir uñas impecables durante semanas!
Uñas sempiermantes: naif pastel
Si quieres darle un toque naif a tu manicura sin caer en un diseño extravagante puedes optar por decorar una de las uñas de cada mano con símbolos de esta temática. Si además eliges tonos pastel como en este caso, lograrás una manicura extravagante.
Uñas semipermanentes: glamurosas
Añade finos toques metalizados como los de estas uñas francesas esquinadas y combinadas con un favorecedor tono salmón para obtener una manicura semipermanente de estilo glam.
Uñas semipermanentes: negras
Las uñas negras son un clásico atemporal que permite combinaciones tan elegantes como esta, con toques de brillo que le aportan un acabado efecto piedra.
Uñas semipermanentes: combinadas
Por a prueba tu creatividad con este tipo de diseños que combinan uñas francesas de lo más originales, como estas con cuadros de ajedrez con otro tipo de uñas estampadas, como las del smiley.
Uñas semipermanentes: minimalistas
Dale un aire diferente a tu manicura francesa con un detalle minimalista en una de las uñas, como este delicado diente de león a tono con el resto del diseño.
Uñas semipermanentes: flores mate
Si te gustan los diseños originales y a todo color, prueba esta alegre manicura de flores con acabado mate, ideal para el verano.
Uñas semipermanentes: perladas
La técnica de uñas semipermanentes te permitirá lucir las uñas efecto perla de tendencia durante semanas. ¿Cómo se hacen? Con esmaltes en polvo con este acabado.
Uñas semipermanentes: francesa con ondas
Combina dos de las tendencias en uñas más potentes del momento, las uñas francesas y los diseños con ondas, jugando con tonos vistosos y que contrasten como estos. ¡Tu manicura será lo más!
Uñas semipermanentes: rosa pálido
Ve un paso más allá de las románticas uñas rosa pálido con este tipo de diseños combinados que mezclan distintos acabados: traslúcidos, con purpurina y perlado.
Uñas semipermanentes: flores XL
Las flores son un must en la manicura este año, y sin duda este tipo de diseños de gran tamaño permitirán que la tuya se diferencie. ¡Son muy originales!
Uñas semipermanentes: psicodélicas
Entre hippie y psicodélico, así es este original diseño de uñas en tonos vibrantes como el fucsia, el verde agua, el azul lavanda o el naranja. Ideal para una manicura veraniega vistosa que dure intacta durante días.
Uñas semipermanentes: vitamina
Juega con tonos vitamina en versión flúor como el amarillo y el naranja para obtener una manicura colorida ideal para la primavera y el verano. Verás cómo realza el bronceado de tus manos.
Uñas semipermanentes: tropicales
Juega con tonos flúor y diseños de inspiración vegetal realizados a mano alzada para obtener una manicura única como esta. ¡Ideal para tus vacaciones de verano!
Uñas semipermanentes: microfrancesas
Son las uñas francesas de última moda y se distinguen por ese trazo minimalista con el que se maquilla el filo de la uña. En blanco queda muy natural, aunque lo puedes recrear el cualquier color.
Uñas semipermanentes: rosa y naranja
Juega con una de las combinaciones de color de moda esta primavera/verano: el fucsia y el naranja. Por ejemplo, con un diseño combinado como este que mezcla uñas francesas y con flores.
Uñas semipermanentes: con puntos
Si te van los diseños minimalistas, aprovecha tu manicura semipermanente para lucir uñas impecables con este tipo de decoraciones protagonizadas por puntos y líneas finas.
Uñas semipermanentes: pastel traslúcidas
Las uñas pastel se han convertido en un must de la primavera/verano. Para darles un toque diferente, prueba con esmaltados de acabado traslúcido como este, que le dan un aire muy especial a la manicura.
Uñas semipermanentes: azul y lila
Esta combinación de tonos fríos siempre queda preciosa. Te sentará genial si tienes un subtonos de piel frío (con las venas azuladas) o neutro (entre azuladas y verdosas).
Uñas semipermanentes: francesas mixtas
Combina el diseño de uña francesa tradicional con uno ladeado para obtener una manicura tan original como esta. Si juegas con combinaciones de color de alto contraste como estas, el resultado será de lo más vistoso.
Uñas semipermanentes: multicolor otoñales
Las manicuras multicolor se llevan todo el año, solo hay que adaptar la paleta de color a la estación para obtener un diseño elegante y versátil con el armario.
Uñas semipermanentes: multidiseño
Juega con la misma gama de tonos en diseños de uñas diferentes para cada dedo para crear manicuras a la última como esta, que es, directamente, para copiar.
Uñas semipermanentes: solo flores
Las flores son ideales para las manicuras de primavera y verano. En este diseño adquieren especial protagonismo sobre el fondo al natural. ¡Y nos encanta la combinación de tonos pastel!
Uñas semipermanentes: animal print
Los diseños de uñas con estampado animal se llevan todo el año, aunque quedan especialmente bien en verano, con la piel bronceada. ¿Qué te parece esta combinación con el tono naranja mandarina?
Uñas semipermanentes: encapsuladas
Eleva de nivel tu manicura semipermanente añadiendo una capa de glitter bajo el esmaltado para darle ese efecto encapsulado tan sofisticado. ¡Ideal para un estilismo de evento!
Uñas semipermanentes: blanco y negro
Es una combinación de moda en las uñas que puede interpretarse a través de cualquier estilo. En este caso, un diseño con flores, smileys y ying yang muy aesthetic.
Uñas semipermanentes: lip gloss pastel
So te gusta la tendencia de las uñas estilo lip gloss, que imitan el acabado ultrabrillante del gloss de labios, te enamorará esta versión que combina diferentes tonos pastel.
Uñas semipermanentes: francesa cromada
Dale un toque sofisticado a tu manicura francesa recurriendo a un filo cromado como en este diseño. Es una idea perfecta para los estilismos de invitada que podrás seguir luciendo en los de diario.
Uñas semipermanentes: modernas
Combina trazos, toques de estampado, colores llamativos y adornos sutiles de pan de oro para una manicura moderna como esta, que parece inspirada en un cuadro de arte abstracto.
Uñas semipermanentes: francesa en punta
Los diseños de manicura francesa en punta también están a la orden del día. Este en tonos rosas y naranjas no puede estar más de moda. ¡Y es ideal para la temporada primavera/verano!
Uñas semipermanentes: aesthetic
Esta original manicura francesa con smileys es pura tendencia aesthetic. Con un guiño retro a los 90 y una gama de color armoniosa, es perfecta para las que quieren estar al día de la moda.
Uñas semipermanentes: bicolor
Las manicuras con ondas son tendencia este 2023 y esta bicolor en tonos pastel tiene un estilo aesthetic muy de tendencia también
Uñas semipermanentes: chic
Este diseño en tonos rosa nude es perfecto para las que adoran el estilo chic y sofisticado. Y el toque de brillo con purpurina oro rosa en el dedo anular es perfecto tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
Uñas semipermanentes: spring swirls
Apúntate a la tendencia de las manicuras con ondas e inspírate en este diseño de colores primaverales, con un toque muy hippie.
Uñas semipermanentes: francesa de colores
La manicura francesa de colores regresa cada primavera como un must. Dale un aire más actualizado añadiendo añadiendo un diseño rayado a juego con los tonos en una de las uñas.
Uñas semipermanentes: con purpurina
Si tienes un evento o simplemente te apetece darle un aire festivo a tus uñas, prueba esta manicura tan elegante, con la base en tono natural y purpurina de diferentes tamaños en oro rosa, dispuesta a modo de degradado.
Uñas semipermanentes: con margaritas
Las flores son perfectas para una manicura primaveral y esta con pequeñas margaritas blancas sobre fondo natural no puede ser más favorecedora. ¡Realza el tono de la piel!
Uñas semipermanentes: degradadas
Se llevan las uñas ombré más que nunca y en este diseño son especialmente originales por la combinación multitono. ¡Perfectas para el verano!
Uñas semipermanentes: francesa esquinada arcoiris
Las uñas francesas esquinadas también son tendencia y quedan muy alegres y actuales con esta combinación multicolor, con dos tonos diferentes en cada uña.
Uñas semipermanentes: nude y flúor
Actualiza tus uñas francesas con este tipo de diseño con la base nude y el filo en un tono veraniego como el amarillo fluorescente o el lila. Es idóneo para realzar el moreno de las manos.
Uñas semipermanentes: arcoiris
Si te gustan los diseños de uñas originales, no te pierdas esta combinación de arcoiris con estampado blanco y negro que protagoniza las uñas centrales de la mano.
Uñas semipermanentes: francesa con flores
Dale un aire muy romántico a tu manicura francesa con este tipo de diseño con base nude y flores a mano alzada decorando el filo de la uña.
Uñas semipermanentes: francesa invertida
Sofisticada y muy chic es esta otra manicura francesa invertida, en la que la base de la uña decora con una pegatina cromada. Eso sí, este tipo de efecto hará que la semipermanente te dure menos al evidenciar el crecimiento de la uña.
Uñas semipermanentes: azulón
Este azul es uno de los colores del momento. Lúcelo en tus manos esta primavera con un diseño de uña francesa con toques vegetales tan bonito como este.
Uñas semipermanentes: francesas modernas
Dale un estilo muy actual a tus uñas francesas combinandolos colores del filo y la lúnula, pero sin llegar a rellenarla. Conseguirás un bonito efecto de color.
Uñas semipermanentes: baby boomer
Las uñas baby boomer son la versión degradada de las uñas francesas de colores. En este caso, en un bonito lila de tendencia esta temporada.
Uñas semipermanentes: mate
Dale un extra de elegancia y un acabado diferente a tus uñas con un esmalte mate o un top coat que aporte a tu manicura este efecto.
Uñas semipermanentes: cromadas
Son las uñas metalizadas de tendencia y se consiguen con esmaltes en polvo que se frotan sobre la superficie de la uña. También hay esmaltes metalizados, aunque su acabado no está tan conseguido.
Uñas semipermanentes: lip gloss
Esta tendencia consiste en darle a las uñas el acabado y la apariencia que consigue un gloss de labios rosado en la boca. ¡Uñas extrabrillantes!
Uñas semipermanentes: abstractas
Pon a prueba tu creatividad (o la de tu manicurista) con un diseño de uñas que parezca inspirado en el arte abstracto. ¡Y a todo color!
Uñas semipermanentes: nude
Las uñas nude están de moda y son ideales para las que buscan una manicura versátil que pegue con todo el armario. Y encima duran semanas con la semipermanente...
Uñas semipermanentes: naif
Si te divierten las uñas con personajes infantiles, puedes fijarte en estas inspiradas en Mario Bros, muy de moda en la actualidad.