Encontrar un diseño de uñas bonito y rompedor ahora es posible gracias al gran abanico de posibilidades que nos ofrecen las redes sociales. Los colores, acabados y diseños que se llevan en 2023 son de lo más variados y, por fin, hemos encontrado los diseños que mejor sientan a las mujeres de tez morena. Al igual que ocurre con el maquillaje y los tonos de coloración, cada tipo de piel y la tonalidad que adquiera encaja mejor con un tipo de diseños de uñas, tanto en lo que a color como en lo que a composición se refiere. Y, por suerte, las pieles bronceadas se ven realzadas por una amplia gama de tonos y manicuras. ¿Quieres saber cuáles?
Manicuras para piel bronceada: los colores ideales
Las mujeres con piel bronceada tienen pueden lucir de forma favorecedora una amplia gama de colores en sus manicuras.
- Rojos: desde los más vibrantes, con matices amarillentas y anaranjados, hasta los oscuros más elegantes. Son un clásico que realza la piel bronceada.
- Naranjas: es un tono que queda bien a las pieles bronceadas, especialmente si tienen un subtono cálido o neutro. Hablamos de naranjas vitamina, caldera, coral u oscuro, aunque también los que tienden al bronce.
- Tonos pastel: estos tonos poco saturados que tienen una base blanca son las estrella de la temporada primavera-verano y los que más ayudan a realzar el bronceado de la piel, con una acabado dulce y femenino. Nos referimos a tonos como el rosa y el azul bebé, el melocotón, el amarillo pastel, el lila, el verde menta, el gris pastel, etc.

- Dorado y plateado: estos colores brillantes y metálicos pueden añadir un toque de glamour a cualquier look y se ven especialmente bien en pieles morenas por el contraste que provocan. También son perfectos para eventos especiales y ocasiones formales. Dan mucha luminosidad a las manos.
- Amarillo: es un color complicado para la manicura, pero con el que pueden atreverse este tipo de pieles. Los amarillos cálidos serán los que mejor vayan al subtono cetrino en la piel: el canario, el limón, el mostaza o el miel, por ejemplo.
- Blanco y negro: el blanco es un color que realza el tono de pieles medias y bronceadas de forma infalible. Por eso se usa tanto en verano. El negro sienta muy bien igualmente a esta piel porque aporta elegancia y realza el tono.
- Marrones: sobre todo los de matiz cálido son ideales para estas pieles subidas. Desde los oscuros chocolate, hasta la gama nude, pasando por los medios estilo café con leche. ¡Te quedan mejor que a ninguna otra piel!
- Rosas: los tonos naturales tipo nude te quedan especialmente bien porque realzan el bronceado con una apariencia elegante y natural. Aunque también podrás optar por el rosa magenta (con matices rojizos), que te dará un look vibrante que sentará muy bien a tu piel.
Patrones y diseños de uñas que resaltan la piel morena
Algunos diseños de uñas se ven especialmente bien en pieles morenas. Es el caso de las uñas glaseadas, con un brillo iridiscente que ilumina y realza este tono de piel, especialmente en tonos claros. También las manicuras de acabado aterciopelado o velvet nails consiguen un acabado muy favorecedor, incluso en tonos oscuros como el morado o el gris marengo.
Por otra parte, los diseños con flores y motivos vegetales en tonos vivos ayudan a iluminar las manos y son perfectos para el verano y añaden un toque de frescura y juventud a cualquier look. También las uñas francesas con el filo de colores (ya sean monocromáticas o multitono), porque dan un toque muy vibrante a las manos.
Los diseños con glitter y brillos en general sientan muy bien en manicuras con pieles morenas y añaden un toque de glamour y elegancia al estilismo. Y los diseños minimalistas y con patrones geométricos también pueden resaltar el tono moreno de la piel si se combinan con toques de color vibrantes, por ejemplo, en tonos flúor.
Las manicuras baby boomer, con tonos rosados y blancos, harán también que el bronceado de este tipo de piel se acentúe, creando un bonito a la par que natural efecto en las manos.
Tendencias actuales en manicuras para pieles morenas
Entre las tendencias actuales que mejor sientan a las mujeres con piel bronceada podemos destacar:
Microfrancesas
Son la versión de las uñas francesas más actual, que se caracteriza por su minimalismo. ¿Por qué? Porque en ellas el filo, ya sea blanco o de color, se reduce a la mínima expresión, buscando un trazo fino y preciso. Son compatibles tanto con uñas cuadradas (el filo incluso puede hacerse cuadrado también) como con redondeadas. ¡Son lo más para pieles morenas!
Glaseadas
Son esas manicuras de acabado perlado o iridiscente tan hipnóticas que realzan el tono de la piel. Las que mejor quedan en pieles bronceadas son las que tienen base blanca, rosa pálido o gris perla. Aunque si buscas algo más de fantasía, también podrás optar por tono como el lila o el amarillo pastel para lucir el efecto glaseado de moda.
Rosas
El rosa sigue siendo el color de moda, con la irrupción este 2023 del magenta de Pantone (declarado color del año por la marca), que sienta especialmente bien a las pieles morenas. Aunque no podemos olvidar el rosa natural, con acabado traslúcido de moda. Ese que protagoniza las uñas más elegantes y versátiles, que combinan con cualquier estilismo.
Marrones
El marrón es uno de los colores de moda para las uñas y sienta muy bien a las pieles bronceadas. Especialmente los tonos medios chocolate, con matiz cálido, resultan muy favorecedores para estos casos.
Cromadas
Si te gustan las uñas con efectos, es una de las manicuras del momento por las que puedes apostar para diferenciar tu look. Son uñas con un acabado espejo que puede aplicarse a cualquier color. Se consiguen con esmaltes de uñas en polvo que se frotan sobre la capa de color ya aplicada y seca. ¡El efecto es impresionante!
Baby boomer
Son una de las versiones de la manicura francesa más buscadas del momento y sientan muy bien a las pieles bronceadas. Se diferencian de la versión clásica en que el tono de base (rosa) y el blanco del filo de la uña se funden en un degradado de color muy favorecedor y natural. Quedan bien sobre todo en uñas largas y medias, aunque también se adaptan a las cortas.

Favorecen a todas las manos
Naturales
Con tonos de uñas entre el rosa pálido, el nude beige y el blanco lechoso, son las uñas más versátiles. Realzan muy bien el bronceado de la piel por el contraste que crean y dan un aspecto elegante y estilizado a las manos.