La manicura ha pasado a ser uno de los cuidados más importantes de nuestra rutina beauty. Instagram nos ofrece un amplio abanico de diseños muy bonitos y rompedores, pero hay muchas personas que cuidan hasta el más mínimo detalle ¡Y se emplean a fondo! Las mujeres con piel clara suelen tener un tono rosado de tez, con un subtono de piel frío. Es algo que se puede comprobar mirando el color de las venas a través de la piel: en este tipo de piel serán azuladas. Lo mismo sucede si realizamos la clásica prueba de los pañuelos (o prendas) sobre la cara. ¿Te queda mejor el beige o el blanco? ¿El marrón o el negro? ¿El naranja o el rosa? Si te ves más favorecida con los segundos colores en cada caso, entonces tienes una piel fría. Son pruebas sencillas que nos darán pistas sobre qué diseños de manicuras sientan mejor en mujeres con piel clara.
¿Qué color de uñas le queda a una piel blanca?
Los esmaltes más favorecedores para pieles claras serán aquellos con un subtono frío, porque realzan los matices de este tipo de piel.
Uñas rosas
Es el color por excelencia que mejor queda a las pieles claras porque les sienta bien en todas sus tonalidades. Desde el rosa pálido, hasta el fucsia más vibrante, pasando por tonos intermedios como el empolvado, el terracota, el rosa bebé, el chicle, el salmón y el magenta. Teniendo en cuenta las tendencias en color que se llevan en este momento, podemos decir que las pieles claras están de enhorabuena, porque se llevan los rosas. Desde el rosa magenta, elegido por Pantone como color del año 2023, hasta los vibrantes fucsia y chicle, que han llegado a lo más alto impulsados por la tendencia barbiecore.
Rojas
Por definición y, a rasgos generales, las manicuras rojas sientan bien a todos los tipos de piel, aunque tendrás que seleccionar bien las tonalidades para encontrar la que mejor te va. Así en el caso de las pieles claras, funcionarán mejor los rojos de esmalte son subtonos azulados, como el granate, el rjo carmín, el vino, el rubí, el cereza o el magenta. Así, pPor el contrario, conviene alejarse de los que tienen matices anaranjados.
Nude
Los tonos nude más cercanos al beige tienden a hacer palidecer más el tono de piel. Por su parte, los de la gama de los marrones no favorecen porque la hacen ver más apagada. Así, para pieles claras funcionarán mejor los tonos nude rosados, especialmente en pieles frías, porque precisamente tienen ese subtono.
Azules
Sí, los azules también te sentarán bien si tienes la piel fría porque son tonos fríos por excelencia que favorecen a tu subtono de piel. Resultarán apropiados tanto los que se acercan al morado, como el lavanda, como los más cercanos al verde, como es el caso del turquesa. Aparte de esos, los clásicos azul pastel, azul pitufo, azul celeste y azul grisáceo quedarán bien. Los tonos muy oscuros y apagados como el azul acero, el azul cobalto y el azul marino marcarán demasiado contraste a no ser que los lleves cuando tengas la piel bronceada. De lo contrario, le dará una apariencia más apagada y mortecina a la piel de tus manos.
Moradas
Siempre que se trata de tonos morados fríos, el efecto favorecedor está asegurado. Son los que tienen subtonos rosados o azulados, de la gama de los violeta, los lila y los lavanda. Si es tu caso, estás de suerte porque este 2023 serán tendencia, especialmente en la temporada de primavera-verano.
Verdes
La gama de los verdes le sienta bien a las pieles claras, especialmente si tienen un subtono frío: como el turquesa, el esmeralda, el aguamarina, el menta, y también los pardos como eloliva y el musgo (para cuando la piel esté algo más bronceada). Son tonos suaves que se complementan bien con la piel clara y no resultan estridentes. Le favorecerán menos los verdes cálidos como el pistacho, el verde manzana o el lima. También se recomienda evitar tonos de verde fuertes y oscuros que puedan contrastar demasiado con la piel clara.
De hecho, debes tener en cuenta que, en general, el verde es un color que tiende a envejecer el aspecto de las manos porque realza las arrugas. Eso sí, al elegir un tono de esmalte de uñas verde, es importante tener en cuenta también la ocasión y el atuendo para lograr un look equilibrado y atractivo.
Naranjas
El naranja se comporta en la manicura de forma similar al rojo, de manera que es un color que puede favorecer tanto a las pieles claras como a las medias y oscuras. Aunque, en este caso será necesario escoger el tono más adecuado, teniendo en cuenta el subtono frío de la piel. Así, los naranjas que mejor funcionarán en las pieles más pálidas serán los de tono salmón y coral rosáceo. El naranja pastel también es una buena opción, sobre todo en los meses de primavera-verano.
Grises
El esmalte de uñas gris puede resultar muy favorecedor en una la piel clara dependiendo del tono elegido. Los tonos de gris perla o gris plata suaves complementan a la piel clara y crean un look sofisticado y elegante. Sin embargo, es importante evitar tonos de gris oscuros o grises muy intensos que puedan contrastar demasiado con la piel clara y envejecer la apariencia de las manos. Tonos como el ceniza, el chinchilla, o el greige (un tono neutro que mezcla el gris y el beige) serán acertados a la hora de elegir una manicura para este tipo de pieles pálidas.