Diseños de uñas: 10 ideas en foto para inspirarte
Instagram: @heygreatnails

MANICURAS DE TENDENCIA

Diseños de uñas: 10 ideas en foto para inspirarte

Inspírate en las principales tendencias de 2022 para lucir una manicura personalizada con la que presumir de manos a la última este 2022.

Si te atraen las uñas decoradas con diseños actuales, no te puedes perder esta selección ed manicuras a partir de las tendencias del momento que toda fan del nail art debería conocer. ¿Con cuál te quedas?

 Si buscas uñas para el verano, estas son las que se llevan en 2022

10 diseños de uñas de tendencia para inspirarte

Diseños de uñas naturales
Instagram: @heluviee
Diseños de uñas naturales

Los diseños de uñas en tonos naturales como el rosa pálido, el nude o este rosa melocotón son una de las tendencias más elegantes de la temporada. Estilizan las manos y combinan con cualquier look, por lo que son ideales para unas uñas semipermanentes. Además, se llevan tanto en uñas cortas como largas, especialmente con una acabado brillante.

Diseños de uñas monocolor
Instagram: @jewerlyen_hungary
Diseños de uñas monocolor

También están de moda la manicuras esenciales que apuestan por un color sólido, sin adornos. Eso sí, conviene que sea un tono de tendencia como el Very Pery (denominado por Pantone como color del año), el rosa fucsia o el verde botella (colores estrella del 2022) o algunos de los tonos vitamina de moda: amarillo limón, naranja, rojo coral, etc.

Diseños de uñas babyboomer
Instagram: @jet_set_beauty_nails

Diseños de uñas babyboomer

Es otra de las manicuras que está arrasando este 2022. Se trata de una evolución de la manicura francesa con un diseño en forma de degradado. Este efecto se consigue fundiendo con una esponja la transición entre el tono blanco del filo de la uña con el rosa o nude de la base. Es una manicura que suele hacerse en uñas largas para que el degradado se vea con claridad.

Diseños de uñas francesas
Instagram: @nailsbychloej

Diseños de uñas francesas

Las uñas francesas siguen siendo las reinas de la manicura porque se reinventan cada temporada. Ahora se llevan sobre todo en originales combinaciones con otras tendencias como las ondas, las flores, los tonos pastel, las uñas nude, los diseños minimalistas, etc. Además, se siguen llevando las uñas francesas de colores, ya sea con un solo tono o en diseños multicolor.

Diseños de uñas cortas
Instagram: @betina_goldstein

Diseños de unas cortas

Las uñas cortas se han convertido en tendencia este 2022. Y es que no hace tanto que los diseños más originales de manicura eran solo concebibles en uñas con un largo razonable. En cambio, para las uñas cortas quedaba solo la alternativa de las manicuras monocolor. Ahora, artistas como Betina Goldstein nos animan a sacar partido a nuestras uñas cortas con diseños de lo más chic, como este naranja con los contornos más oscuros. Si quieres saber cómo lo ha hecho, aquí tienes el vídeo.

Diseños de uñas negras
Instagram: @nails_and_soul
Diseños de uñas negras

Para las amantes de las manicuras negras hay geniales alternativas más allá de las uñas monocolor y planas. Un buen ejemplo son los diseños de manicura francesa en negativo como este. Se trata de una forma elegante y sutil de utilizar este tipo de esmaltes oscuros para conseguir manicuras únicas.

Diseños de uñas con flores
Instagram: @@nailsbyharriet_

Diseños de uñas con flores

Las flores han vuelto este 2022 y solo hace falta echar un vistazo a las redes sociales para comprobarlo. Se llevan sobre todo de forma sutil, decorando algunas uñas de la manicura, sobre bases naturales que evocan las uñas francesas. Para lucirlas, podemos recurrir tanto a la estampación como a los pinceles, aunque requieren cierta experiencia en el manejo. También podemos utilizar pegatinas estilo press-on para lucir flores en las uñas.

Diseños de uñas con ondas
Instagram: @heygreatnails

Diseños de uñas con ondas 

Las ondas continúan siendo una opción de tendencia este 2022 y dan mucho juego a la hora de crear uñas personalizadas. Lo mejor es integrarlas en manicuras que combinen diferentes diseños en cada uña con colores a juego para dar uniformidad. Es el caso de esta manicura con ondas en tonos azules, morados y dorado glitter, que combina uñas francesas de colores con diseños ondulados sobre la misma base natural.

Diseños de uñas minimalistas
Instagram: @ betina_goldstein

Diseños de uñas minimalistas

Son ideales para uñas cortas, aunque también quedan bien en manicuras con uñas largas. En ellas las uñas se decoran a base de detalles sutiles como puntos o líneas finas, sin penas combinaciones de color y apostando todo el diseño a un solo elemento. En este caso, se trata de pequeñas burbujas de color en tonos pastel que se aplican sobre la uña desnuda.

Diseños de uñas con textura
Instagram: @heluviee

Diseños de uñas con textura

Se llevan las manicuras con acabados con textura, ya sean detalles de strass, pan de oro, molduras 3D, uñas mate, etc. En este caso, se trata de unas uñas francesas cuyo diseño se basa en el contraste del filo brillante con la base mate. ¡Geniales!

¿Cuáles son las uñas que están de moda?

Este 2022 conviven tendencias en uñas llenas de contrastes. Por un lado, se llevan las manicuras más naturales, con tonos rosas, diseños de uñas francesas y babyboomer. Por eso los esmaltes en tono natural serán un must en el tocador. Son ideales para quienes buscan manicuras elegantes y sofisticadas que no roben la atención de sus atuendos pero se combinen con todos ellos. Y es que se trata de un tipo de uña muy versátil. 

Por otro lado, se llevan los diseños de uñas combinadas a todo color en los que uñas francesas se alternan con esmaltados sólidos o uñas decoradas con todo tipo de detalles (flores, lunares, ondas, líneas, animal print, etc.). Paralelamente, las uñas monocolor se llevan en tonos de tendencia como el rosa fucsia o el morado de Pantone (Very Pery) sin otro detalle ni reclamo que el magnetismo del propio color.

Además, se siguen llevando las uñas minimalistas así como las manicuras francesas actualizadas con colores, diseños en negativo, inversos, etc. Y no pueden faltar los esmaltados con texturas que vuelven este año para conseguir manicuras protagonistas en en el look, como la que lució la influencer Emma Chamberlain en la gala del Met.