Este martes asistimos a nuestra cita anual con una de las alfombras rojas más glamurosas del celuloide: los Globos de Oro 2023. Un año más, ha sido una oportunidad excepcional para tomar nota de las tendencias de belleza que marcarán las próximas temporadas, con maquillajes, peinados y cortes de pelo que seguro servirán de inspiración para muchas mujeres en todo el planeta.
Es el caso del look de pelo que lució la actriz Jenna Ortega, quien encarna a Miércoles Addams en la popular serie de Netflix Miércoles y que anoche arrasó sobre la alfombra roja de los famosos premios.
El shaggy de Jenna Ortega, el que más rejuvenece
Y es que la joven actriz decidió lucir por todo lo alto su último corte de pelo, un shaggy con flequillo de cortina que rejuvenece el rostro como pocos. Algo que sin duda la actriz estadounidense no necesita, pero que seguro inspirará a muchas mujeres maduras en su próximo corte de pelo.
Se trata de un corte capeado que concentra el volumen en la zona alta de la cabeza (un recurso muy eficaz a la hora de rejuvenecer el óvalo facial, ya que los descarga en los laterales. Las capas se construyen, así a modo de degradado, de más cortas a largas y se combinan, en este caso, con un ligero marcado de puntas hacia afuera que le otorga ese look actual, que evidentemente la diferenció del resto sobre la alfombra de los Globos de Oro 2023.
Combinado con un flequillo de cortina de máxima tendencia, que deja ver su frente y suaviza sus marcadas facciones, y un peinado con un sutil aire messy de lo más favorecedor, Ortega consiguió acaparar los flashes con este sencillo, pero estudiado peinado. Para rematar, una de las coloraciones de moda: ese castaño cálido ideal para suavizar el óvalo facial y que también tendría un claro efecto antiedad en un rostro maduro.
Los otros looks de belleza de los Globos de Oro 2023
En la antesala de los Oscar también brillaron otras actrices que nos dejaron looks de cabello y maquillaje de los que tomar nota para nuestros eventos.
La melena al natural de Ana de Armas
Es una de las actrices del momento y poco le hace falta para brillar en cada una de las alfombras rojas que pisa. En este caso, lo hizo con una sencilla melena long midi desfilada y con raya en medio, ideal para alargar un rostro redondeado como el suyo. El maquillaje fue también todo un acierto: un delineado de ojo de gato bien grueso, con la línea de agua inferior al natural y un labial rojizo apagado muy sensual.
El recogido pulido de Jessica Chastain
La actriz decidió en esta ocasión recoger su melena pelirroja en un moño pulido estilo coca que solo se apreciaba por detrás y que cedía todo el protagonismo a su precioso maquillaje. En tonos rosados y con la parte interna del ojo bien iluminada, realzaba tanto su color de piel como su cabello y le proporcionaba un look muy natural.
Las ondas naturales de Margot Robbie
Las ondas seguirán siendo tendencia este 2023 y se llevan como las lució este martes la actriz protagonista de la película Barbie: abiertas y con una apariencia natural. Combinadas con un maquillaje barbiecore que perfectamente podría haber sido sacado de su último papel, le daban un aire más relajado al look, protagonizado por un lujoso vestido de Chanel que se tardó 750 horas en confeccionar.
El recogido messy de Salma Hayek
El suyo fue uno de los looks de belleza más favorecedores de la noche. Protagonizado por un recogido de aire messy y un maquillaje en tonos nude muy natural, era el complemento perfecto para ese vestido de Gucci con cristales y transparencias tan espectacular.
El pixie de Julia Garner
La actriz galardonada por su papel en la serie Ozark transformó para los Globos de Oro 2023 su corte pixie rizado por completo al alisar su cabello. Consiguió así un look con flequillo ladeado de lo más favorecedor para su rostro, que se elevaba de nivel además con la coloración platino que la actriz acostumbra a lucir. Completó su look beauty con un maquillaje en tono rosa empolvado con labios mate que le daba un toque romántico y muy natural a todo el conjunto.
La coleta alta de Selena Gómez
La actriz y cantante, protagonista de Only Murders in the Building, se decantó por recoger su melena en una coleta alta de efecto lifting que favorecía mucho su rostro. Acompañó hábilmente este peinado con un maquillaje de ojos rasgado estilo foxy eyes y un labial en tono nude que hacían que su óvalo facial, naturalmente redondeado, pareciese más afilado.
El bob de Claire Danes
Hace tiempo que la actriz de Homeland apostó por este estiloso bob clásico que suele lucir con acabado asimétrico y raya al lado, estilo side bob. Con largo a la altura del mentón y la frente despejada, es un corte de pelo ideal para rejuvenecer su óvalo facial, estrechándolo de los laterales. Anoche Danes también optó por un maquillaje de lo más natural en tonos rosados, en lo que pareció ser una tendencia sobre la alfombra roja.
La media melena de Lily James
La actriz lució su media melena de tendencia con un peinado glamuroso, pero sencillo, a base de raya al lado y un ligero volumen sobre la cabeza al lado contrario. Consiguió así un acabado estilo Hollywood para su melena midi en el que a un lado el pelo quedaba recogido tras la oreja y al otro se marcaban las puntas hacia afuera. Todo ello, una vez más, acompañado de un maquillaje en tono natural de lo más favorecedor.
La melena XL de Anya Taylor-Joy
Fue la actriz que logró salirse de la norma gracias a su melena extralarga en tono rubio platino que este martes lució con un acabado ultraliso de tendencia. Como único detalle, una trenza de raíz a un lado que despejaba de su cara el cabello en uno de los laterales para aportar un acabado asimétrico. Sin duda, un recurso eficaz para evitar que el cabello tan largo haga languidecer el rostro.