El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara
GTRES

DA EL PASO

El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara

Los estilos que más se llevan y cómo hay que modificarlos para que sienten bien a cada tipo de rostro.

Los cortes de pelo corto para mujer están a la orden del día. Conviven como tendencia con la moda de las melenas ultralisas de largo XL y se han convertido en el mejor recurso de celebridades e influencers para conseguir cambios de imagen de alto impacto. No en vano, el catálogo de estilos de pelo corto no para de ampliarse y cada vez tenemos más opciones para todo tipo de rostros y edades, que podemos personalizar al máximo en busca del look más favorecedor.

He aquí algunas de las opciones de tendencia ideales para quienes quieran dar el paso y disfrutar durante una temporada de la comodidad y el estilo de los cortes de pelo corto modernos.

Cortes de pelo corto para mujer bob
Instagram: @aheadhairmedia
Cortes de pelo corto según la forma de tu cara: bob

La melenita de moda puede adaptarse a casi todos los tipos de capa con una adaptación del largo adecuada. Así, por ejemplo, para caras redondas y cuadradas será mejor cortarlo entre el mentón y los hombros, mientras que los rostros ovalados y alargados podrán permitirse un corte por encima de la barbilla e incluso a la altura de los lóbulos de las orejas (minibob).

Cortes de pelo (ideales) para caras redondas: acertarás seguro

Cortes de pelo corto para mujer pixie
Instagram: @foreverpixie
Cortes de pelo corto según la forma de tu cara: pixie

Lo mismo sucede con el incombustible corte pixie, uno de los cortes de pelo corto para mujer que mejor queda a cualquier edad. Así, si estamos ante un rostro de ancho pronunciado (redondo, cuadrado o con las mandíbulas marcadas) lo más favorecedor será aumentar el volumen en la zona alta de la cabeza para aportar verticalidad, ya sea co un tupé o un acabado con textura.Un flequillo nos ayudará a disimular una frente amplia o un corte de cara demasiado alargado, si es un flequillo ladeado.

Cortes de pelo corto para mujer buzz
Instagram: @buzzcut_aesthetic
Cortes de pelo cortos modernos: buzz

Para las que busquen algo rompedor para un cambio radical de imagen, el corte buzz es la mejor opción del momento. Se trata de un estilo prácticamente rasurado que queda bien a rostros ovalados y redondos, ya que aporta un aire rebelde. Por eso no quedará tan bien en rostros con facciones más marcadas y duras como los cuadrados, los triangulares o los alargados demasiado angulosos.

10 cortes de pelo corto para mujer superfavorecedores y fresquitos

Cortes de pelo corto para mujer shaggy
Instagram: @sorryaboutyourhair
Cortes de pelo corto en capas: shaggy

El corte capeado de los 70 ha regresado para quedarse (al menos, unas cuantas temporadas) y es una opción de tendencia en lo que a cortes de pelo corto para mujeres maduras se refiere. Consiste en un degradado a base de capas decrecientes que pueden amoldarse al corte de cara para hacerlo más favorecedor. Así, si tenemos el rostro redondo o cuadrado, lo mejor será llevar las primeras capas por debajo del mentón, mientras que si tenemos la cara ovalada o alargada, será más favorecedor hacer esas primeras capas más cortas.

Cortes de pelo corto para mujer bixie
Instagram: @brianacisneros
Cortes de pelo corto: bixie

También conocido como lop, se trata de un híbrido entre el bob y el pixie, puesto que combina el largo del primero con la forma del segundo, en un estilo perfecto para rejuvenecer el rostro. Es por eso que es uno de los cortes de pelo corto para mujeres de 50 años más ideales. Aunque, por supuesto, también queda ideal en mujeres más jóvenes. Si tenemos el rostro ancho, tendremos que alargarlo por delante más allá del mentón, mientras que si tenemos el rostro ovalado o alargado, lo mejor será llevarlo como un bob más corto.

Cortes de pelo corto para mujer mullet
Instagram: @adrianaugarte10
Cortes de pelo corto 2022: mullet

Es uno de los estilos más desenfadados por los que podemos decantarnos debido a su aire andrógino. El mullet se caracteriza por el contraste de largos entre los mechones que enmarcan la cara y la parte trasera de la melena, hasta el punto de que se crea una especie de escalón pronunciado. Resulta favorecedor tanto en rostros ovalados como alargados, si bien en los redondeados y cuadrados puede aumentar el ancho de la cara. En cuanto a los triangulares, lo mejor es dejar el largo trasero hasta los hombros y alargar el delantero hasta la barbilla para compensar lo afilado de esta.

Cortes de pelo corto para mujer garçon Rebeca Hall
GTRES
Cortes de pelo corto para mujer: garçon

El corte andrógino por excelencia se lleva con un largo a medio camino entre el buzz y el pixie. Se trata de un estilo que podemos usar tanto para potenciar la feminidad de un rostro con rasgos duros y marcados, como para compensar uno con líneas redondeadas y dulces.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos

Cortes de pelo corto para mujer a tazon
Instagram: @aheadhairmedia
Cortes de pelo corto para mujer: a tazón

Este estilo que lucimos por última vez a los 90 ha regresado en forma de corte moderno con el que conseguir un cambio de look cómodo pero que dulcifique el rostro a la vez. Se trata de un corte de pelo ideal para compensar caras alargadas y ovaladas, pero también, para armonizar rostros angulosos muy marcados. Lo mejor es ahora que admite todo tipo de acabados, desde el liso estilo Y2K, hasta el ondulado y con textura para un acabado más desenfadado. Incluso peinando el flequillo a un lado adopta un estilo diferente.