Las mechas rubias para hombre son una tendencia al alza en la moda masculina, ya que aportan profundidad matices al cabello, añadiendo sensación de mayor volumen. Además son ideales para disimular las canas cuando todavía no son muy abundantes, así como para dar luz al rostro y dejar un aspecto más rejuvenecido.
Además, en un momento en el que la estética de los 90 vuelve a ser tendencia, cada vez más hombres se atreven a apostar por un look multitono para su cabello, ya lo tengan corto, medio o largo. Y es que las famosas mechas rubias de los noventa pra hombre han vuelto, aunque renovadas, con un acabado más natural que moderniza el look. ¡Descubre todo sobre ellas!
¿Cómo hacer las mechas en hombres?
Las mechas en hombres se hacen con las mismas técnicas para mujeres, siempre dependiendo del largo del cabello y el tipo de efecto que se busque. Las más clásicas, las de papel aluminio, aplicando decolorante por mechones y dejando que actúe para después lavar y matizar si es necesario. También se pueden conseguir con gorro o incluso a mano alzada, si se busca un resultado más realista.
Tipos de mechas rubias para hombres:
Existen distintos tipos de mechas rubias que puedes probar según tu tipo de cabello y tu estilo.
Mechas rubias para hombre con pelo castaño
Si tienes el cabello castaño, puedes probar con mechas rubias doradas o miel para añadir un toque de luz y brillo a tu cabello y quitarte unos años de encima. Te permitirán obtener un aclarado sutil y natural en la melena y aguantarán más semanas si no las ajustas demasiado a la raíz.
Mechas rubias hombre moreno
Si tienes el cabello moreno, puedes probar con dos tipos de mechas: para un look más atrevido y de alto contraste, elige unas mechas rubias platinadas, que te darán un aspecto moderno y actual; para un iluminado más natural e integrado en el cabello, opta por tonalidades caramelo o miel que iluminen sin marcar tanto contraste.
Mechas rubias para hombre en pelo corto
Si tienes el cabello corto en los laterales con algo más de largo por arriba, puedes probar con unas mechas en la parte superior de la cabeza para crear un efecto de volumen y textura muy favorecedor. Elige un tono cercano al de tu base para que el efecto sea más natural y no marque demasiado la raíz al crecer el pelo.
Mechas rubias para hombre en pelo largo
Si tienes el cabello largo, puedes probar con distintos tipos de mechas, tanto de raíz a puntas (dejando unos centímetros de base para espaciar las visitas a la peluquería), como solo en la parte inferior del cabello, para dar un toque de luminosidad y movimiento a la melena. Además, puedes optar por distintos tipos de rubio en función del efecto que busques. Como un dirty blonde, al más puro estilo Kurt Cobain o Brad Pitt; un tono más platinado, para un aclarado muy luminoso, o un rubio bronde, si tu cabello natural es más bien castaño.
Mechas californianas para hombre con pelo corto
Si tienes el cabello corto, también puedes probar con mechas californianas para agregar un aclarado natural que aporte luz a tu rostro. Este tipo de mecha degradada permite mantener la raíz al natural, por lo que las visitas a la peluquería serán más espaciadas.
Mechas hombre: pelo rizado
Si tienes el cabello rizado y corto puedes optar por unas mechas rubias en las puntas para crear un efecto de movimiento y volumen. Si lo tienes medio o largo, la técnica del curlyage te permitirá iluminar naturalmente los rizos con un acabado natural, ya que se aplican a mano alzada en zonas estratégicas para imitar el impacto de la luz.
Mechas rubias para hombre en degradado
Si buscas un aclarado natural que no comprometa todo tu cabello, puedes optar por un look degradado como este. En él, los tonos más luminosos se aplican en la parte delantera y los laterales superiores de la melena, y la parte trasera se deja pulida y al natural. Es un estilo ideal para lucir tupé porque añade volumen y permite mostrar la coloración con toda su dimensión.
Mechas rubias para hombre: reflejos
Se trata de un tipo de coloración más sutil, ya que cubre menos cantidad de cabello y con menor intensidad, aunque es infalible a la hora de aportar textura y luz al cabello con un acabado muy realista. ¡Como si acabases de venir de la playa!
Mechas rubias para hombre en el flequillo
Si solo quieres darle un toque de luz a tu cabello sin aplicar mechas por toda la cabeza, puedes optar por este tipo de look en el que solo se aclaran los mechones del flequillo. Podrás llevarlo peinado hacia atrás, hacia un lado o con volumen estilo tupé. Y supondrá un gran cambio para tu rostro sin necesidad de tocar el resto de la melena. Sería lo más parecido a unas mechas money piece para hombre.
Mechas rubias para hombre: babylights
Si buscas un aclarado natural, como el que el sol provoca tras unas vacaciones en la playa, no dejes de probar las mechas babylights. Se trata de un tipo de coloración a base de finas hebras iluminadas que se reparten de manera uniforme de raíces a puntas creando una sensación de aclarado natural. Elige un tono cercano al de tu base para que sean aún más realistas.