Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen
Instagram: @renata_bonato / @the_bob_haircut

Cambio de look

Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen y que además son supercómodos

¿Qué debe tener un corte de pelo para que rejuvenezca el rostro? Te lo contamos y te damos las siete mejores opciones para quitarte años en la peluquería.

Cuando vamos a la peluquería a cortarnos el pelo esperamos vernos guapas al salir, con la melena saneada y una imagen renovada. Si además conseguimos quitarnos unos años de encima con el estilo elegido, mejor que mejor. Aunque no todos los cortes de pelo tienen ese efecto, ni nos vamos a ver más jóvenes automáticamente por el simple hecho de habernos cortado el pelo.

Hay una serie de elementos que tienen en común los cortes de pelo que más rejuvenecen y que son los que debemos buscar si queremos salir de la peluquería con unos años menos en el rostro. Toma nota.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos
¿Qué cortes de pelo rejuvenecen más?
Gtres

¿Qué cortes de pelo rejuvenecen más?

  • A capas: por lo general, los cortes escalados rejuvenecen tanto la melena, a la que aportan dinamismo y movimiento, como el rostro, que enmarcan con un aire más relajado y menos rígido. Además, pueden usarse para aportar volumen a los cabellos que han perdido densidad con la edad.
  • Textura: los cortes estratégicos para aportar textura contribuyen a una sensación de melena más voluminosa y con cuerpo, por tanto, más rejuvenecida. Por eso los cortes con desfilados, escalados o despuntados de la melena siempre sumarán a la hora de darle un acabado más joven al rostro.
  • Volumen arriba: muchos de los cortes más rejuvenecedores aportan volumen en la zona de la coronilla y lo rebajan de los laterales, contribuyendo a una imagen más actual.
  • Flequillo: al margen de que sea tendencia, combinarlo con cortes de pelo que quitan años es siempre un acierto porque potencian ese efecto. Además nos ayudan a disimular arrugas en la frente y en el contorno de los ojos, lo que permite una gran diferencia.
  • Movimiento: para conseguir un aspecto más juvenil con el corte conviene añadir efectos que le den movimiento como las capas, la diferencia de alturas (asimetrías y cortes invertidos), los escalones, los desfilados, los despuntados, etc.

Siguiendo estas premisas, he aquí siete cortes de pelo que te quitan años y que deberías guardar en "favoritos".

Los cortes de pelo que más rejuvenecen

Cortes de pelo que mas rejuvenecen bob
Instagram: @the_bob_haircut

Cortes de pelo que más rejuvenecen: bob

No por casualidad es la media melena más atemporal que se reinventa cada temporada. Y es que este corte a la altura del mentón tiene un poder rejuvenecedor instantáneo. Si nos vamos a la versión original, debería ir más corta por detrás que por delante para dar movimiento y generar cierto volumen. El largo ideal es la mandíbula, aunque se puede adaptar a cada rostro para que resulte más favorecedora.

Cortes de pelo que mas rejuvenecen long bob
Instagram: @cortelongob

Cortes de pelo que más rejuvenecen: long bob

Si hablamos de los cortes de pelo de mujer 2022 para mayores de 50, el long bob sin duda figura entre los más demandados. Y es que se trata de un corte con el largo perfecto para rejuvenecer sin renunciar a las posibilidades de peinado de una melena. A la altura de los hombros, con inclinación de detrás hacia delante para dar movimiento y con la posibilidad de incluir capas invisibles para añadir volumen, es perfecto para los rostros maduros.

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50
Cortes de pelo que mas rejuvenecen pixie
Instagram: @pascal.tessier

Cortes de pelo que más rejuvenecen: pixie

Entre los cortes de pelo corto que rejuvenecen, sin duda el pixie es el rey. Tiene muchas posibilidades de adaptación en función del estilo de cada mujer y las peculiaridades de sus facciones. Para rostros maduros, nos encantan las versiones que conservan cierto largo en la parte superior, con un flequillo que dé mucho juego con el peinado para cambiar de look cuando nos interese.

10 cortes pixie ideales para cualquier tipo de pelo

EL PELO CORTO UNIVERSAL

10 cortes pixie ideales para cualquier tipo de pelo

Teresa Ródenas

Cortes de pelo que mas rejuvenecen shaggy
Instagram: @renata_bonato

Cortes de pelo que más rejuvenecen: shaggy

Si hay un corte a capas con efecto rejuvenecedor, es este de aire retro que volvió para quedarse hace algo más de dos años. Se caracteriza por capas muy marcadas que comienzan muy arriba (salvo en los rostros muy redondos, que deberían comenzar a la altura del mentón al menos) para dar ese volumen rejuvenecedor y descargar los laterales. Lo mejor de este corte es que se puede adaptar a cualquier tipo de pelo y rostro, para encontrar el volumen y la forma más favorecedores en cada caso.

Cortes de pelo que mas rejuvenecen largo a capas
Instagram: @mrsblounge

Cortes de pelo que más rejuvenecen: largo a capas

A la hora de buscar cortes de pelo rejuvenecedores, no todo van a ser estilos que requieran sacrificar buena parte del largo. Y es que no hay nada más juvenil que una melena larga, si bien no se suele recomendar a mujeres de más de 50 por cuestiones de densidad en el cabello, textura y para evitar la rigidez que aporta en los rasgos de un rostro maduro. Pero si se trata de una melena bien cuidada y con los toques de dinamismo y forma necesarios para que el rostro no se vea lánguido, será todo un acierto. El mejor ejemplo, una melena larga escalada y llena de movimiento.

Cortes de pelo que mas rejuvenecen clavicut
Instagram: @jennifermariak

Cortes de pelo que más rejuvenecen: clavicut

Al igual que sucede con el long bob, esta media melena de tendencia figura entre los cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 40, 50 e incluso 60. Las razones son varias: el largo perfecto, la inclinación llena de movimiento, el despuntado que aporta dinamismo y la posibilidad de combinarlo con capas para añadir o controlar el volumen. Lo cierto es que es muy difícil que con este corte no te veas más rejuvenecida.

Bob escalado: el corte de pelo a capas que más rejuvenece
Cortes de pelo que mas rejuvenecen bob rizado
Instagram: @slickback_buttahtoast

Cortes de pelo que más rejuvenecen: bob rizado

Entre los cortes de pelo rizado que rejuvenecen, sin duda la media melena es el que tiene más puntos para causar el efecto que pretendemos. Además, es un largo que no debemos temer por el hecho de contar con una melena con gran volumen, ya que las capas permitirán descargarlo para que se más manejable y favorecedor.