Estos son los recogidos bajos más sencillos y cómodos
GTRES

PEINADOS VERSÁTILES

Estos son los recogidos bajos más sencillos y cómodos

Es el peinado que todas quieren. Que sea sencillo, con aire sofisticado y fácil de hacer. Justo como estos que te proponemos a continuación.

Si hay un peinado que lo tiene todo, ese es el recogido bajo. Son cómodos, elegantes y hay cientos de versiones tan sencillas que podemos recrearlas en casa con muy poco esfuerzo. Son ideales para el día a día (y así salir de la monotonía de la jornada laboral), para ir a tomar algo y, por supuesto, para las ocasiones especiales.

Cuando hablamos de recogidos bajos nos referimos tanto a moños como a coletas y semirrecogidos que se sujetan a la altura de la nuca proporcionando un acabado elegante y sofisticado que además permite gran comodidad. Por eso decimos que son peinado perfectos para largas jornadas, ya sean de trabajo, ocio o como invitada a un evento.

He aquí una selección de los recogidos bajos más sencillos y cómodos que puedes probar.

Los 10 peinados para ser la invitada perfecta en tus bodas de 2022

Recogidos bajos sencillos y cómodos para todas las ocasiones

Recogidos bajos para invitadas boda
Instagram: @elenna.navarro
Recogidos bajos: para invitadas boda

La coleta es el peinado de tendencia por excelencia para las invitadas. Y nada más elegante y apropiado para un evento que una coleta baja que recoja el pelo de la cara con un acabado original como este. Lo mejor es que es muy fácil de conseguir y parecerá que has pasado por la peluquería para ello.

Solo tienes que recoger el cabello en dos coletas, una encima de otra en vertical, abrir la que queda por encima y girarla dos veces antes de insertar la inferior por en medio para obtener ese favorecedor efecto cruzado. Luego será cuestión de perfeccionar el acabado con los dedos dando un poco de volumen en la parte superior y estarás listas para lucir el perfecto peinado de invitada.

Recogidos bajos informales
Instagram: @caraclyne.bridal
Recogidos bajos informales

Para conseguir ese acabado messy tan codiciado hay trucos que nunca fallan, como el de aflojar el acabado con los dedos o el de soltar los mechones delanteros. También puedes dar textura al cabello cardando con peine (y así ganar un volumen extra) o usando productos texturizadores. Eso sí, si no tienes mucha habilidad con el cabello, para que el acabado quede con intención y no despeinado, te aconsejamos ir a la peluquería.

7 tutoriales para hacer peinados con coleta impecables

 Recogidos bajos elegantes
Pinterest
Recogidos bajos elegantes

Si hay un peinado elegante por excelencia y eternamente actual ese es el moño de bailarina. Es sencillamente sofisticado e imprime en el look (ya sea de invitada o casual) un aire chic inigualable. Además, se trata de un recogido bajo elegante tan fácil de hacer, que cualquiera puede probar a realizarlo en casa.

Recogidos bajos media melena
Yetanotherbeautysite
Recogidos bajos media melena

Este es un peinado que funciona a las mil maravillas con melenitas cortas. Porque solo necesita contar un largo mínimo para introducir el cabello por la diadema. El peinado consiste en ir enrollando el cabello ya peinado (y con ondas ligeras a ser posible para dar un poco de cuerpo) en el accesorio hasta obtener un recogido bajo sencillo pero elegante y, sobre todo, comodísimo.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos

recogidos bajos sencillos
Pinterest
Recogidos bajos sencillos

Los moños bajos de elaboración sencilla suelen tener un peligro: que queden con un acabado demasiado simple y deconstruido y que parezca que no has tenido tiempo de pasar por la peluquería. Para evitarlo, tomamos nota del truco que nos ofrece el peluquero de estrellas como Jennifer López o Kim Kardashian, Chris Appleton

Consiste en recoger el pelo en una coleta baja dejando la última vuelta de la goma a medio recoger. Después solo hay que dividir el cabello que ha quedado fuera en dos secciones para rodear la goma y obtener un bonito acabado que no puede ser más sencillo de conseguir. Para sujetar, bastarán un par de horquillas de moño y entonces solo quedará abrir ligeramente el recogido con los dedos y peinar los mechones delanteros. ¡Facilísimo!

Recogidos bajos pelo corto
The Beauty Department
Recogidos bajos pelo corto

A veces el cabello corto parece incompatible con los recogidos bajos. Pero solo necesitarás la técnica adecuada para poder lucir este tipo de peinado si tienes una melenita al hombro o incluso por encima. Basta con dividir el cabello en tres secciones y recoger con una goma la central para hacer un pequeño moño estilo bailarina. Entonces solo tendrás que hacer una trenza de raíz con cada sección lateral para sujetarlas sobre el moño de la forma más estética posible con ayuda de unas horquillas. 

Recogidos bajos desenfadados
Instagram: @emma_kim_hair
Recogidos bajos desenfadados

Son ese tipo de recogidos que se caracterizan por llevar mechones sueltos estratégicos, así como acabado con mucha textura. Con ideales para esos días en los que no tenemos el pelo recién lavado (second day hair) y permiten lograr looks llenos de estilo y personalidad.

Este que nos propone la estilista Jenny Strebe se consigue con nudos que dan lugar a una especie de trenza desestructurada ladeada que resulta de lo más favorecedor. Para ello, lo mejor es usar productos que aporten textura y cardar ligeramente el pelo antes de hacer el recogido.

Las marcas de champú sin sulfatos que mejor le irán a tu pelo