Extensiones de pelo natural: todo lo que tienes que saber
@pau_eche

¡SE LLEVAN!

Extensiones de pelo natural: todo lo que tienes que saber

Descubre todo lo que tienes que saber para probar las extensiones de pelo natural que llevan las famosas y lucir peinados espectaculares.

Muchas mujeres sueñan con lucir de vez en cuando una melena larga y frondosa, aunque no todas cuentan con un cabello de este tipo o están dispuestas al exigente mantenimiento de una cabello largo de estas características. En estos casos, las extensiones de pelo natural son la mejor alternativa, especialmente si lo que queremos es un cambio de largo instantáneo y que de otra manera no sería posible.

Es por eso que muchas famosas escogen esta alternativa para cambiar de look de un evento a otro. Así que si te has preguntado alguna vez cómo es posible que luzcan el pelo corto en una alfombra roja y a los pocos días lleven la melena larga, ¡ya sabes su secreto!

De hecho, las extensiones de cabello son tendencia este 2023, especialmente las de pelo natural, porque son ideales para un cambio de imagen drástico puntual, que no suponga el sacrificio para la melena.

Mechas rubias: cuáles son tendencia en 2023 y cómo llevarlas según tu color de pelo
Extensiones de pelo natural: todo lo que tienes que saber
@pau_eche

Extensiones de pelo natural: todo lo que tienes que saber

Las extensiones de cabello natural están elaboradas a partir de cabello humano y permiten añadir longitud, volumen o textura al cabello de manera temporal con un acabado más realista que las sintéticas. Las extensiones de cabello sintético están hechas de fibras sintéticas cuyo acabado es más artificial, por lo que son más asequibles que las naturales. Sin embargo, si inviertes en unas de buena calidad, los resultados te sorprenderán.

Al igual que ocurre con las sintéticas, dentro de las extensiones de pelo naturales hay diferentes formatos que se adaptan a las necesidades y características de cada melena, así como a lo que buscas en cada momento: ¿un cambio duradero o un look especial para una noche?

Extensiones de pelo natural adhesivas
Adobe Stock

Extensiones de pelo natural adhesivas

Las extensiones adhesivas, también conocidas como extensiones de tape, son una opción semipermanente y adhesiva. Son secciones finas y horizontales de cabello y se sujetan a la melena con cinta adhesiva, lo que las hace fáciles de colocar y permite que se integren perfectamente con el cabello natural. Además, pueden durar hasta tres meses y se pueden reutilizar hasta tres veces.

extensiones de pelo natural adhesivas
Adobe Stock

Para colocarlas, es importante asegurarse de que quedan en posición horizontal y paralela al nacimiento del cabello para evitar problemas de sujeción. Sin embargo, para retirarlas es necesario utilizar un disolvente especial que deshaga el pegamento. Normalmente las extensiones adhesivas son reutilizables hasta tres veces, por lo que te permitirán cambiar de look en más de una ocasión.

Extensiones de pelo natural de queratina

Las de queratina son extensiones de pelo natural fijas que se colocan de forma permanente utilizando queratina como adhesivo. Se aplican cerca del nacimiento del cabello y se seleccionan suficientes cabellos como para soportar el peso de las extensiones sin llegar a dañar el cabello natural.

Para colocarlas, se utiliza una pistola de calor que funde el adhesivo de las extensiones con el cabello natural. Se pueden añadir tantos mechones como sea necesario para lograr el volumen deseado, por lo que dependerá de la densidad natural de cada melena. Estas extensiones son muy duraderas y pueden permanecer en el cabello hasta cuatro meses con el debido mantenimiento. Eso sí, es importante que sean colocadas por un profesional experimentado.

Extensiones de pelo natural con peineta
Adobe Stock

Extensiones de pelo natural de clip

Las extensiones de clip o de peineta son un tipo de extensión temporal que se fija al cabello con pinzas, peinecillos o peinetas y que son muy fáciles de colocar. Se colocan antes de peinar y se retiran al final del día, por lo que no implican daño alguno para la melena. Son fáciles de aplicar y no requieren la ayuda de un profesional, ya que vienen con clips incorporados u horquillas para sujetarse al cabello.

Son la mejor opción para las que buscan un peinado espectacular para una ocasión puntual. Aparte de ser bastante cómodas de llevar, no requieren la aplicación de adhesivos en el cabello, lo que supone una ventaja frente a las semipermanentes. Sin embargo, pueden ser menos duraderas que otras técnicas de extensión de cabello e incluso resultar menos discretas.

Extensiones de pelo natural con grapa

Las extensiones de grapa se fijan al cabello con piezas metálicas similares a grapas que se sujetan con alicates especiales. Estas extensiones no requieren adhesivo alguno y se fijan por presión en la melena, por lo que deben ser retocadas cada mes para ajustarlas al crecimiento natural del cabello.

Para colocarlas más fácilmente existen también unos lazos de nylon que ayudan a enhebrar el cabello para insertarlo en la grapa. La gran desventaja de este tipo de extensiones es que las grapas pueden ser incómodas y pueden no resultar tan discretas como otras técnicas de extensión de cabello, especialmente si tienes el cabello fino y escaso.

Extensiones de pelo natural cosidas

Las extensiones cosidas son aquellas que se sujetan mediante una trenza horizontal hecha en la parte interna del cabello natural. Esta trenza sirve como soporte para sujetar la extensión en la melena. Lo ideal es retocarlas cada 15 días para mantenerlas en buen estado a medida que el pelo crece.

Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural
¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pelo natural?
Gtres

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pelo natural?

Dependiendo del formato de las extensiones, pueden ser de quita y pon, como las de clip o las de peineta; durar varias semanas, como las tejidas; un mes, como las de grapa, o bien durar varios meses, como las adhesivas o las de queratina.

¿Cuáles son las extensiones que no dañan el cabello?

Las más inocuas son las de quita y pon, ya que no requieren el uso de ningún adhesivo ni de elementos metálicos de presión como las grapas. Eso sí, las extensiones de clip o de peineta también ejercen cierta tracción sobre el cabello que puede no resultar recomendable cuando hay problemas de alopecia por lo que, en estos casos, lo mejor es consultar con un profesional.