Seguro que te has dado cuenta: los flecos o flequillos están de moda. Y es que son un excelente recurso para refrescar un corte de pelo o cambiar de imagen sin sacrificar toda la melena. Además ayudan a rejuvenecer y actualizar el look. ¡Tienes que probarlos! Encuentra los flecos de moda que mejor te van según tu tipo de rostro entre esta selección de estilos de tendencia.
¿Qué tipos de fleco existen?
Algunos de los tipos de fleco más comunes son:
- Fleco recto: este es el fleco más clásico y se corta de manera recta, generalmente justo por encima de las cejas o a la altura de las mismas.
- Fleco entrecortado: en este caso, el fleco se corta de forma irregular, con diferentes longitudes y texturas para dar un aspecto más informal o desenfadado.
- Fleco de lado: el fleco ladeado se peina hacia un lado de la frente, en lugar de caer recto sobre ella. Puede ser hacia la izquierda o hacia la derecha, según la preferencia de cada persona.
- Fleco largo o degrafilado: este tipo de fleco es más largo y puede llegar hasta la altura de la nariz o incluso más abajo. A menudo se desfila para darle un aspecto más ligero y suelto.
- Fleco cortina: el fleco cortina es un estilo que se peina en el centro y cae a ambos lados de la frente, como si fuera una cortina que enmarca el rostro.
- Fleco abierto: en este caso, el fleco se peina hacia los lados, creando un efecto de apertura en el centro de la frente.
- Fleco tupido: el fleco tupido es espeso y denso, cubriendo completamente la frente y a menudo se corta de manera recta y gruesa.
- Fleco asimétrico: este tipo de fleco se corta de manera desigual, con una parte más larga que la otra, creando un efecto asimétrico.
¿A qué tipo de cara le queda bien el fleco?
Hay uno o varios tipos de fleco para cada forma de cara. Así que, tranquila, también hay uno para ti. Todo dependerá de tus facciones:
Además, también debes tener en cuenta tu estilo. ¿Te identificas con algo desenfadado y con un punto rebelde, o prefieres un fleco armonioso y clásico?
¿Cómo peinar el fleco?
Depende del tipo de flequillo que lleves, así como de la textura natural de tu cabello y el acabado que busques. En algunos casos, es posible incluso dejarlo secar al aire. Aunque normalmente el mejor recurso es el cepillo redondo y el secador.
Para dar volumen a un fleco largo liso, lo mejor es fijarlo con cepillo y secador. Si se trata de uno de cortina, puedes peinarlo hacia los lados marcando con el cepillo redondo hacia atrás. Para un fleco desfilado, puedes peinarlo hacia abajo y luego darle forma con los dedos para resaltar las diferentes capas y texturas.
Con un fleco de lado puedes usar un secador de cabello para direccionarlo mientras lo secas y aplicar un producto de fijación ligera. Y para un fleco mariposa, peina hacia los lados y hacia arriba, creando un acabado abierto y desenfadado.
¿A la cara redonda le queda bien el fleco?
Sí, a la cara redonda le puede quedar bien el fleco si se elige el tipo adecuado, ya que puede ayudar a equilibrar y estilizar la apariencia de las facciones. Algunos ideales son el fleco de lado, el asimétrico, el de cortina y el degrafilado is es ligero y entreabierto.
Los 25 flecos más de moda este 2023
Fleco coreano
El fleco coreano es un estilo de fleco que a menudo se asocia con la moda coreana. Suele ser largo, ligero, cubriendo parte de la frente y cayendo hacia los lados. Este fleco puede ser recto o ligeramente degrafilado, y se peina generalmente hacia los lados para enmarcar el rostro. Sienta bien a los rostros alargados y a los cuadrados, si se dejan los laterales largos para que apoyen en las mejillas.
Fleco de cortina
Es aquel que se peina abierto en el centro y cae a ambos lados de la frente, creando un efecto similar al de una cortina que enmarca el rostro. Es un estilo versátil, porque sienta bien a todas las formas de rostro y que tiene un mantenimiento cómodo.
Fleco degrafilado
Es un tipo de fleco que se caracteriza por tener diferentes longitudes que aportan textura, lo que le da un acabado más informal y desenfadado. Se consigue con un vaciado de medios a puntas que deja un efecto como a mechones. Puede ser una excelente opción para quienes buscan un fleco con movimiento y sienta mejor a rostros ovalados, alargados y cuadrados.
Fleco mariposa
Se trata de un tipo de fleco que enmarca el rostro, suavizando las facciones y dando movimiento al cabello. Se consigue con el peinado más que con el corte, ya que consiste en partir de un fleco de cortina y peinarlo abierto sobre la frente, con las puntas hacia afuera, como imitando las alas de la mariposa.
Fleco ondulado
Es un fleco ideal para los cabellos con textura desenfadada natural. Se seca al aire y aporta gran movimiento al peinado. Combina genial con estilos como el shag.
Fleco de lado
Es uno de los flequillos más versátiles, porque sienta bien a todo tipo de rostros. A los redondos les aporta geometría; a los cuadrados, los suaviza, y a los alargados, los compensa. Además es cómodo y permite espaciar las visitas al salón de belleza.
Fleco aesthetic
El término fleco aesthetic no se refiere a un tipo específico de fleco, sino que generalmente se utiliza en la moda y la estética para describir flecos que siguen tendencias actuales y estilos populares en las redes sociales. En este caso, se trata de un flequillo largo, ligero, traslúcido y peinado con volumen, al más puro estilo de los años 2000.
Fleco rizado
Para presumir de melena curly, nada mejor que un flequillo muestre la textura natural del cabello. Se trata de un tipo de fleco con movimiento natural que permite un look 100% personalizado al tomar su propia forma en cada melena.
Fleco francés
Se trata de un tipo de flequillo largo, con volumen y ligeramente curvado y abierto por el centro. Recoge a la perfección ese aire effortles del estilo parisino y sienta genial con melenas cortas.
Fleco baby bang
Se trata de un microfleco de apenas unos 3cm que queda siempre por encima de las cejas. Pude llevarse recto, degrafilado, entrecortado, redondeado, etc. ¿Los que más se llevan? Los despuntados y cortos justo por debajo de las cejas, que quedan más suaves.
Fleco de cortina años 70
Se trata de un fleco de cortina que se peina más elevado y con los laterales curvados para dar énfasis. Para ello se puede recurrir a la tenaza o los tubos. El resultado es un flequillo lleno de textura y movimiento que recuerda al estilo de aquellos años.
Fleco microfleco degrafilado
Se trata de una versión del fleco baby bang con las puntas vaciadas, de forma que los mechones quedan a diferentes alturas. Esto permite un acabado más suave y menos arriesgado que el el microfleco clásico.
Flecos para cara redonda
A las caras redondas les sientan bien tanto los flequillos cortos, como los abiertos estilo cortina, y los degrafilados más cortos en el centro. Otra opción ideal son los flecos de lado, ya que cambian la configuración de la cara. Se trata de dejar ver la frente lo posible para estilizar el óvalo facial.
Cabello corto con fleco
Nada más acertado que combinar el pelo corto con un fleco para darle personalidad y estilo al look. Desde el pixie al bob, puedes jugar con toda clase de flecos para favorecer tu rostro y conseguir el estilo con el que más de identificas. Son especialmente recomendables para rostros alargados, ya que ayudan a equilibrar las facciones.
Corte bob con fleco
Para hacer más favorecedor una melena bob en un rostro alargado, el flequillo puede ser un buen recurso. Puede tratarse de uno largo y tupido, un fleco de cortina, uno de lado o uno degrafilado. Si se trata de un rostro redondo o cuadrado, lo mejor es optar por un fleco abierto o ladeado.
Fleco años 50
Si te va la estética vintage, prueba con este estilo de fleco que vuelve a estar de moda al hilo de las tendencias en moda. Ondulado y peinado hacia un lado, es ideal para rostros redondos y cuadrados.
Flecos largos
Se trata de un tipo de fleco que cae más allá de los pómulos, por los que resulta ideal para rostros redondos –alarga y recorta por los lados el ancho del óvalo facial– y cuadrados –suaviza las facciones-. Además permite un mantenimiento muy cómodo al no alterarse con el crecimiento del cabello.
Fleco recto
Es un tipo de fleco atrevido y marcado que sienta bien a los rostros redondos, ovalados y alargados, siempre dependiendo de su longitud. Cuanto más corto y despuntado
Fleco entrecortado
Se trata de un fleco con un toque grunge gracias a su efecto despuntado. Se lleva tanto corto, justo por encima de las cejas, como sobre los ojos y le da un toque de textura al corte de pelo y un aire desenfadado al look.
Fleco Birkin
Es un tipo de fleco que se inspira en la apariencia natural y desenfadada de la actriz y cantante británica Jane Birkin. Ligeramente más corto por delante, es ideal para cabellos finos y frentes anchas, como las de los rostros con forma de triángulo invertido. Aunque sienta bien a todo tipo de facciones.