Si tienes el rostro redondo, probablemente conozcas algunos trucos de maquillaje para estilizarlo con ayuda de los polvos de sol y los correctores. Seguro que también estás familiarizada con muchos de estos cortes de pelo para caras redondas o con estos cortes de pelo que estilizan la cara. Lo que puede que no sepas es que algunos de los flecos de moda pueden ser grandes aliados para conseguir que tu cara parezca más alargada y delgada. Hablamos de los flecos para cara redonda. ¿Cómo tienen que ser?
¿Qué tipo de fleco le queda a una cara redonda?
Todo aquel que ayude a estilizar los rasgos faciales, ya sea dejando al descubierto parte de la frente o cayendo sobre las mejillas de forma que reduzca el ancho. Así, para una cara redonda, un fleco que suele favorecer es el lateral o asimétrico. Este tipo de fleco cae diagonalmente sobre la frente y crea una línea visual que rompe la circularidad de la cara, alargándola visualmente y proporcionando un aspecto más estilizado.
Por el contrario, conviene evitar los flecos rectos y pesados que pueden acentuar la forma ancha de la cara, y optar por un fleco más ligero y desigual que añada verticalidad y geometría a los rasgos faciales.
¿Qué tipo de flequillo te adelgaza la cara?
Para adelgazar visualmente una cara es recomendable optar por un fleco degrafilado y largo que caiga en capas a los lados del rostro, como enmarcándolo. Este tipo de fleco ayudará a crear líneas verticales que estilizan el óvalo facial, alargándolo visualmente y reduciendo la apariencia redondeada.
Así, tanto los flequillos laterales, que crean una diagonal que rompe la forma redonda del rostro, como los de cortina, que lo alargan visualmente, resultan favorecedores en estas facciones.
¿Cómo saber si me quedan bien los flecos?
Determinar si los flecos te quedan bien es una cuestión que depende de tu forma facial, textura capilar y estilo personal. Para saber si son adecuados para ti debes tener en cuenta la forma de tu rostro y consultar con un estilista las mejores opciones. Si estás indecisa, prueba con flequillos "fáciles" como el de lado o el de cortina que se integran fácilmente en la melena y favorecen a todos los rostros. Si vas a probar con otros tipos de fleco, asegúrate antes de estar dispuesta a dedicar el tiempo necesario al mantenimiento y peinado para que luzcan bonitos.
Flecos para cara redonda: 25 opciones para ver tu rostro más estilizado
Flecos para cara redonda: degrafilado
Es uno de los flecos del momento y sienta especialmente bien a los rostros redondos cuando es ligero, abierto en medio de la frente y con los laterales sobre las mejillas.
Flecos para cara redonda: largo y abierto
Los flequillos abiertos permiten estilizar el óvalo facial aportando verticalidad. en este caso, al ser largo, también recorta el ancho del rostro, adelgazando visualmente las facciones.
Flecos para cara redonda: abierto de lado
Los flecos ladeados sientan bien a los rostros redondos. Este, además, permite estilizar la cara al estar abierto y dejar ver parte de la frente. ¡Y tiene mucho movimiento!
Flecos para cara redonda: de cortina
El fleco de cortina sienta bien a casi todos los rostros, aunque en los redondos favorece especialmente al permitir alargar visualmente las facciones.
Flecos para cara redonda: de cortina corto
La versión corta del fleco de cortina es perfecta para reestructurar una cara redonda, ya que añade verticalidad a las facciones y permite alargar el óvalo facial. Eso sí, solo es apto para atrevidas.
Flecos para cara redonda: de cortina largo
Este fleco estilo años 90 está de regreso y es una excelente opción para caras redondas. Combinado con la melena capeada de moda –también de aquella época–, es una elección ganadora para este tipo de facciones.
Flecos para cara redonda: baby bang
Los flequillos cortos permiten alargar las caras redondas y quedan especialmente bien en ellas cuando los mechones que enmarcan el rostro apoyan sobre los laterales.
Flecos para cara redonda: ligero y despuntado
Un fleco ligero y despuntado con un toque asimétrico como este es una estupenda opción para equilibrar facciones redondeadas, precisamente porque deja entrever la frente en gran medida.
Flecos para cara redonda: de lado
Un fleco totalmente ladeado como este permite crear una diagonal en el rostro que compensa la redondez de los rasgos y ayuda a romper la dinámica circular de la cara.
Flecos para cara redonda: coreano
Es uno de los flecos de tendencia del momento y es especialmente idóneo para los rostros redondos porque es totalmente traslúcido y deja ver la frente. Además, al ser largo, recorta el ancho de la cara.
Flecos para cara redonda: corto y recto
Si el flequillo corto ayuda a estilizar las facciones redondeadas, el recto permite introducir algo de geometría para equilibrar el conjunto. Una opción atrevida para las que buscan un look moderno y con personalidad.
Flecos para cara redonda: de cortina desfilado
La combinación del fleco de cortina con el desfilado degradado hacia los laterales es perfecta para acompañar un rostro redondo. Deja ver la frente y acentúa los pómulos para redefinir el óvalo facial.
Flecos para cara redonda: de lado largo
Los flecos largos son idóneos para compensar rostros redondeados, más aún, cuando son laterales como este porque añaden asimetría a la cara y alargan los rasgos faciales.
Flecos para cara redonda: traslúcido
Los flequillos rectos e igualados, pero con poco cabello también permiten estilizar las caras redondas al dejar ver gran parte de la frente.
Flecos para cara redonda: transparente
Un paso más allá, este fleco de estilo Y2K, largo y totalmente traslúcido, es una opción ganadora para las caras redondeadas. ¡El perfecto "no fleco"!
Flecos para cara redonda: desenfadado
Los flecos con mechones desiguales, despeinados estratégicamente también puede ayudar a equilibrar la estructura de una cara redonda. sobre todo si dejan ver la frente.
Flecos para cara redonda: abierto despuntado
Este fleco que parece tupido, pero en realidad está abierto en medio de la frente puede ser también favorecedor en rostros redondos. El degrafilado de medios a puntas ayuda mucho.
Flecos para cara redonda: largo asimétrico
En estilos de cabello cortos como el pixie, una buena opción para compensar un rostro redondo es este fleco asimétrico, peinado hacia un lado. Introduce geometría y alarga las facciones.
Flecos para cara redonda: con textura
Si le das textura a tu flequillo desfilando los extremos y haciendo capas sutiles conseguirás aligerarlo para que se vea la frente, y lograr así un rostro más estilizado.
Flecos para cara redonda: de lado degrafilado
También es posible desfilar el fleco peinándolo hacia un lado. Así se alarga el óvalo facial y se rompe la dinámica redonda de las facciones.
Flecos para cara redonda: corto y abierto
Fíjate en este fleco con forma de A, mucho más corto en el centro y con los laterales largos hacia las patillas. Es atrevido e ideal para los estilos texturizados más modernos.
Flecos para cara redonda: francés
El fleco francés se caracteriza por su acabado intencionadamente despreocupado y como a mechones. Por eso es perfecto para estilizar una cara redonda.
Flecos para cara redonda: chino
Con el cabello chino también es posible sacar partido a una cara redonda, especialmente si se trata de un fleco ligero y con mucho movimiento.
Flecos para cara redonda: años 50
Atrévete con este tipo de fleco estilo vintage y conseguirás estilizar tu rostro con un look lleno de personalidad.