Seguro que si acostumbras a buscar inspiración en las redes sociales te habrás dado cuenta de que hay un tipo de flequillo que se está convirtiendo en el más buscado: el flequillo abierto desfilado. Y es que tanto los cortes como los flequillos con textura están de moda, de forma que se lleva aplicar despuntados, desfilados, escalados y asimetrías al cabello en busca de ese aire desenfadado y como deshecho tan de tendencia.
En este caso, se trata de un tipo de flequillo ligero y traslúcido que le da un aire despreocupado aunque muy chic al look. ¡Y combina con cualquier estilo de corte!
¿Cuál es el flequillo desfilado?
Se trata de un tipo de flequillo con una apariencia opuesta a la del flequillo recto y entero. Y es que los flequillos desfilados se suelen vaciar en medios y puntas, dejando un acabado como a mechones mucho más ligero y menos compacto que el del flequillo clásico.
¿Qué es flequillo despuntado?
Se trata de un flequillo al que se le da un acabado desigual cortando con la tijera colocada en posición vertical para romper las puntas. Es un recurso perfecto para darle un toque de desenfado al corte de pelo que encaja muy bien con estilos atrevidos como el pixie o el mullet.
¿Cuál es el mejor flequillo para cara alargada?
En realidad, muchos tipos de flequillo funcionan bien en rostros alargados ya que, al ocultar más o menos la frente, permiten compensar la verticalidad de este tipo de facciones, que suelen caracterizarse por una amplia frente. Aunque, cuanto más largo y entero sea el flequillo, mejor sentará, porque el rostro se verá más equilibrado. Así, los cortes de pelo con flequillo largo y entero serían la mejor opción, aunque también favorecen al rostro alargado los cortes de pelo con flequillo cortina o los ladeados.
5 cortes con flequillo abierto desfilado
Cortes con flequillo abierto desfilado: bob
Este flequillo desfilado y traslúcido combina a la perfección con el corte bob, al que le da un aire afrancesado elegante y estiloso. Es ideal para adaptar esta media melena a un rostro redondo. Además, en este caso se elige darle movimiento a través de la puntas rotas, como un blunt bob.
Cortes con flequillo abierto desfilado: long bob
Este estilo shaggy lob queda genial con el flequillo entreabierto desfilado de moda. Para contribuir a ese aire como deshecho se le han añadido los extremos despuntados y unas capas sutiles en los medios. Sin duda, una opción ideal para modernizar el clásico long bob.
Cortes con flequillo abierto desfilado: pixie
El pixie es otro candidato ideal para lucir un flequillo abierto y con textura como este. Se trata del estilo corto por excelencia, que nunca pasa de moda y que con este flequillo gana feminidad, aparte de un toque de textura y un acabado más moderno que resultan evidentes a primera vista. ¿Te apuntas a este tipo de pelo corto con flequillo?
Cortes con flequillo abierto desfilado: bob escalado
¿Te atreves con este estilo noventero –bob con flequillo traslúcido– que vuelve ahora con la moda de la estética Y2K? Se trata de un corte bob escalado con un flequillo muy ligero y casi transparente a la altura de los ojos. ¡Con las puntas marcadas hacia fuera es lo más!
Cortes con flequillo abierto desfilado: largo
Las melenas largas se llevan con mucho movimiento y matices. En este caso, para evitar que este largo se vea pesado, plano y sin movimiento, se combina con este tipo de flequillo ligero y entreabierto, así como con un texturizado a través de capas sutiles.