Seguro que has oído hablar del corte de pelo french bob. No nos extraña porque es una de las melenitas cortas que nunca pasa de moda por su estilo y acabado effortles. No en vano, es uno de los cortes de pelo que más vemos en influencers e it girls francesas. Ellas como nadie saben llevarlo con ese acabado como sin esfuerzo de lo más elegante y chic. ¿Quieres saber qué opciones tienes para llevarlo?
¿Cuál es la diferencia entre el french bob y un bob normal?
La principal diferencia es el largo del corte. Así, mientras en el estilo clásico el largo queda a la altura del mentón o incluso más abajo –hasta los hombros–, en la versión francesa la longitud habitual queda entre el lóbulo de la oreja y la barbilla, si bien normalmente se lleva tapando el pómulo. Se trata además de un estilo que se lleva siempre con un flequillo más bien ligero y entreabierto –una vez más, de apariencia no muy trabajada–.
¿Cómo saber si me va a quedar bien un french bob?
En primer lugar, debes salir de dudas sobre si te queda bien el cabello corto. Para ello, nada mejor que la regla de los 5,7 centímetros. Mide la distancia entre el lóbulo de la oreja y el mentón con ayuda de un lápiz colocado bajo la barbilla y una regla en paralelo a la oreja. Si la distancia es igual o menor a esa medida, el pelo corto te va a quedar bien.
Aparte, debes tener en cuenta que, al llevar flequillo y quedar por encima de la mandíbula, es un corte que conviene más a rostros ovalados y alargados. Aunque también se podría adaptar a un rostro redondeado o cuadrado con un flequillo abierto o directamente sin flequillo.
10 versiones del corte de pelo french bob
Cortes french bob: con flequillo desfilado
La influencer Taylor Lashae es referente en este corte de pelo porque representa a la perfección ese estilo parisino idealizado tan natural y tan chic. Ella ha convertido en icónico ese corte bob al pómulo con un flequillo desfilado, que no es otra cosa que un flequillo descargado en las puntas y que se dispone como a mechones sobre la frente, dando lugar un look de aire fresco y desenfadado.
Cortes french bob: con flequillo abierto
Este tipo de flequillo es muy versátil y aporta mucho dinamismo al corte bob. Además encaja muy bien con esa estética francesas como casual de las francesas y es muy fácil de mantener en el día a día. Irá muy bien en un rostro redondeado o cuadrado para alargar las facciones.
Cortes french bob: lip-length
Se trata de una versión del french bob cuyo largo coincide con la comisura de los labios y no de forma casual. En este caso, se combina con un flequillo recto que queda justo por encima de las cejas –las deja ver–, y enmarca las facciones, realzando la mirada. Una opción moderna y muy favorecedora para los rostros alargados.
Cortes french bob: sin flequillo
Si no deseas flequillo puedes lucir este tipo de corte bob francés desfilado por los laterales para que no quede tan lacio o llevándolo totalmente recto e igualado si tienes el rostro redondo, para estilizar.
Cortes french bob: con capas
Si buscas algo más desenfadado que te aporte un look lleno de personalidad puedes probar a añadir unas capas a tu corte french bob. Si tienes el rostro redondeado te ayudará llevar capas cortas por arriba para dar volumen y estilizar, y si lo tienes alargado serán mejor en los laterales. ¡Es un estilo corto lleno de movimiento!
Cortes french bob: con flequillo despuntado
Este flequillo despuntado aporta frescura y dinamismo al corte, aparte de un toque desenfadado que encaja muy bien con esta estética francesa que tanto nos gusta. SI te fijas, es ligeramente más corto por la parte central y se alarga un poco por los laterales, dando armonía al look.
Cortes french bob: messy
Una de las posibles versiones del corte french bob es esta de aire messy en la que el cabello queda con un acabado y una textura natural, como sin esfuerzo. ¡Como si se hubiera secado al aire!
Cortes french bob: con flequillo cortina
El flequillo de cortina es el flequillo de moda y queda bien a todo tipo de rostros. En este tipo de corte aporta un estilo rejuvenecedor y mucho movimiento. ¡Ideal para las que busquen un look fresco y actual!
Cortes french bob: pulido
Si tienes el pelo liso, prueba con un look pulido y sin flequillo como este. Es elegante, chic y no te costará mucho peinarlo en el día a día. Con la raya a un lado queda especialmente bien a los rostros redondos y cuadrados.
Cortes french bob: rizado
El french bob queda especialmente bien con cabello rizado porque adquiere mucho volumen y movimiento. Lo ideal es hacer alguna capa en el exterior para evitar un volumen desmesurado por los laterales.