Las tendencias en cortes de pelo del momento dictan dos extremos: las medias melenas enteras y pulidas o las melenas largas con capas y mucho movimiento. Y, si eres del team pelo largo, el hush cut será tu mejor apuesta esta temporada. ¿Por qué? Porque reúne una combinación perfecta de capas y textura que eleva las melenas largas a otro nivel. ¡Si lo ves, lo querrás!
¿Cómo es el hush cut?
Se trata de un corte a capas lleno de movimiento y textura con un resultado ligero en la melena y un acabado como sin esfuerzo. De hecho, es uno de esos cortes de bajo mantenimiento que tanto nos gustan para ahorrarnos tiempo frente al espejo cada día.
Original de Corea del Sur y con un estilo aesthetic muy actual, este corte de pelo huye de las líneas rectas de las melenas enteras, aligerando el peso y el volumen del cabello mediante el desfilado de las puntas, por lo que sobre todo es apto para cabellos con volumen natural y cierta densidad. En los cabellos finos, las capas deberían ser menos abundantes, mientras que en los gruesos, más.
Un corte ligero, con acabado emplumado
En cuanto a la longitud, el corte hush se lleva entre midi y largo, siempre por debajo de los hombros para poder crear esa estructura característica con capas ligeras, acabado emplumado y mucho movimiento. Para ello, el cabello se corta en seco, de forma que se pueda ir observando con precisión el acabado natural del cabello.
Además, es un corte que lleva el flequillo de moda más cómodo, flequillo largo, que además es el que exige un menor mantenimiento, tanto en el peinado, en el día a día, como en las visitas al salón de peluquería. Se trata de un flequillo ligero y muy integrado en la melena que también contribuye a ese acabado con textura ligera que caracteriza a este corte.
Es apto para cabellos lisos, ondulados y rizados, ya que a los primeros les brinda ese acabado con textura, mientras que a los segundos les potencia la suya natural, con un acabado más ligero. Además, se puede adaptar a todos los tipos de rostro gracias a la versatilidad del flequillo largo, que ayuda a acentuar los rasgos.
A la hora de peinarlo, bastará el secador y un poco de texturizador ligero para acentuar las capas sin añadir peso para obtener un acabado favorecedor. ¡Un auténtico estilo effortless!
Hush cut vs. wolf cut
Es evidente el parecido entre el hush cut y el wolf cut. Aunque lo cierto es que el corte hush es más sutil y ligero que el wolf cut, que se construye con capas más cortas y marcadas, lo que le da una apariencia más estructurada. Así, en el caso del hush cut, se trata más de jugar con puntas desfiladas y capas invisibles para dar esa textura ligera y emplumada, pero mucho menos obvia que en el corte loba. En definitiva, el hush es mucho más sutil que el wolf cut, e ideal para las que buscan un estilo con movimiento, aunque discreto.
Hush cut: 8 estilos para inspirarte y encontrar el tuyo
Hush cut enmarcando el rostro
En pelo liso, el corte hush ha de llevar capas más cortas para marcar más las formas, aunque no muy abundantes si se trata de un cabello fino. En este caso, las primeras capas enmarcan perfectamente el rostro para realzar las facciones.
Hush cut con capas sutiles
Si prefieres un estilo suave, puedes optar por un corte hush con capas suaves y capas invisibles. Conseguirás un volumen y movimiento similares sin transformar demasiado tu melena ni perder calidad. ¡Ideal para cabellos finos!
Hush cut secado al aire
Una de las grandes ventajas de esta melena capeada es su fácil mantenimiento en el día a día. Incluso la puedes dejar secar al aire o secar ligeramente con secador marcando simplemente un poco el flequillo.
Hush cut rizado
El hush es un estilo ideal para cabellos rizados, en el que se juega con capas más largas para que pueda encogerse el rizo, aunque siempre aligerando el volumen de la melena para obtener la forma deseada.
Hush cut con flequillo largo
El hush cut se suele acompañar de un flequillo largo que apoya sobre los pómulos enfatizando las facciones. Es ideal para todo tipo de rostros, pero suaviza especialmente las caras cuadradas.
Hush cut ondulado
La textura ondulada es perfecta para enfatizar la forma del corte hush, con el corte característico a la altura de la mandíbula y el juego de texturas de medios a puntas.
Hush cut bicolor
Si quieres apostar por la tendencia aesthetic de las melenas bicolores, el corte hush es perfecto para ello, ya que su textura ligera permitirá apreciar mejor el contraste de tonos en el cabello.
Hush cut extralargo
El movimiento y la textura propios del estilo hush son perfectos para dar vida a una melena extralarga como esta e impedir que quede plana y sin movimiento. ¡Ideal para lucir pelazo!