Rosalía (30 años) es sinónimo de éxito. La cantante catalana se ha convertido en todo un fenómeno y su éxito ha traspasado fronteras. Desde que era muy pequeña, sabía a ciencia ciertas que quería dejar su huella en la industria musical, ¡y lo ha conseguido! Convertirse en la artista española más escuchada de los últimos tiempos no ha sido una tarea fácil, la novia de Rauw Alejandro se ha empleado a fondo para ser toda una estrella y su poderío sobre el escenario no ha dejado indiferente a nadie, al igual que sus manicuras.
Si hay algo del físico de Rosalía que ha acaparado la atención de sus millones y millones de seguidores, ha sido siempre su diseño de uñas. La intérprete de 'Despechá' ha hecho de sus uñas su seña de identidad y se ha atrevido con los nail art más atrevidos de todos. En su primera etapa, donde lanzó al mercado hits nuy famosos como 'Malamente, 'Aute Cuture' y 'Millonaria', entre otros muchos, cayó rendida a las uñas largas con pedrería, de colores, uñas XXL con brilli brilli, decoradas con objetos imposibles... Ahora, como buena 'motomami', ha optado por la sencillez y la practicidad. Acompáñanos a repasar este listado de manicuras de Rosalía, donde hemos querido recalcar sus diseños más extravagantes hasta llegar a los más naturales. Eso sí, ya sabemos cuál es el motivo por el que ha decidido que sus uñas pasen a un discreto segundo plano.
La razón por la que ha cambiado radicalmente su manicura
Desde que Rosalía saltase a la fama, sus uñas de lo más excéntricas se han convertido en el centro de todas las miradas, tanto en sus perfiles en redes sociales, como en sus espectáculos, como en las alfombras rojas a las que ha acudido. La catalana es una mujer muy atrevida pero su manicura ha cambiado radicalmente y ahora los tonos de uñas nude son sus favoritos. Pero, ¿qué le ha llevado a tomar esta decisión? Bien, ella misma lo ha dejado claro a través de Twitter al responder a un seguidor confuso. "Decidí que era más importante poder tocar el piano y la guitarra que llevar las uñas largas"... Con esta contundente frase, la joven ha dejado claro que en la actualidad las uñas cortas son sus mejores aliadas, ya que las largas le complican su tarea como músico.
Eso sí, ha querido puntualizar que no se arrepiente por haber llevado los diseños extralargos: "Cambia realmente la manera en la que me muevo y bailo en el escenario; así de poderoso es el nail art para mí".
Los diseños de uñas de Rosalía: del más extravagante al más natural:
La manicura más transgresora
Sí, es una locura de manicura lo sabemos. Rosalía ha optado por ponerse de todo: palomitas, donuts, ositos panda, helados, monos, perritos... Es uno de sus diseños más sorprendentes y estrafalarios hasta la fecha y la autora de esta creación ha confesado públicamente que fue la propia cantante la que le propuso un nail art muy especial y que nunca antes se haya visto. ¡Y lo consiguió!
Con diferentes objetos incrustados
Si por algo se ha caracterizado siempre Rosalía es por una personalidad cargada de fuerza, algo que ha proyectado en sus uñas. Sus manicuras, la gran mayoría de los casos, han estado customizadas con todo tipo de colores y formas de uñas. Y en la que vemos en la imagen, afiladas y con joyas, han generado una auténtica revolución y las más valientes ya se han atrevido a lucirlas.
Decoradas sobre una base nude
Las uñas nude son un tipo de manicura de aspecto natural ideal para el día a día... Pero Rosalía siempre les ha dado su toque más personal apostando por los diseños de uñas decorados: desde pedrería pasando siempre por el efecto tan rompedor del brilli brilli.
Postizas de colores
Rosalía siempre se ha considerado una gran fan de uñas postizas. Ha llevado manicuras postizas de todos los tipos: de quita y pon, de gel, acrílicas... Dependiendo del tipo de uña el proceso de la manicura será más o menos elaborado. Para la cantante, que toca el piano y la guitarra, estos estilos siempre han sido sus grandes aliados. Y su proceso no ha podido ser más fácil: le han construido la uña por encima de la suya natural y ha conseguido una base más larga. Y, por si fuera poco, ha optado por combinar todos los colores de uñas creando una composición arcoíris de lo más irresistible.
Rojas, las más lujosas
Los gustos de Rosalía en cuanto a manicuras son muy variados pero siempre ha intentado seguir un patrón: le encantan los diseños que brillen (¡y mucho!) y también los que transmiten seducción y pasión, como las uñas rojas. Pero atención, porque nos hemos quedado en shock con el lujo de la catalana, ya que ha sido capaz de aplicar en algunas de sus manicuras pedrería de Swarovski, ya que considera que es un elemento fundamental de su espectáculo y de su puesta en escena.
Flúor
Rosalía se atreve con todo y tampoco se ha resistido a lucir las uñas flúor, la tendencia que más engancha. Pero ella ha dado un paso más allá y no se ha conformado con un diseño liso, ha decidido meterle fantasía con un estampado que simulan las llamas del fuego, gracias al rojo intenso flúor que se ha aplicado sobre una base gris con detalles de purpurina. Las uñas son un reflejo de la personalidad de Rosalía: con garra y que arrasa por donde quiera que vaya.
Cortas
Sin embargo, en este momento de su vida, Rosalía ha transformado su manicura y ha apostado al 100% por las uñas cortas, ya que considera que son igual de bonitas que las largas. Además, ofrecen multitud de posibilidades y todas ellas son espectacular para presumir de manos cuidadas e impecables: desde manicuras francesas hasta otros estilos que están muy de moda, como las uñas baby boomer.
Minimalistas
Rosalía nos ha maravillado con sus uñas XL y también con las manicuras minimalistas que tanta fuerza están cogiendo esta temporada. Este estilo sencillo y tan fácil de llevar se ha convertido en el must de la joven y ha pasado a ser una inspiración para todas demostrando que diseño, también conocido como el 'menos es más', es igual de original y creativo que otros nail art.