Para quienes tienen la piel grasa, elegir crema hidratante resulta un auténtico quebradero de cabeza a veces. Las hidratantes normales suelen dejar una textura grasa y pesada sobre este tipo de cutis que resulta poco confortable. Y algunas fórmulas ligeras resultan insuficientes para calmar el cutis y acaban provocando tirantez e incomodidad en la tez. ¿Cuál es la mejor crema hidratante para piel grasa?
En este listado que te proponemos más abajo, seguro que encuentras tu fórmula ideal porque recoge las marcas y fórmulas de referencia para pieles con problemas de sebo.
¿Qué tipo de crema hidratante usar para piel grasa?
Si tienes un cutis graso, necesitas cremas con texturas ligeras o formatos tipo gel que se asienten con facilidad sobre la piel sin dejar una sensación pesada. Esto no quiere decir que sean menos hidratantes que otra untuosas, sino que se absorberán con mayor rapidez y te hidratarán desde las capas profundas de la piel, proporcionando una sensación de confort. Además, las fórmulas más adecuadas para las pieles grasas son aquellas libres de aceites y con ingredientes no comedogénicos, lo que significa que no obstruyen los poros, para minimizar el riesgo de brotes en el cutis.
Si además tienes problemas de granitos o poros obstruidos, puedes elegir formulaciones que contengan ingredientes interesantes como la niacinamida (con propiedades antiinflamatorias, antirrojeces y seborreguladoras), el ácido salicílico (indicada para pieles grasas, con puntos negros y acné por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias), el retinol (reduce las marcas de acné) o el ácido azelaico (por su acción exfoliante, antibacteriana, antiinflamatorioa y antiseborreica).
10 mejores cremas hidratantes para la piel grasa
Crema hidratante piel grasa Cerave
Se trata de una fórmula creada por dermatólogos y cuyo principal objetivo es restaurar la barrera lipídica de la piel para que se vea sana y resplandeciente. Contiene ácido hialurónico, glicerina y niacinamida para suavizar y calmar la piel durante 24 horas.
Crema hidratante piel grasa La Roche-Posay
Effaclar Mat de La Roche-Posay regula el sebo, controla los brillos, reduce la apariencia de los poros y deja un acabado mate a la vez que hidrata de forma eficaz. Contiene el exclusivo compuesto Sebulyse que ha demostrado muy buenos resultados en pieles grasas.
Crema hidratante piel grasa Avene
Avene Cleanance Cuidado Matificante Seboreductor Hidratante es una hidratante de efecto mate de larga duración con las propiedades calmantes y antiirritantes del agua termal. Reduce el exceso de sebo de forma duradera y deja un tacto suave.
Bioderma crema hidratante piel grasa
Sébium Hydra de Bioderma hidrata y alivia la piel sometida a los tratamientos agresivos contra el acné a base de isotretinoína. Calma la piel, la hidrata y reduce el enrojecimiento, combatiendo la descamación típica en este tipo de tratamientos. Contiene un complejo patentado llamado Fluidactiv que regula el sebo e impide que los poros se obstruyan para evitar las imperfecciones.
Clinique crema hidratante piel grasa
Dramatically Different de Clinique es una hidratante en gel libre de aceites desarrollada por dermatólogos a base de factores naturales de hidratación (FNH). que retienen el agua en la piel para mantenerla hidratada y equilibrada. Con ácido hialurónico, fortalece la barrera de la piel, la suaviza, alisa y mejora, dejándola luminosa.
The ordinary crema hidratante piel grasa
A base de ingredientes presentes en nuestra piel como aminoácidos, ceramidas, glicerina, ácido hialurónico, Natural Moisturizing Factors + Ha de The Ordinary, hidrata y repara la piel sin dejas una sensación grasa.
SVR crema hidratante piel grasa
SVR Sebiaclear Hydra es una hidratante reparadora calmante que trata las pieles sometidas a tratamiento contra el acné. Repara el cutis en profundidad y combate imperfecciones y marcas de acné. Contiene un 5% de niacinamida.
Cetaphil crema hidratante piel grasa
Cetaphil PRO Oil Control es una hidratante para pieles sensibles, grasas y con tendencia acneica. Tiene una textura ligera e ingredientes matificantes que reducen los brillos en la tez. Cuenta además con protección solar SPF 30.
Crema hidratante piel grasa Caudalie
Caudalie Vinopure es un fluido matificante hidratante que reduce el exceso de sebo, afina la textura de la piel, desincrusta los poros y deja un acabado mate. Además, le devuelve a la tez una apariencia luminosa y resplandeciente.
Crema hidratante piel grasa Kiehl's
Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl's es una hidratante en textura gel con un efecto refrescante sobre la tez y un efecto de 24 horas. Mantiene la piel hidratada y fresca, pero sin brillos, gracias a sus exclusivos ingredientes: glicoproteína glacial, aminoácido micronizado y extracto de pepino.
¿Cómo hidratar la piel grasa de la cara?
Aunque quienes tienen la piel grasas muchas veces tienden a pensar que pueden prescindir de hidratación, lo cierto es que una piel con problemas de sebo que no se hidrata adecuadamente puede obtener un efecto rebote que empeore el descontrol de la grasa en el cutis. Por eso, si tienes la piel grasa debes ser especialmente rigurosa con el ritual de cuidado para mantener a raya los brotes.
- Mañana y noche tu rutina facial ha de comenzar por la limpieza con un producto adecuado, que no reseque ni tenga aceite en su composición. En el caso de la noche te recomendamos una doble limpieza facial comenzando por un producto que no necesite aclarado, como el agua micelar y finalizando por un gel o espuma que se retire con agua.
- A continuación será momento de aplicar un sérum específico para tu tipo de cutis que te ayude a controlar el sebo y desinflamar. Ingredientes como los que acabamos de mencionar serán ideales.
- Por último, el contorno de ojos y la hidratante para piel grasa, que ha de ser, sí o sí, una fórmula específica.
¿Tienes claro ya cómo debe ser tu crema hidratante y tu rutina facial para piel grasa?